...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 29 de junio de 2014

SIN NINGUNA GANA DE ESCRIBIR.

SIN NINGUNA GANA DE ESCRIBIR.

Hace diez días que no hago ninguna entrada en mi Blog y el bombardeo de mails exigiéndome que escriba me abruma, sigo pensando que esto se me va de las manos y este espacio que nació como una forma de transmitir mis pensamientos y sensaciones se ha convertido en todo un vehículo de información.

Con la España futbolera fuera del Mundial asumo lo que voy a tener que aguantar a mi llegada a Brasil y como los anfitriones salgan campeones… multiplicado por cien.

Yo, que ejerzo de español por los cuatro costados aunque cada vez me dé más vergüenza ver como esta mi País por mucho que a nuestros “podríticos” se les llene la boca a unos con cifras y a otros intentando solucionar los problemas internos que tienen.

Escucho y leo en estos días de asueto el “caso de la infanta” y alucino con que el jeta de su marido y ella no estén dando paseos por los patios de cualquier prisión, cualquier españolito de a pie (excepto los aforados, que hay unos cuantos), con la mitad de lo que han robado la hermana y cuñado del nuevo rey les habría caído todo el peso de esa ley que no es igual para todos por mucho que nos repitan que sí.

Me rio al escuchar al hijo de Bárcenas decir que es una vergüenza que no den la libertad a su padre hasta que se celebre juicio, “solo” ha robado 46 millones de euros, aunque también entiendo sus palabras que en el fondo quieren decir, “con lo que han robado los colegas de mi padre y ahí están todos en la calle”….

En fin decía que ejerzo de patriota y de eso del “soy español, a que quieres que te gane”, que durante los últimos años hemos podido soltar sin miedo a equivocarnos mucho, ahora con la selección de futbol de vuelta a casa con bastantes más anuncios publicitarios hechos que entrenamientos realizados me queda aún más claro que ser buenos es importante, pero si no trabajas tus cualidades individuales y colectivas no ganas y creo que así ha sido, por eso en lasgrandes competiciones donde están los mejores, las prioridades son básicas, primero correr más que el rival, trabajar la táctica colectiva y tener respuestas a los problemas que se plantean durante un partido y creo que en estos aspectos España no ha estado al nivel mínimo exigible, pero nos quedamos con lo que nos venden “gracias por estos seis años de éxitos”, pues nada nada, gracias.

Siempre nos queda en un par de meses el Mundial de Basket para salvar la honrilla de este verano, o Nadal (como siempre), o las motos o…Alonso no que el Ferrari no tira.

De todas formas algo no entiendo en todo esto de que estamos mejorando como País, en mi entorno en los últimos meses amigos de mi generación se marchan de España a trabajar fuera, personas de alta cualificación profesional, Javi está en Brasil con una compañía de instalación de gas natural, Pablo en una Embajada de un país del norte de Europa, Gonzalo se marcha a USA porque su mujer ha encontrado trabajo allí, Raúl en Hungría, muchos pero que muchos.

Incluso en mi propia Ciudad donde exportamos Técnicos al resto del mundo y donde coincidimos en una entrevista conjunta que nos hizo el Periodista Manuel Belver de “El Día de Valladolid”, Juan Carlos Pastor y Raúl González, Entrenadores en Hungría y Macedonia, Gustavo Aranzana en Venezuela con el multifuncional Iñaki Martín como Ayudante y yo mismo en Brasil, cambiamos impresiones de vida, de trabajo, de éxitos, en un año donde el deporte local solo ha cosechado fracasos en futbol, baloncesto y balonmano.

En fin, sentado en la terraza de mi hotel con el océano delante, a dos semanas de empezar a trabajar otra vez, con la tranquilidad de tener cerrado el Equipo y con la sensación de tener además un buen grupo de jugadores, intento aprovechar al máximo cada minuto de mi familia, en muy pocos días estaremos otra vez muy lejos unos de otros así que hay tendré sin duda más tiempo y más ganas de escribir.


Un saludo.

1 comentario:

  1. Me das una envidia pero que muy sana, disfrutalás mucho que para eso son y si no escribes no pasa nada que si sigues a este paso sacarás un buen libro eso seguro. Gracias Paco.

    ResponderEliminar