...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 5 de agosto de 2014

COMIENZA LA LIGA PAULISTA

COMIENZA LA LIGA PAULISTA.
En Brasil la Liga Paulista tiene una importancia muy alta, en fútbol algunos hasta la valoran más que el propio Campeonato Brasileiro, aunque es una competición que abarca sólo el Estado de Sao Paulo hay que saber que en extensión este territorio es más grande que España.

A nivel de Baloncesto, la Federaçao Paulista cumple 90 años de existencia y durante muchas temporadas en las que no hubo Liga Nacional el Torneo Estatal era la gran referencia del Basket Brasileño.
                              
Ahora que parecen aparcadas de momento las diferencias entre las dos Organizaciones la Liga NBB y la propia Federaçao, todos parecen entender que jugar las dos competiciones dando la importancia lógica a cada una de ellas, lo único que puede hacer es enriquecer al propio baloncesto del País.

Este año se cambia el formato, buscando menos desgaste y el evitar coincidir en fechas las dos magníficas Ligas, se jugará en formato de seis Equipos, clasificando los cuatro primeros para los playoff que ahí sí seguirán siendo a cinco partidos.

Este formato no permite errores y nosotros aunque escasos de entrenamiento tenemos que estar preparados para no cometerlos, el listón esta alto y la exigencia será desde el primer día un compañero de viaje.
                                      
Nuestro grupo lo componen Franca que es nuestro primer rival con los internacionales argentinos Figueroa y Mata (ex Cajasol) más los brasileños de primer nivel como Helinho, Cobos (ex Huesca), Leo Mendl, Jonathan, el ex-Valladolid Leo Klassmann y uno de los mejores cuatros de Brasil Lucas Mariano, todos ellos dirigidos por Lula Ferreira uno de los mejores Técnicos del País.

Están también los súper reforzados Bauru con su fichaje estrella Hettsheimeir y una plantilla creada y fichada con mucho dinero para luchar por la NBB con Flamengo.

Y Limeira que tras caer con nosotros en los playoff pasados ha dado un paso adelante para formar una plantilla de muy alto nivel.

Completan el grupo Palmeiras siempre peligroso y difícil de ganar en su casa y Lins que al parecer ha cerrado un acuerdo para disputar esta Liga Paulista con los jugadores del Equipo de Fortaleza, de esta forma los de Ceara de Alberto Bial tendrán una preparación fuerte también para la NBB.

Grupo difícil sin duda, el objetivo es clasificar para los playoff, debemos de priorizar nuestra preparación pero sin olvidar que cuando disputamos un partido lo único en mente debe de ser la victoria, sabedores de la dificultad que nadie dude que así será.

Por el otro lado, Paulistano, Pinheiros, Sao José, Sorocaba, Río Claro y Santos apuntan a un grupo donde los cuatro Equipos de playoff deben de estar más definidos.
                               
En Mogi se mantiene la pasión por el Basket que se desató durante la parte final de la temporada pasada, el pasado domingo se pusieron a la venta las entradas para el partido del ¡¡¡ próximo sábado !!! y ya se ha vendido medio aforo, ojalá que nuestra pista sea desde el primer día la caldera que fue durante los pasados playoff donde la Torcida Mogiana se convirtió en un jugador más para poder ganar.

Todo se está ultimando, siempre quedan detalles de última hora, la pista, el equipo, el año es largo y poco a poco se irá todo terminando, en eso es verdad que los brasileños se parecen mucho a los españoles.
                                
Y para terminar no me quito de la cabeza la noticia que desde España nos llegó ayer, José Luis Abós el Técnico del CAI Zaragoza tiene que dejar de entrenar a causa de una enfermedad grave, la injusticia de esta vida que vivimos no permite a "Pepelu" disfrutar de lo que ha construido con tanto trabajo, pocos pueden presumir de haber triunfado en casa propia y el, auténtico valedor del actual baloncesto maño tiene que dar un paso al lado para luchar, siempre luchar, ahora contra su enfermedad.
                                    
Mi más profundo respeto amigo y compañero, compartimos habitación en aquel Eurobasket Sub22 de Turquía en el año 96 como Entrenadores Ayudantes, desde aquí, desde Brasil no dudes que intentaremos mandarte toda la energía que nos sea posible para verte de nuevo en la banda de la liga ACB, que es donde te has ganado estar.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario