...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 29 de agosto de 2014

LO PEOR NO ES PERDER EN BAURU 76-72.


LO PEOR NO ES PERDER EN BAURU 76-72.

La verdad es que lo de menos en este momento es perder y eso que empezamos a sentir la presión de no clasificarnos para los PlayOffs de esta Liga Paulista.

Lo peor son las sensaciones y hace ya dos semanas que no me gustan, las he hablado con mis Ayudantes y con los propios jugadores, nuestro trabajo en los entrenos lejos de mejorar con la llegada de un segundo ciclo planificado con menos tiempo en la pista ha empeorado y no somos capaces de entrenar en alto nivel de velocidad y concentración.
Este deporte nuestro al menos para mi tiene una máxima, que se juega como se entrena.

Además en unas horas hemos perdido nuestro juego interior titular, Paulao fue intervenido con una artroscopia de su rodilla izquierda para hacer una limpieza y corregir un problema de menisco y ayer Alemao, nuestro adalid de la intensidad y la fortaleza física se quedo bloqueado en el primer minuto de partido en una lesión de la que sin diagnóstico claro nos preocupa mucho a todos.

Así pues, primer partido jugando con pequeños y primera derrota en rebotes después de siete partidos, significativo y preocupante. Tiempo es de dar un paso adelante el resto de jugadores para cubrir tan importantes bajas y conseguir clasificarnos para esas eliminatorias, todo lo que sea no llegar ahí será una gran decepción para todos.
                                    
Del partido de anoche, con derrota ante Bauru por 76-72 y comentada la lesión de Alemao, poco más se puede añadir a cualquiera de nuestras derrotas anteriores, casi un calco aunque ayer empezamos bien, con orden, mandando y sólo un triple sobre la bocina del alero de Bauru, Gui Deodato impidió abrir marcador, el 15-20 hablaba de un buen primer cuarto.

La debacle ha llegado en el segundo periodo, el 24-11 refleja que sin defensa y sin ataque no se puede jugar, errores y más errores, he gastado los dos tiempos muertos en el minuto tres y en el cinco y ni por esas, sin aportar los cambios y con Shamell errático nos hemos ido al descanso 39-31 y muy malas sensaciones.
                                     
En la segunda mitad otra vez cosas buenas, subimos líneas de pase, apretamos el marcador pero sin la convicción de dar la vuelta, hasta tres veces hemos tenido balón para pasar delante y siempre un error propio lo impide, al final una mala decisión de Gustavo con dos abajo y veinte segundos por jugar ha tirado por tierra toda la remontada de la que él ha sido el gran protagonista, nos sigue faltando esa lectura de juego para saber quien tiene que tener esos balones, donde los tiene que recibir y cuando ha de hacerlo.

Tras la derrota alguna reflexión final, la primera que podemos ser mejores de lo que estamos siendo, sin duda alguna y con o sin bajas, que quede claro.

La segunda que me esta costando encontrar conexión con algunos jugadores, escuchar y jugar con la disciplina que a mi me gusta esta siendo más difícil de lo que esperaba, a veces la calidad esta reñida con el orden y el trabajo en Equipo.

La tercera sobre el Arbitraje, siempre recuerdo a Manel Comas con aquella frase de "que cuando mi Equipo esta peor que el Arbitraje no se puede decir nada, pero", que diferencia de criterio ayer, ya ni hablo de lo que yo siento en la banda, hablo de datos y creo que si Shamell era tan protegido en su anterior Club no entiendo como ahora puede salir de una pista sin apenas pisar la línea de tiro libre, deja en evidencia muchas cosas desde luego...

Y la cuarta, sobre la operatividad de la web de la Federacao Paulista de Basquet, madre mía que vergüenza, una herramienta tan importante para los profesionales y tan poco cuidada por quien tiene que vender su producto, 90 años de historia no dan para mejorar y evolucionar en la era de la comunicación, como dato decir que ni tan siquiera han contestado mis emails, será que ni los han leído....

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario