...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 4 de septiembre de 2014

MARQUINHOS, FACTOR DESEQUILIBRANTE.

MARQUINHOS, FACTOR DESEQUILIBRANTE.

Ayer mis jugadores se reían al comenzar el entrenamiento después de presenciar la exhibición del alero brasileño en el partido frente a Serbia, sabedores de mi opinión sobre Marquinhos y la alta consideración que tengo hacia su juego.

Hace mucho tiempo que hablo que hay pocos jugadores con sus cualidades, 2`08, dominio de balón como un base, tiro exterior demoledor, 1x1 que desborda a su rival y capacidad para ayudar al rebote son algunas de sus características en la pista.

La temporada pasada en el tercer partido de semifinales de playoff de nuestra Liga NBB, se convirtió en el autentico líder de líderes para con 25 puntos y 7 triples ganarnos aquel agónico final que perdimos por 78-80. Ninguno de mis defensores pudo con él.

Eclipsado por los nombres de los NBAs, Hilario, Varejao, Splitter, Leandrinho, los “europeos”, Huertas, Hettsheimeir o los Alex García y Guilherme Giovannoni, él ya ha mostrado que capacidad para decantar un partido la tiene, lo viene haciendo hace tiempo y este Campeonato estoy seguro que lo va a encumbrar.

España que tiene junto a Brasil las Selecciones más fuertes y potentes de este Mundial 2014, principalmente porque son las únicas de las favoritas que están completas, no tiene esa figura de alero alto con sus prestaciones, debería de haber sido Claver hace ya tiempo pero…

Por lo demás, mi Selección sigue arrasando, lo hizo contra Brasil en una demostración de intensidad y ambición máxima y ayer ante Francia. 
En este grupo los brasileños serán segundos, no sin sustos ante los franceses y ayer ante Serbia donde creyeron que con 16 pts. arriba al descanso, el partido estaba ganado y cuando al inicio del cuarto periodo perdían 67-60 tuvieron que recurrir al alero que titula esta entrada para poder remontar y ganar.

Esa falta de regularidad, pues encajar un 32-12 en diez minutos no es muy normal es el principal enemigo de la “Seleçao”, por momentos esa falta de intensidad que limita su rendimiento.

Yo sigo defendiendo que Brasil es sin duda una de las grandes favoritas, tienen todo, Entrenador, talento, físico, tiro, defensa, ahora por favor ambición para alinear y aunar todo eso en pos de llegar a las medallas.

Por los otros grupos más decepciones que buen juego, triste Croacia, justita Argentina, seria Eslovenia y buen juego de una alegre Grecia, de la aspirante Senegal mas el dominio físico que no de juego de los americanos a los que se les planta cara hasta que nadie los puede seguir y ellos sacan sus grandes ventajas a partir de los hundimientos de sus rivales.

Aquel que consiga nivelar la deficiencia física los podrá ganar sin duda alguna.
Terminan la fase de grupos sin grandes sorpresas, a partir de ahora cualquier desliz se pagará muy caro y solo llegaran los mejores en todo y que a nadie se le olvide que en este juego la cabeza es parte fundamental para estar en la pista.

Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario