...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 26 de agosto de 2014

ACTUALIDAD DE NUESTRO EQUIPO.

ACTUALIDAD DE NUESTRO EQUIPO.

Tras la victoria ante Franca hemos anunciado que nuestro pívot Paulao Prestes pasará por el quirófano el próximo miércoles 27 para a través de una artroscopia limpiar y solventar un problema de cartílago y menisco en su rodilla izquierda.

No debo de entrar a valorar el momento exacto de una lesión que lo único que estaba haciendo era limitar el rendimiento del jugador pues no es ni ético por mi parte forzar a un jugador que a diario sufre dolores ni lógico por la suya de alargar un proceso que debía de terminar donde va a terminar.

Ojalá que los plazos que nos marcan los Servicios Médicos del Club se cumplan y Paulao pueda estar lo más pronto posible con sus compañeros, queriendo ver la botella medio llena, podemos pensar que para la próxima Liga NBB tendremos a un jugador en plenas garantías de rendimiento.

Además, lo lógico es que otros jugadores asuman en pista los minutos que dejara Paulao y eso también les permita progresar e incluso ganar protagonismo y mejorar de cara a un futuro cercano nuestro juego interior.

La noticia buena llegaba por parte de la ABASU (Asociación del Basquetbol Sudamericano), pues ayer se conocieron los Grupos, las fechas y las Sedes de las primeras concentraciones a cuatro, de cara a buscar el Campeón de esta 19ª Edición de la Liga Sudamericana.

El sistema de competición es muy básico, participan 16 Clubs clasificados entre los mejores de sus Ligas Nacionales, se celebraran durante el mes de octubre en cuatro sedes con cuatro equipos cada una de los que clasifican dos de cada sede, así se jugaría una segunda fase y se llegaría a una Final Four en modo de liguilla definitiva.

Para nosotros, clasificados en cuarto lugar de la última NBB Brasileña, nos han otorgado la Organización de la primera eliminatoria, por lo tanto durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Pabellón Hugo Ramos de Mogi das Cruzes  nos enfrentaremos al Equipo Argentino de Libertad de Sunchales entrenado por mi amigo Fernando Duró, a los Uruguayos de Malvin y a los Bolivianos de La Salle-Tarija.

Los otros brasileños Limeira y Brasilia, 5º y 6º puesto en la NBB pasada entraran en escena más adelante, los de la Capital defienden Titulo pues son los actuales Campeones de una Competición muy atractiva.

Para mí que como Entrenador Ayudante con el TAU Baskonia ya dispute dos ediciones de Copa Korac y otras dos de Recopa de Europa, llegando en ambas a las Finales de Laussana ante el Olimpia de Lubjana y en Estambul ante la Benetton de Treviso, es otro reto atractivo.

Como Primer Entrenador, disputamos con el Tenerife hace ya diez anos la FIBA Cup donde realizamos un papel sobresaliente llegando a la liguilla previa a la Final Four Continental.

Toda esa experiencia internacional de Club más los diez Torneos FIBA de Selecciones Nacionales que he disputado, (tres Mundiales sub’22, dos Europeos sub’22, unos Juegos Mundiales Universitarios, unos Juegos del Mediterráneo, Pre-Europeo y una Copa de África de Selecciones Absolutas), lo tengo que poner al servicio ahora de Mogi Basquete para intentar llegar a lo más lejos en esta Liga Sudamericana 2014.

Si hace dos años cuando llegue a esta Ciudad me dicen que en este periodo de tiempo vamos a ganar una Medalla en los Jogos Abertos, a disputar PlayOff de Liga Paulista y a meternos en Semifinales de Liga NBB con el consiguiente pase para disputar Competición Internacional, no me lo hubiera creído.

Sin embargo, miro con mucho mas orgullo como hemos crecido como Club, nuestra estructura organizativa, social y deportiva ahora no tiene nada que envidiar a cualquiera de Europa que yo pueda conocer y aunque con errores que nos ayudan a progresar seguimos creciendo, esa sí que es una buena victoria.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario