...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 9 de junio de 2014

SOCIALIZAR, CONVIVIR, EMPATIZAR.

SOCIALIZAR, CONVIVIR, EMPATIZAR.

Sin duda uno de los grandes problemas de vivir solo durante muchos meses es que te vuelves egoísta en tus actuaciones y en tu forma de actuar, pues realmente no tienes que contar con nadie para tomar tus decisiones del día a día.

Si además eres como soy yo, una persona extremadamente ordenada, cuadriculada en sus hábitos y maniáticamente puntual, ocurre que cuando vuelves a convivir en pareja, en familia, con amigos y todo debe de ser consensuado y aceptado pues cuesta adaptarse.

Estas dos semanas que llevo de vuelta en España no he parado, entre papeleos privados, pues casi once meses fuera dan para tener que actualizar muchas cosas, compromisos con familia y amigos más varios actos relacionados con el baloncesto no me han dejado muchas horas de absoluto relax, eso de quedarte en casa sin hacer nada.

Y de las horas dedicadas a Mogi que ???, muchas, entre conversaciones con Ewerton Komatsubara nuestro Director de Club y encargado de conversaciones con Agentes y Jugadores más el tiempo empleado en ver y estudiar lo que se me plantea la verdad es que las horas se acumulan.

Yo diseño el Equipo que me gustaría, doy varias opciones en cada posición, incluso decido quien tiene que salir aunque no controle quien se marche.

Quien contrata es el Club, por mucho que insista en que me gustaría que un jugador continuara si el Club no ficha, por la razones que sean, pues no se le ficha.

Otra cosa es que el Club me plantee la contratación de otros jugadores en los que yo ni había pensado por imaginar que eran inaccesibles, pero si ahora si se puede contratar a ese tipo de jugadores, pues bienvenidos, no seré yo quien vete la llegada de buenas piezas para construir el puzle.

Por eso hay que mantener el equilibrio entre lo que uno quiere y a lo que uno llega después, no debo ni tampoco quiero estar quemándome antes de tiempo por cosas que no controlo, yo de dinero en las contrataciones ni hablo, no forma parte de mis responsabilidades.


Así que en eso estamos, aquí en Valladolid, Mogi es conocido ya como el Equipo que entrena Paco García en Brasil, son incontables las veces que por la calle tengo que explicar cómo ha ido el año, la de entrevistas que me han hecho y en definitiva la de atenciones que recibo tras tantos meses fuera.
He acudido a mis Colegios a ver Baloncesto de base, en Lourdes y Ponce se respira en cuanto entras el olor, el sonido y el lenguaje de nuestro deporte, a mí me gusta, esta semana acudiré a otra de las canteras buenas, renacida ahora de la mano de mi amigo Eliecer Calvo en el Colegio Maristas.


No han faltado los actos institucionales, la presentación en la Diputación de Valladolid del Torneo Infantil de Olmedo y después disfrutar del evento en su ya XV edición, otra vez es motivo de alegría ver al futuro de nuestro basket jugando ya al más alto nivel con sus trece años.

También el día del Mini Básquet en Valladolid, esa sí que es cita obligada para mí, ahí no puedo faltar a mi amigo Pepe Moratinos que año tras año y ayudado por un grupo muy fiel de colaboradores, saca adelante una jornada que hace felices a más de mil niños y niñas que juegan con una ilusión desmedida.


He faltado a la Gala del Deporte de Castilla-León que se celebraba en Alcobendas como guiño al Mundial de España de Agosto.

Lo siento por sus rectores, Carlos Sainz y Alberto Gutiérrez, (un abrazo especial para él por la situación personal que atraviesa), son muy buena gente y sé que con mucho esfuerzo trabajan para el baloncesto en nuestra comunidad.

Obligaciones familiares, el propio Día del Mini y por qué no decirlo el desencanto de saber que a pesar de mi trayectoria nunca seré lo suficientemente valorado para optar a un premio al que creo que ni ganando la NBA recibiría, pues me dejaron en casa.

Hemos tenido Cena de Sabios por supuesto, ese grupo de Entrenadores vallisoletanos que desde hace ya muchos años nos reunimos para vernos, hablar, criticar y por supuesto cenar, esta vez ha sido en el Hotel Enara propiedad de Willy Raposo (uno de los Sabios), nos deleitó con una cena de primer nivel conmemorando también el cuarto aniversario de uno de los Hoteles más bonitos de Valladolid.



Y familiarmente la actuación de mi hija Clara en el Conservatorio de Danza ha sido fantástica, que artistaza, que voy a decir yo.

Tanto esfuerzo y dedicación para luego ver los resultados, su ilusión sigue intacta para seguir con sus estudios aunque el súper Ministro Wertz-otas que ahora quita definitivamente el bachillerato de artes nos haga polvo, especialmente a Clara, paciencia y a seguir trabajando hija.

También las Bodas de Oro de mis padres, 50 años casados ahí es nada, FELICIDADES, nos juntamos todos para tal celebración y lo pasamos muy bien la verdad, somos ya muchos y sus ocho nietos ponen siempre la alegría y cada vez menos el desorden, que ya se hacen mayores.

No han faltado los cumpleaños, el de nuestra amiga Marisa Quintanilla que nos invitó a cenar a La Mina, luego un par de “copitas” y a casa, muchas gracias, por la cena, por la compañía y por la amistad. Un beso.

Y para terminar nos fuimos a Madrid a ver el segundo partido de la semifinal ACB entre el Real Madrid y el Unicaja.

Hugo López nos dejó las invitaciones, disfrutamos del espectáculo los cuatro y de la victoria del Madrid que si no cambia mucho el guion se jugará la Liga contra el Barcelona, pero esa será otra historia.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario