...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 10 de mayo de 2014

VICTORIA 70-75. ¡¡¡ A SEMIFINALES !!!

VICTORIA 70-75. ¡¡¡ A SEMIFINALES !!!

No puedo por menos que empezar hablando de la “Táctica del conejo” de mi añorado y querido Maestro Manel Comas, que orgulloso estará de ver donde quiera que este como su teoría fue llevada ayer a la máxima expresión por uno de sus alumnos.


Manel siempre recordaba aquello que para ganar partidos así había que estar siempre cerca en el marcador y esperar el momento, ahí cuando apareciera la posibilidad de “cazar” la victoria había que aprovecharla.

Este quinto partido lo empezamos a ganar el jueves en la salida del autobús camino de Limeira, cuando más de trescientas personas acudieron a despedir al Equipo y proyectaron un video de apoyo y ánimo con mensajes de nuestras familias y amigos, gracias por vuestro apoyo, gracias por enseñarnos el camino para ganar.
video

Hemos eliminado a Limeira por 2 a 3, ganando como hicimos con Pinheiros tres partidos seguidos en un play-off, cosa harto difícil.

No puedo empezar mi resumen del partido sin reconocer la fantástica eliminatoria jugada, enfrente hemos tenido a un buen Equipo, bien entrenado por un muy buen Técnico, Demetrius Ferraciu y que cuenta con excelentes jugadores, a todos ellos me dirigí tras terminar el partido para consolarles y felicitarles a la vez por el esfuerzo realizado, a veces la gente no entiende lo importante de saber ganar y yo valorizando a mis rivales, valorizo mucho lo conseguido por mi Equipo.

A sido un partido de mucha tensión, donde ha costado encontrar el camino de los puntos, se ha cerrado el primer cuarto con 19-16, hemos levantado el primer momento crítico de 33-24 para irnos al descanso perdiendo 35-33, todo en su sitio y desarrollo del juego como queríamos.

La salida del vestuario nos ha colocado por delante y solo una canasta desde medio campo ha dejado a Limeira otra vez mandando en el marcador 52-51.

El cuarto periodo ha sido un toma y daca constante, cambios en el mando del electrónico y cuando a falta de poco más de dos minutos se nos han ido por 68-62 hemos tenido ese golpe de fortuna y así hay que reconocerlo para igualar de nuevo el partido, pues después de anotar Gustavo Lima un tiro libre ha fallado el segundo y tras recuperar el rebote Smith ha anotado un triple, con 68-66, dos buenas defensas y otro triple de nuestro americano nos han dado el mando para no abandonarlo y jugar con los nervios de nuestros adversarios como ya habíamos hablado, después cerramos partido desde el tiro libre.

Esta victoria nos coloca entre los cuatro mejores Equipos de Brasil, siendo el cuarto presupuesto más bajo de la Liga, eso sí con la mejor afición del País de largo.

Vamos a jugar semifinales contra Flamengo, el actual Campeón NBB-5 y también actual Campeón de la Liga das Américas (la Euroliga nuestra), también la clasificación nos otorga plaza para disputar competición continental la próxima temporada, algo histórico.

Flamengo es un Equipo dirigido por José Neto, uno de los Ayudantes de Rubén Magnano en la Selección Brasileña y compuesto por varios Internacionales cariocas, dos excelentes americanos y un magnifico base argentino, cuentan además con varios de los mejores jóvenes brasileños, una plantilla que sin duda es la gran favorita para ganarlo todo.

Nosotros echando mano del “cholismo”, jogo a jogo, no queremos ni debemos mirar más allá del partido del lunes, seguir creciendo y seguir mejorando, ese es el discurso.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2670&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:

http://lnb.com.br/noticias/fez-historia-3/



.

5 comentarios:

  1. Parabéns pelo trabalho à frente do Mogi! A equipe tem protagonizado jogos sensacionais nestes playoffs! Grata surpresa! Sorte nos próximos jogos, mas que o Flamengo avance! :)

    ResponderEliminar
  2. Paco, aqui é o Fábio Balassiano. Parabéns pelo blog e pelo trabalho aí em Mogi. Grande abraço.

    ResponderEliminar
  3. Parabéns pelo brilhante trabalho, Coach Paco! Muito obrigado por ajudar a recolocar o basquete mogiano em destaque no cenário nacional!
    Vai Mogi!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Paco. En Valladolid estamos muy orgullosos, sobre todo en el Ponce.

    ResponderEliminar
  5. Paco, sempre Parabéns para vc, pelo desenvolvimento do basquete da nossa cidade...saudades, Patrícia / Henry

    ResponderEliminar