...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 30 de octubre de 2014

NOVIEMBRE CALIENTE.

NOVIEMBRE CALIENTE.

Y no me refiero sólo a la temperatura ambiente que tenemos en Mogi das Cruzes que también, me refiero al mes que nos espera pues entre el día 4 y el día 27 vamos a jugar la friolera de 10 partidos, vamos a un partido cada dos días y poco.

Por eso nuestro trabajo ha ido encaminado en las últimas semanas a la acumulación, podríamos decir que hemos hecho una mini-pretemporada tras la disputa de la primera fase de la Liga Sudamericana.

Ahora ya entre viajes, partidos, videos y reuniones de análisis, nuestros entrenamientos se van a reducir hasta el punto que cada día de entreno tiene que ser de una calidad altísima, que no supere la hora de trabajo y donde la recuperación del jugador toma un protagonismo clave, ahora sí que es casi más importante recuperar a entrenar.



La mejor noticia es que llegamos como queríamos, sin lesionados (cruzo los dedos), en una buena forma física global y personalizada donde los que han estado parados tienen el ritmo necesario para poder comenzar y los que han tenido exceso de minutos en esta primera parte de la temporada han podido restablecerse bien.

Comenzaremos este maratón de noviembre recibiendo a Uberlandia el martes día 4 y a Minas el jueves día 6, en las dos primeras jornadas de la Liga NBB en su séptima edición.

La segunda semana 11,12 y 13, albergaremos de nuevo la Liga Sudamericana, ahora en su segunda Fase, donde nos mediremos a los ecuatorianos del Comunikt, invictos al salir campeón de su grupo por delante del Boca Juniors, al actual Campeón de la competición Brasilia y tricampeón de la NBB y a unos de los grandes brasileños, por equipo, jugadores astronómica inversión de Baurú, candidatos a ganarlo todo y a desbancar a Flamengo de su dominio.

Para cerrar esta semana jugaremos uno de los partidos aplazados por los compromisos internacionales, será el domingo 16 o lunes 17 ante Pinheiros también aquí en Mogi, sin duda un partido de gran atractivo y rivalidad por todo lo acontecido la temporada anterior y porque en los capitalinos juegan hasta cuatro jugadores que lo hacían con nosotros el curso pasado.

Iniciaremos nuestra gira de viajes con salida doble a Limeira, día 18 y Río Claro día 20, partido confirmado por televisión en Sportv, a nuestro regreso y con tiempo para cambiar la ropa de nuevo viaje, este muy largo hasta el nordeste a Fortaleza para enfrentarnos a Ceará el día 25 y de ahí, otro vuelo hasta Brasilia para jugar en la Capital el jueves 27, todo ello si no nos clasificamos para la Final Four de la Sudamericana que dará al traste con este viaje, pues habrá que aplazarlo, lo cual sería una muy buena noticia.

Esta locura de mes tendrá su colofón la primera semana de diciembre recibiendo de nuevo en casa a Palmeiras en partido correspondiente a la jornada 3 de NBB.
Así pues, trabajo no falta y desde luego no nos vamos a aburrir, nos jugamos mucho en este mes y hay que estar preparado, física y mentalmente para poder superarlo y cumplir con nuestros objetivos y quién sabe si con nuestros sueños.
Sueños son los que abundaban en la presentación de la Liga NBB’7 que se ha celebrado esta mañana en los salones del Club Paulistano en Sao Paulo.

Todos los clubs representados por Dirigentes, Técnicos, Jugadores, la prensa que sigue el baloncesto de este país, o la propia organización de la Liga Profesional  han creado un excelente ambiente en el que ha habido mucha complicidad.

No puedo terminar sin hacer referencia a lo que ha dicho Marcelinho Machado al responder a una pregunta en la rueda de prensa que promocionaba el partido que abre esta edición de la NBB.

El excelente, veterano, entusiasta y honrado alero del Flamengo ha valorado el hecho de que esta Liga tenga al Campeón de la Copa Intercontinental que han ganado al Maccabi recientemente, ha recordado su pretemporada en USA enfrentándose a tres conjuntos de la NBA y ha reconocido en un gesto que le honra y que yo después le he agradecido que el nivel de nuestra competición bien podría haber colocado a Mogi en la Final que ellos después ganaron, haciendo un guiño que nos llena de orgullo a lo que la temporada pasada logramos.

Lo dicho, soñar con repetir gestas así es gratuito, lograrlas solo se consigue con trabajo.

Un saludo.

Las fotos de la presentación de la Liga NBB-7 corresponden a David Abramvezt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario