...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 5 de octubre de 2014

MIS ECOS DE ESTA FASE DE LIGA SUDAMERICANA.

MIS ECOS DE ESTA FASE DE LIGA SUDAMERICANA.

Ha sido mi decimocuarta Competición Internacional FIBA, tres Mundiales sub22, dos Europeos sub22, (Plata y Bronce) un Pre-Europeo, (Campeón), unos Juegos Mediterráneos, (Medalla de Oro), una Universiada, (Bronce), un Afrobasket y a nivel de Club, dos participaciones en Copa Korac, dos Copas de Europa (subcampeón en ambas) y una FIBA Cup.

Mucha experiencia, como Entrenador Ayudante y como Primer Entrenador, ahora que ha llegado esta Liga Sudamericana mantengo la misma ilusión y ambición por ganar y mejorar.

El organizar además una competición de este tipo no es fácil, para nosotros que somos un Club en crecimiento ha sido un reto importante que creo sinceramente que merece un sobresaliente, pues pocos detalles han quedado en el olvido en una instalación de primerísimo nivel como es el “Ginasio Hugo Ramos”.

Se han respetado horarios de entrenamiento y transporte para todos los participantes, no creo que nadie pueda lanzar una mínima queja, de vestuarios, su limpieza, la intendencia de estadísticas y videos y todo aquello que ha sido preciso.

Mi Club, Mogi Basquete ha sorprendido a todos con un obsequio para los Técnicos rivales, una Carpeta de nuestro proveedor KIEF que dignifica a su fabricante y al que ideo semejante presente.


El seguimiento y repercusión en la Prensa ha sido importante y tanto a nivel local como nacional, en prensa escrita como a través de internet y redes sociales nos consta un alto seguimiento que culmina con las retransmisiones por Sportv.

Es cierto que quizá ha faltado público, el precio de las entradas ha podido ser un poco alto, no por el costo en sí, (50 Reales Brasileños, más o menos unos 17 euros), la cuenta es clara salía cada uno de los seis partidos a unos 8 Reales (no llega a 3 euros), el problema es que hemos dado un valor económico a partidos que a nadie interesaban y por ahí sí que ha encarecido el verdadero partido que el público quería ver, que era a su Equipo.

Que nos sirva de lección, posiblemente si no bajamos el precio de un partido normal (10 reales) y regalamos ese partido sin interés general la respuesta hubiera sido mayor, lo que está claro es que los costes de organizar un evento así y el hecho de tener un Equipo competitivo que hay que pagarlo obliga a tener que dirigir al público a que un buen espectáculo hay que pagarlo, como cuando uno va al cine, al teatro, al circo….

Deportivamente ya está casi todo hablado y escrito, Malvin justo campeón de Fase y nosotros segundos con todo merecimiento tras ganar el partido clave a los argentinos de Sunchales donde he podido encontrarme con Alejandro Alloati, el pívot que yo entrene en Valladolid en 2005 y 2006 se ha convertido en un referente interior de su Equipo, mucho me alegro y mucha alegría me dio verlo y charlar con él.

También hable bastante con Rubén Garcés ex Breogán, Fórum, Pamesa y Estudiantes, sigue a sus 41 años, dando muestras de pundonor en la pista con su físico que aun impresiona, buen tío que quiere ser Entrenador en un futuro cercano, pero claro, antes se tendrá que retirar….

Federico Bavosi, el excelente base que jugó varios años en España en competiciones FEB, comanda ahora al Campeón uruguayo de Malvin, buena gente también y jugando de maravilla.

En fin, una semana muy intensa, ahora hasta el 4 de noviembre que comienza la NBB para nosotros recibiendo al Uberlandia de Arturo Álvarez, este mes de calma dará paso a una actividad frenética en los dos meses finales del año hasta navidades, entre medias de la Liga jugaremos una nueva fase eliminatoria de la Liga Sudamericana, pero eso ya será otra historia.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario