...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 23 de septiembre de 2014

RESUMEN DE NUESTRA LIGA PAULISTA.

RESUMEN DE NUESTRA LIGA PAULISTA.

Terminamos esta Liga Paulista 2014, con sensaciones encontradas, por una lado sabiendo que hemos llegado bien a las eliminatorias y que nuestro pico de forma programada se ha cumplido, aunque también es cierto que hemos sometido a algunos jugadores a un esfuerzo demasiado grande para estas alturas de temporada y eso es posible que lo paguemos más adelante.

Nuestro grupo ya anunciamos que era el más fuerte y así ha sido, las otras tres eliminatorias han dado un 3 a 0 para nuestros compañeros de liga regular, no en vano, los seis conjuntos habíamos jugado playoff de NBB la temporada pasada.


Solo hemos faltado nosotros para completar el póker de un grupo donde terminamos terceros en un triple empate, nuestro balance de seis victorias y cuatro derrotas siendo estas todas en los últimos instantes y con posibilidades reales de ganar en cada una de ellas es positivo, pues excepto con Baurú con los otros Equipos teníamos ganado el average particular.

Sin duda nuestras bajas por lesión nos han lastrado mucho durante la competición y más aun en el playoff frente a Paulistano que sabedor de nuestras limitaciones ha ahondado en la herida.

Paulao Prestes nuestro 5 referente pasó por el quirófano el 27 de agosto para reparar su maltrecha rodilla, no era plan, ni para él, ni para mí, ni para el Equipo, estar todo el año con paradas y precauciones que no le permitían adquirir el ritmo mínimo para competir, se ha perdido 8 de los catorce partidos entre Liga y playoff, su recuperación va viento en popa y si no hay complicaciones será un refuerzo de lujo para el inicio de NBB, su disposición es total y eso ayuda mucho.

Daniel “Alemao”, se resintió de una antigua lesión discal en el salto inicial en Baurú un día después de parar a Paulao, a día de hoy es una incógnita saber cuando regresará al Equipo, lo hemos esperado para el playoff y nada y mucho me temo que para la sudamericana tampoco, ha perdido otros ocho partidos, así que sin 5 y sin 4 sigo pensando que ha sido un milagro competir como lo hemos hecho.

Para colmo, Thomas Gehrke en el último partido de liga sufrió una micro rotura fibrilar en el gemelo, la primera lesión de estas características en los dos años que llevo aquí, a pesar de su disposición a jugar, plazos son plazos y ha sido imposible que disputara un solo minuto del playoff, imaginen lo debilitado que quedo de esta manera nuestro juego interior.

En cuanto a juego me quedo con partidos francamente buenos, frente a Limeira en Mogi, los dos con Palmeiras, la segunda parte del primer encuentro en Paulistano que sigo pensando que merecimos ganar y pasó lo que pasó y sobre todo el recital de juego, intensidad, deseo y acierto para barrer en el tercer partido por 43 puntos a nuestro rival.

Luego la factura de cuatro partidos en ocho días frente al subcampeón de Liga NBB y de la Paulista pasada ha sido muy alta y no hemos podido llegar, cerca sí, pero ganar no es tan fácil.

Nuestras deficiencias se ven reflejadas en tanto en cuanto el a la postre decisivo cuarto partido del playoff tuvimos que jugar con cuatro pequeños mas de diez minutos y nuestro “falso cuatro” Shamell es en teoría nuestro escolta titular.

También es de resaltar la progresión de nuestra apuesta interior, Gerson que venía con un papel complementario ha liderado el juego interior ante la falta de efectivos respondiendo y ganándose la confianza para seguir jugando cuando recuperemos jugadores.

Del mismo modo la adaptación de Tyrone a jugar de cuatro abierto ante las ausencias de nuestros pívots principales, se ha ganado el respeto en el grupo y el cariño de la “torcida” hasta el punto de hacer olvidar en muy poco tiempo a quien le precedió en esa posición y que prefirió marcharse.

Lo peor, nuestra debilidad interior a medida que perdíamos efectivos, hemos pasado de dominar el aspecto reboteador con mucha solvencia siendo un Equipo muy grande en la pista, que es como se diseño la temporada a jugar con un quinteto muy pequeño y aun así hemos seguido compitiendo.

En cuanto a números de esos catorce partidos disputados en total, hemos ganado siete y perdido siete, nuestros números de ataque se han cerrado con 78`5 pts a favor y 72`5 puntos en contra, siendo la mejor defensa del campeonato.

Ahora a preparar la eliminatoria de la Liga Sudamericana que se juega por sistema de liguilla de cuatro Equipos, siendo los dos primeros quienes pasan a la siguiente ronda.

Otra vez mas nuestro grupo es fuerte, dos campeones de Liga, el Malvin Uruguayo y La Salle de Bolivia mas el cuarto clasificado en Argentina, Libertad de Súnchales.

Es ilusionante luchar por ganar, por lucha desde luego no quedará pero o recuperamos jugadores por dentro o no quiero imaginar otro sobre esfuerzo de tres partido en tres días teniendo el Equipo tan limitado.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario