...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 25 de octubre de 2014

TRABAJO PLANIFICADO, TRABAJO BIEN HECHO.

TRABAJO PLANIFICADO, TRABAJO BIEN HECHO.

Ha sido una buena semana de trabajo, estamos a unos días de empezar o no, no lo sé, la Liga NBB o la segunda Fase de la Liga Sudamericana.

Escribo esto desde la indignación personal y profesional que siento, no tengo ni idea de cómo preparar los entrenamientos de la semana que viene, donde colocar los descansos, donde meter las cargas y entrenos más duros, las sesiones de pesas, de tiro, que tipo de sesión de tiro, entiendo que alguno pensará, “pues tampoco es para tanto, partidillo y a jugar”.

Tengo que empezar la semana al más puro estilo de la improvisación y todo porque a menos ya de diez días no tengo ni puñetera idea de QUE voy a jugar, DONDE voy a jugar, CUANDO voy a jugar y con QUIEN voy a jugar, pero eso sí, tranquilo Coach es lo que más escucho los últimos días, tranquilo……mejor me callo.

Para mí es importante controlar mucho las cargas y volumen de trabajo, de ahí que no puede ser lo mismo y juzguen los lectores planificar ante una competición o ante otra.

Si tenemos que jugar la primera semana de noviembre Liga Sudamericana, que es posible, tendríamos que viajar en caso de hacerlo el domingo día dos y tendríamos partidos martes 4, miércoles 5 y jueves 6, tres partidos seguidos, exigencia física máxima.

Si por el contrario la Sudamericana se disputa la segunda semana, iniciaríamos la Liga NBB el martes día 4 contra Uberlandia y el jueves 6 contra Minas ambos partidos en Mogi das Cruzes.

Es evidente la diferencia de una estructura de semana para preparar una u otra, pues nadie desde los despachos parece tenerlo en cuenta, yo, que creo firmemente en hacer las cosas bien pues nada.

En cuanto al trabajo a realizar es muy importante saber y aplicar la fórmula para que los jugadores lleguen de la mejor forma posible como bien aprendí de mi amigo el Dr. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Julio Calleja.

En fin, sí hemos cerrado una buena semana donde además de entrenos con alto volumen de contenidos, hemos hecho cuatro sesiones de pesas, trabajo específico Físico y de Técnica Individual, entrenamientos de tiro y además hemos jugado dos partidos de entrenamiento (no me gusta la definición de amistosos), que nos han permitido hacer eso entrenamiento con rival, árbitros, reloj y marcador, para intentar acercarnos a eso tan difícil de conseguir como es el “umbral de la competición”.


En esos partidos marcamos varias premisas, nadie debe de sobrepasar muchos minutos seguidos, aquellos que han jugado demasiado tiempo hasta ahora, presencia testimonial, los que vienen de lesiones son los que más deben de aprovechar y por último la presencia en pista de los jóvenes debe de ser en momentos de exigencia y debemos intentar que sea aprovechado por ellos.

En cuanto a situaciones en juego el objetivo es claro, aplicar todos los contenidos trabajados hasta ahora con especial atención a  los detalles y correcciones. No ha podido ser más satisfactorio.


Nuestro rival Sao José, fue tercero en la última NBB justo por delante de nosotros, con muchos cambios en sus filas y pérdidas importantes esta en claro proceso de construcción.

Su Técnico Luis Zanon lo es también de la Selección Brasileña Femenina que ha disputado el último Mundial en Turquía.

Tienen a Caio Torres lesionado y están esperando la llegada de un pívot americano, bien sabemos nosotros lo que es jugar con bajas y sin juego interior.

Aun así mantienen jugadores importantes como el americano Laws y la llegada de jugadores de nivel como Valtinho, Drudi, Mineiro o Betinho mas un alero Jimmy Baxter que no está nada mal.

El martes ganamos 99-64 con parciales de (23-19)(21-18)(34-9)(21-18), colocamos en el quinteto inicial al base sub22 Bié que cada día demuestra que se puede contar con él.

Lo mejor del partido la superioridad de nuestros pívots y la confirmación de que tanto Alemao como Paulao están perfectamente, entre los dos 32 pts y 12 rebotes sin sobrepasar ninguno los 22 minutos en pista.

Ayer viernes, un guion muy parecido, ganamos otra vez 84-65 con parciales (22-16)(25-19)(19-12)(18-18), siendo esta vez titular Macedo, nuestro alero en quien tantas esperanzas tengo que llegue a ser un buen jugador profesional.

Con Tyrone apenas 8 minutos en pista y Shamell 12 el protagonismo ha estado más en los otros aleros y entre Filipin 11, Jimmy 9 y el propio Macedo 9 puntos más la buena dirección de Elinho que se ha ido hasta los 13 puntos hemos cerrado bien el partido.

A Gustavo Lima lo hemos dado descanso, pues prefiero que entrene la semana próxima que no por jugar unos minutos ayer tenga que parar un día, cuestión de preferencias.

Los resultados en este tipo de partidos no valen para nada, pero evidentemente es mejor irse a casa con buenas sensaciones ganando y haciéndolo bien que perdiendo y siendo un desastre.

Que para desastre ya está la planificación de la Liga Sudamericana, todo de hoy para ayer….

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario