...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 14 de julio de 2014

VUELTA AL TRABAJO. VUELTA AL BLOG.

VUELTA AL TRABAJO. VUELTA AL BLOG.

Las vacaciones siempre son cortas, me temo que nos pasa a todo el mundo, aunque yo ya cuento las horas que me quedan para volver a Brasil, para empezar a trabajar, para una nueva temporada.

Con todo ello el Blog, al que he tenido abandonado es verdad.

Dentro de este periodo vacacional lo cierto es que no he parado y aunque se me quedan muchas cosas por hacer, llamadas que realizar, cañas que tomar, pido disculpas a todos aquellos con los que no me he podido ver, Julio, Carlos, Nacho, Roberto, Clara, Fernando, Fran, Tere, etc, etc, de verdad que ha sido imposible.

Hoy martes 15 de julio echa a rodar el nuevo proyecto de Mogi das Cruzes 2014-2015, mis Ayudantes con Danilo Padovani a la cabeza serán los encargados de todos los asuntos de intendencia, todos los reconocimientos médicos, físicos y la parte introductoria al trabajo de pista, yo el próximo lunes ya me haré cargo del mando.



Con la tranquilidad de la plantilla cerrada (espero no más sorpresas), puedo hablar con seguridad de que hemos conformado un grupo de jugadores más que fiable para afrontar la temporada con garantías.

Ahora habrá que construir un Equipo que no es fácil, que cada uno entienda y encuentre su rol en el grupo, en muchos casos diferente al que tenían en sus clubes de origen, que nos respeten las lesiones ante un calendario que se presume durísimo, que si lo hay encontremos pronto al garbanzo negro para que como el año pasado le abramos la puerta cuanto antes y luego lo que de verdad nos compete pues aunque yo me marchara dejando un club muy humilde y llegue con fichajes de relumbrón en nombre y en costo, no podemos perder las señas de identidad de lo que hemos construido, el TRABAJO, la SERIEDAD y la DISCIPLINA para ser un Equipo de jugadores guerreros e incomodos para nuestros rivales.

Tan incomodos que tras la reunión de la Liga a la que acudió en mi ausencia mi Ayudante, se dejó entrever que llegamos a semifinales a base de golpes, un poco de respeto señores y un poco de ver baloncesto para poder progresar.

También entre otras muchas cosas se habló del cupo de extranjeros donde “quieren que cuenten los Entrenadores”, inaudito, aunque me llena de orgullo observar cómo me siguen viendo como una amenaza, diferente amenaza de cuando llegue, ahora saben que nuestro baloncesto puede ganar títulos.

La vuelta de Arturo Álvarez a la Liga con Uberlandia, tras su paso por Palmeiras pone más acento español y eso siempre me gusta claro que sí.

Como en Brasil es un no parar, terminada la NBB, se seguía disputando la Liga Paulista sub-19, al finalizar, se han disputado los Jogos Regionais en Caraguatatuba que dan derecho a disputar en octubre los Jogos Abertos de los que somos actuales subcampeones.

Por esa condición estamos clasificados y como el año pasado mandamos a disputar esos Jogos Regionais al Equipo sub-19 que dirige Alexandre Ríos, mi segundo ayudante en el primer Equipo.

Lo han hecho francamente bien ante equipos senior y dando muestras que el sistema implantado de trabajo es válido en nuestra estructura piramidal.

Tras disputar la primera fase y ganar la semifinal, solo Jacareí pudo con ellos en la final, alcanzando así la medalla de plata.


Que nuestros jóvenes mejoran es un hecho y liderados por Vithor Lersch y Pedro Macedo han dado la primera alegría de la temporada, enhorabuena de verdad y ahora a seguir trabajando con los adultos.

Yo ya empiezo a preparar la maleta, a cargarla de ilusiones y como siempre en mi vida sin mirar atrás, solo hacia adelante.


El Blog, coge carrera de nuevo. Un saludo.

1 comentario:

  1. Los amigos siempre esperan...un abrazo de la familia De Andrés Majo

    ResponderEliminar