...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 23 de noviembre de 2014

BUSCANDO UN SUEÑO. FINAL FOUR SUDAMERICANA 2014.

BUSCANDO UN SUEÑO. FINAL FOUR SUDAMERICANA 2014.

Escribo esto cansado, ya es tarde y mañana nos vamos a Baurú, a algo más de 400 km. de Mogi, he terminado de hacer la maleta y otra vez mas y van… me he acordado de uno de mis Maestros, Manel Comas.

En esa maleta van muchas ilusiones, el crecimiento de este Mogi das Cruzes ha sido tan meteórico que algo impensable cuando llegue aquí hace algo más de dos años como disputar una competición internacional, ahora es una realidad y además vamos a competir para ganarla.
En Estambul, Final de la Copa de Europa 1.995 contra la Benetton de Treviso


Manel Comas cuando llego a Vitoria hablo de ganar títulos en un Club que apenas había conquistado un Campeonato menor en toda su historia, en sus primeros dos años, siendo yo su Ayudante y sobre todo un aprendiz, disputamos dos finales de Copa del Rey ante el Barcelona y el CAI Zaragoza, ganando la segunda y se nos escaparon las dos finales de Copa de Europa ante el Olimpia esloveno en Lausana y contra la Benetton italiana en Estambul.

Terminó ganando esa Copa de Europa a la tercera, en Vitoria contra el PAOK de Salónica.
Trás ganar la Copa del Rey en Granada al CAI Zaragoza 1.995

No era un fanfarrón no, sabia el bueno de Manel que el crecimiento y el espíritu ganador de Club y Presidente Baskonista se juntaba a su propia ambición personal y además respaldado por la mejor afición de baloncesto de todo el territorio nacional.

Como Entrenador Ayudante he tenido la gran oportunidad de aprender al lado de los mejores Técnicos de aquel momento, trabaje también con Herb Brown y cierra ese triángulo mágico el que me “enganchó” para esta causa, Mario Pesquera.
En Atlanta con los Hawks donde trabajaba Herb Brown en 2.004

Con Mario Pesquera, mi primer Maestro.

Esos años en segunda línea de batalla me enseñaron principios básicos de este trabajo, fidelidad, análisis, critica, aprendizaje, pero sobre todo a valorar todo lo que me rodeaba, hasta hoy.

Ya como Primer Entrenador, también he tenido la oportunidad de jugar para ganar, dos Ascensos a Liga ACB, con título de Campeón incluido, dos Copas del Príncipe, cuatro Medallas con Selección Nacional B o Sub 20, me siento un Técnico tan afortunado de haber vivido tantas cosas en esto del Baloncesto que ahora que llega una nueva Final a Cuatro tengo que hacer memoria para recordar algunas donde ya he participado.
El triple de Zach Morley en Zaragoza 2.008

Como cuando con Breogán ganamos aquella Copa del Príncipe en Zaragoza llegando como las cenicientas de la competición, eliminamos al anfitrión y en la Final el triplazo de Morley nos dio el Título de Campeón.

No todo son recuerdos bonitos, aquella misma temporada el Ascenso se decidió en una F-4 en Cáceres, allí Pablo Laso con su Bruesa de San Sebastián nos apartó de la Final en un partido que perdimos como lo podíamos haber ganado.

Como la vida misma, recuerdos buenos y experiencias malas, de todas he aprendido y ahora intento transmitir a los que me rodean toda ese camino andado.

Manel siempre presente, me acuerdo mucho de él, la competición se pone caliente y me motiva recordar ese espíritu ganador que él me transmitió, dicen carácter Baskonia, yo creo que él creo ese carácter.

Frente al histórico Boca Juniors argentino el próximo martes buscaremos una histórica Final, después del subcampeonato de los Jogos Abertos y la Semifinal NBB de la Temporada pasada, este es otro paso gigantesco, para los jugadores, para el Club, para la Ciudad y por supuesto para mí Manel, como tú me enseñaste.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Jorge Hernaiz (Burgos)25 de noviembre de 2014, 8:40

    Pocas palabras me hacen falta para decirte lo que quiero decir:
    MUCHISIMA SUERTE!!! disfruta de la situación y salid a por todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. É isso ai PACO, estamos na torcida por vocês, vai MOGI.

    ResponderEliminar