...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 31 de mayo de 2014

PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

Analizar el pasado, valorar el presente y estudiar el futuro, en eso estamos.

Vacaciones sí, pero dedicando varias horas al día a la construcción del Equipo, intercambio llamadas de teléfono con Ewerton Komatsubara nuestro Director de Club y viendo videos y estadísticas de jugadores con la única finalidad de construir lo mejor posible una plantilla lo más competitiva que podamos.

Sin embargo antes de comenzar con algunos análisis, que será en varias entregas, me gustaría destacar lo que ha acontecido en Brasil en los últimos días después de nuestra eliminación a manos de Flamengo.

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de lo que hable a mis jugadores en ese último tiempo que pedí.

Faltaban apenas 50’’ para terminar el partido y viendo que la ventaja se tornaba insalvable para remontar expliqué a mis jugadores algo tan básico como saber perder.

“yo os he entrenado para ganar y así se lo hemos enseñado a todo el país, ahora que nos toca perder quiero también enseñar que sabemos hacerlo, no quiero ninguna jugada sucia, no quiero un golpe fuera de lugar, vamos a mostrar a todo Brasil que sabemos perder con dignidad”.

La trascendencia que ha tenido ha sido brutal y en programas de futbol en estas fechas previas de Mundial, el tiempo muerto ha quitado protagonismo a los Neymar y compañía.


Hasta en una encuesta semanal que realiza el canal deportivo brasileño SPORTV de OGLOBO ha sido la frase más votada por encima de palabras de Pelé y otras personalidades futboleras.

Creo firmemente en que los Entrenadores debemos de transmitir no solo jugadas, defensas y ejercicios, tenemos una responsabilidad formadora y de imagen al exterior que nos obliga a ir siempre un poco más allá.

Lástima que en este mundo cada vez más dirigido a los intereses personales los valores que deberían de primar cada sean los menos valorizados.

Así muchos jugadores se ciegan por ganar mil más aquí que allá olvidándose de los clubs, compañeros, afición y entrenadores que han ayudado a que haya despertado el interés de otros.

Los representantes tampoco ayudan, nosotros por desgracia, vamos a pagar el peaje de un gran año como el que hemos cerrado y varios jugadores, desconocidos para los responsables de los clubs hace apenas un año se vanaglorian de contratarlos y de ser contratados a golpe de pasta.

Estamos trabajando mucho para mantener un Equipo competitivo, tranquilos, será diferente es verdad, muchos de nuestros “guerreros” tendrán más pasta de otros clubs en el bolsillo, pero nuestra filosofía seguirá siendo primar el grupo por encima de las individualidades, venga quien venga, se llame como se llame y cobre lo que cobre.

Mañana sigo.

Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario