...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 5 de junio de 2014

UNOS QUEDAMOS, OTROS SE MARCHAN.

UNOS QUEDAMOS, OTROS SE MARCHAN.

Es la historia de cada verano al terminar cada temporada, es inevitable que los equipos cambien de cara, a veces por necesidad, otras porque simplemente es imposible retener a nadie y más después de una Liga con un final tan magnifico como el nuestro que ha revalorizado a todos nuestros jugadores.

Yo continuo, desoyendo los consejos de mis asesores que insistían en esperar a que el mercado se abriera y así poder mejorar mi salario, aunque no sé si mejorar las posibilidades deportivas que hemos construido en Mogi das Cruzes.

Creo firmemente en la fidelidad y el agradecimiento a aquellos que apostaron por mí para hacerme llegar a un País y a un baloncesto nuevo y tan diferente de lo que yo conocía.

Por ello no he querido ni escuchar ofertas de otros Equipos de Brasil, siempre que Mogi quisiera mi continuidad ellos serían los primeros, es justo y devuelvo así la confianza que en mí depositaron.

Aunque como bien dice alguien muy cercano a mí, al final cuando los resultados no lleguen, el Equipo no gane y haya que buscar una cabeza de turco, siempre será la del Entrenador, en Brasil, en España y en cualquier lugar, es ley de vida de nuestra profesión y ahí nadie se acordará a buen seguro  de lo que uno también ha sacrificado.

En cuanto a jugadores, aquellos que causan baja son en base a decisiones consensuadas entre todo el departamento Técnico del Club, valorando los pros y los contras de cada caso.

No seguirá Jeff Agba, ha sido un buen profesional, no ha dado un problema y su rendimiento ha sido lo esperado, buscamos con su salida incorporar un pívot titular de absoluta garantía y más joven.

Tampoco lo hará Patekoski, tras varios años formándose debe de buscar un horizonte que le ofrezca minutos en pista, me alegro de haber ayudado a formar un buen jugador, una buena persona y seguro un buen ingeniero de profesión en el futuro.

Jason Smith ha sido muy importante en este tramo final de la competición, necesitó un periodo de adaptación a un baloncesto muy diferente del que él había jugado en sus últimas temporadas en Portugal e Islandia, ahora con la renovación de Gustavinho no tenía mucho sentido gastar una plaza de extranjero en un jugador en su misma posición.

Ya se ha anunciado la contratación de Jefferson Campos en Pinheiros, me alegro mucho por él, no puedo tener una mala palabra de su trabajo, su rendimiento demasiado intermitente quizá por su indefinición, como base o como escolta, tengo claro que ha progresado y así él me lo manifestó en nuestra despedida, es joven y en cuanto mejore su lectura de juego estoy seguro de que será un extraordinario jugador, yo a estas alturas no podía garantizarle minutos y como mentir no sé, entiendo y comprendo su salida.

Tedd Bento también se marcha a Pinheiros, (será obsesión que nos miren tanto últimamente….), no hemos podido ni siquiera acercarnos a la oferta que le han hecho desde la Capital y lo único que podemos desearle es suerte, ojala le vaya bien, lo merece y la carta de despedida que me envió dice mucho de una persona de los pies a la cabeza, explicando los motivos y agradeciendo la oportunidad que le dimos y que tan bien ha aprovechado, eso es saber quedar bien, mucha suerte amigo.

Marcus Toledo no seguirá, fue mi apuesta personal el verano pasado, pocos creían en él, (no la mete Coach) la de veces que lo habré oído, pero insistí en la necesidad para crecer como Equipo en hacerle jugar de tres alto y de cuatro bajo y no me equivoqué.

Su rendimiento es mejor de lo que dicen sus números y así lo entendió el Club dispuesto a doblar!!!!!!!! su salario, si como dice su Agente ??? se ha marchado a Pinheiros por menos dinero (jejeje), me imagino que habrá entendido que algo no ha funcionado bien este año, posiblemente habré sido yo, seguro, pues no creo que ni el Club, ni la Ciudad ni la afición se hayan portado mal con él.

Como no tengo noticias directas de él, asumo que no le habrá gustado jugar tanto, hacerle tan importante en nuestro juego y hasta sacar la cara por él cuando otros dentro y fuera del vestuario lo acusaban de ser mi “hijo” dentro del Equipo.

Como le contesté a la estrella estrellada, “hijos sois todos, los de puta y los normales…” así se quedó de planchado el pívot que luego se marchó para ganar títulos.

Pero bueno, si hay algo que tengo claro es que hay que mirar hacia adelante, desear la mejor de las suertes a aquellos que nos ayudaron a crecer y seguir trabajando.

Ahora celebramos la renovación de la columna vertebral de nuestro Equipo, la continuidad de Filipin, Gustavinho y Thomas Gehrke demuestra que la cultura de crear Club también cuenta, del alero que decir, que seguirá siendo importante seguro, venga quien venga.

Del base, pues que me gusta ver como un jugador es capaz de progresar, de aprender a leer el juego, su espíritu de guerrero contagiará a los que vengan y eso siempre es positivo.

Y del pívot que es un hombre de mi total confianza poco más puedo añadir, ha sido muy importante hasta febrero, después de su lesión nos ha costado a ambos encontrar su sitio en la pista.

Hombre importante de vestuario, acumula experiencia y en un futuro será un buen Técnico, factores claves para construir un Equipo.

Se suma a este trio de jugadores renovados Daniel “Alemao”, sin duda su capacidad de mejora sigue siendo tan grande que todos tenemos que conseguir que no se pare. Todo carácter, es impulsivo y eso aunque nos hace chocar de frente a veces es algo que yo valoro mucho, a la gente que va de frente aunque sea contra una pared, mucho mejor que los que muestran dos caras.
En Limeira con Daniel "Alemao" y su hermano gemelo.

Vithor Lersch y Pedro Macedo ganaran protagonismo en la Liga Paulista, son si ellos quieren, el futuro del Club, pero para eso tienen que trabajar cada día al menos el doble de lo que lo han hecho este año, sin esfuerzo no se puede llegar a nada.

Queda en este repaso Sidao, nuestro gigante, todo está abierto, su continuidad depende de algunos factores, es una pena que un jugador con su capacidad para jugar se haya equivocado en algunas situaciones muy importantes para valorar si sigue o no, quizá por esas actuaciones nunca haya despuntado de verdad en ningún sitio, el tiempo dictará que ocurre.

Y tranquilos, espero en próximos artículos poder escribir sobre cómo será el Equipo de la temporada que empieza el 15 de julio, se está trabajando mucho para seguir siendo competitivos, lo difícil no es llegar a donde hemos llegado, lo verdaderamente complicado está en mantenerse ahí, entre los mejores.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Gosto muito de ler seus textos, Pablo! Nunca pare de escrever! Acompanhar o seu blog é muito interessante para quem gosta de basquete no Brasil. Seus relatos sinceros me fazem sentir como é o basquete brasileiro no dia a dia. Leio tudo por aqui. Um abraço!

    ResponderEliminar