...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 26 de mayo de 2014

SEMANA INTENSA.

SEMANA INTENSA.

Ha pasado ya una semana desde nuestra eliminación frente a Flamengo, muchas sensaciones en muy pocas horas, horas vividas muy intensamente y con muchas lecturas y apartados.

EL DIA DESPUES.

Tras caer en el cuarto partido donde la calidad individual volvió a marcar el desarrollo del partido y donde nuestra defensa demostró que conseguimos frenar a aquellos que marcaban diferencia pero que “la manta no da para tapar toda la cama”, frenamos a Marquinhos, a Laprovittola, a Marcelinho, a Olivinha, pero… apareció el americano Meyinsse para matar el partido, puntos, rebotes, tapones y mates.

Al día siguiente reunión privada en el vestuario para despedir el año entre nosotros, en privado.

Tenía preparado un montaje de imágenes resumen de la temporada y más de uno nos emocionamos al ver el desarrollo de estos más de diez meses tan intensos y tan exitosos.

RENOVACION.

Junto al Director del Club, Ewerton Komatsubara, comparecí ante los medios de comunicación para hacer resumen de la temporada y anunciar mi renovación por una temporada, siempre pienso que para todos es mejor ir una a una.


Más de una hora de preguntas, de respuestas, de detalles de la temporada que termina y proyectos para la que empezará el próximo 15 de julio, siempre dentro de un trato excelente por parte de todos los periodistas.

FIESTA DE DESPEDIDA.

Perfectamente organizada en uno de los Restaurantes más bonitos de Mogi “La casa del Árbol”, se celebró un coctel de despedida para Equipo, Directiva, Aficionados y Sponsors.

Presidida por el Prefeito de Mogi das Cruzes Marco Bertaiolli, uno de los grandes valedores de este Club, recibimos un sentido homenaje cada uno de los componentes del Equipo, así como cada Sponsor que sostiene este proyecto.

ALTAS Y BAJAS.

Como cada temporada y como en cada Equipo que entrené estas fechas se disparan en cuanto a que todo el mundo quiere saber qué ocurrirá con la continuidad o salida de jugadores.

Siempre creo que ellos son los que deben de ser los primeros en saber las intenciones del Club, después valorar quien puede y quiere continuar, así como saber que tras un buen año deportivo todo el mundo se revaloriza y es difícil mantener el mismo bloque.

Está todo diseñado, lo que queremos, lo que nos gustaría y a lo que podemos llegar, la economía manda y uno de los grandes valores de este Club tiene que ser la capacidad de poder cumplir con los compromisos adquiridos.

También empiezan a llegar cartas que como cada año insisten en la continuidad de este o aquel jugador, contentar a todos es imposible y ya el año pasado por estas fechas era “impensable” que jugadores pudieran salir y un año después nadie se acuerda de ellos.

Como cada año, como cada Equipo.

LLEGADA A CASA.

Así que tras cerrar todo y dejar todo planificado, planteado y diseñado, será Komatsubara quien tenga la difícil tarea de negociar y cerrar las contrataciones de jugadores para la nueva temporada.

Yo he llegado a España el viernes, tenía muchas ganas aunque todo lo vivido en Mogi han retrasado felizmente el reagrupamiento familiar, pues Celia ya estaba en casa desde la primera semana de mayo tras su curso en USA en Otero Junior College en Denver, Colorado.

No es fácil este tipo de vida, más aun cuando hemos sido una familia que ha ido a todos los destinos del Entrenador juntos, ahora que mis hijas son mayores entiendo que ya es imposible pero insisto, quien no puede emocionarse cuando en los últimos diez meses y medio he estado con mi esposa seis semanas, cuando no veía a Celia desde el 14 de julio pasado y a mi hija pequeña Clara desde el 1 de enero.

QUE TRISTEZA DEPORTIVA DE CIUDAD.

Regreso a Valladolid con el Real Valladolid descendido a Segunda División, nada que no anunciara “y existen pruebas de ello” desde el inicio de esta triste temporada.

Acudimos erróneamente (tenía que haber subido a Fuente de la Mora), al que creo que ha sido el último partido ACB en Pisuerga en varios años, si es que vuelve  a verse alguno, que pasotismo de Equipo, el Gran canaria gana sin Báez ni O´Leary y jugando con varios EBA por 30 puntos al peor equipo, (con minúsculas) que yo recuerde, ni el público, exigente como pocos en otros tiempos reclama, pasotismo de unos y conformismo de otros.

La guinda de esta tristeza la ha puesto el Balonmano, otro descenso para cerrar sin duda alguna el peor año deportivo de la Ciudad perdiendo los tres principales deportivos.

Las buenas noticias vienen del Rugby pues los dos EQUIPOS de la Ciudad se jugaran la Liga en lo que será el colofón a una temporada “rugbera” en la que los dos títulos de Liga y Copa se quedaran en Valladolid.

Bueno también el Ascenso del Real Valladolid a la Segunda División B, con retrasos en sus cobros y con un Técnico que en enero debería de haber tomado las riendas del Equipo de primera división, estoy seguro que ahora mantendríamos la categoría, pero lo de siempre, es más fácil y más lucrativo mirar fuera.

Y dejo para el final el ASCENSO del Universitario, entrenado por mi amigo Domingo Cano Urdiales.

Ahí se han plantado tras una Liga EBA fantástica, han conseguido plaza en la LEB plata en una fase de ascenso donde han dejado atrás a Plasencia, Valencia y Albacete, equipos que no han podido con el amateurismo, la ilusión y buen baloncesto de los Universitarios.

Hace treinta años ya se vivieron derbys en la Ciudad entre el Valladolid C.B. y el CDU, vamos camino viendo la trayectoria de unos y otros a un regreso al pasado, lástima que difícilmente esa plaza ganada en la pista, (no como otros) se pueda mantener por la propia política de la Universidad, el tiempo nos lo dirá.

Desde luego, Domingo se une con letras mayúsculas al elenco de Entrenadores vallisoletanos que demuestran nuestra capacitación para poder dirigir a cualquier Equipo y en cualquier categoría excepto claro está al Club de nuestra Ciudad.


Un saludo.

1 comentario: