...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 19 de marzo de 2014

SEMANA DE PASIÓN.

SEMANA DE PASIÓN.

Terminado el Carnaval nos ha llegado esta Semana de Pasión, bastante antes de tiempo de lo que corresponde.

Nuestras últimas derrotas y las victorias de nuestro más inmediato perseguidor Macaé, han convertido en trascendentales estas tres últimas jornadas de la Liga NBB-6.

Nosotros jugamos los tres partidos como local, ante el propio Macaé, Ceará y el día 1 de abril ante Flamengo, quien no firmaría terminar la Liga como local ???, desde luego lo único que tenemos que hacer es ganar pero las dudas propias de nuestra segunda vuelta hace crecer la incertidumbre de saber si seremos capaces.

Lo normal es jugarse la última plaza de playoff con Macaé, sin descartar la entrada de algún Equipo, (Palmeiras o Minas) que aunque sea improbable podrían llevar a un triple empate.

Nosotros tenemos ganado el average a muchos de los Equipos de la Liga, es lo que tiene ganar partidos con solvencia y perder en el último minuto, así es tanto con Minas como Palmeiras que los ganamos en Mogi con relativa facilidad y perdimos con ambos en la segunda prórroga.

Con nuestro más directo rival Macaé es diferente, perdimos en la primera vuelta por cinco puntos, por tanto ganar es el gran objetivo. Después hacerlo por los mismos puntos (el averga general nos es favorable), o por más si fuera posible.

Macaé es un Equipo que juega un buen baloncesto, utiliza habitualmente a ocho jugadores en su rotación, algunos de ellos estrellas del Baloncesto Brasileño, como Duda Machado (ex Menorca) en España, cuenta con un buen base americano Jamaal y dos argentinos, el pívot Torres (2´10) y el ala pívot Espinoza, auténtica revelación en esa posición en la Liga, es intenso, juega en las dos posiciones y la mete, algo fundamental para destacar.

Después brasileños de muy buen nivel y experiencia, el polivalente Marcio (exPinheiros) y el base Fred (ExTijuca) más el saber jugar del pívot Atilio, perfectamente dirigidos por el Entrenador al que yo voté para el All-Star Leo Costa junto con Gustavo de Conti, Entrenador de Paulistano y que son a mi entender los que más y mejor han rentabilizado sus plantillas.

Macaé ya en la primera vuelta perdió varios partidos igualados jugando un buen baloncesto, en este segundo turno han sabido evolucionar y ganar aquellos partidos que han tenido a tiro, cosa que por desgracia nosotros no hemos hecho.

Mi confianza en mi Equipo es total, creo que tenemos y debemos ganar desde el total respeto a nuestro rival, no podemos dejar escapar una oportunidad como esta al amparo de nuestro público y en nuestra propia pista.

Ha sido una semana dura, no hemos competido bien ni en Baurú ni en Limeira, nuestra defensa ha empeorado y sin duda anímicamente nos hemos visto muy afectados por las derrotas en las prórrogas ante Minas y sobre todo Sao José, perdiendo partidos de forma imposible e incomprensible para la lógica.

Recuperar al lesionado Sidao que no ha jugado los dos últimos partidos aquejado de un dolor en la espalda desde el partido de Sao José, esperar que jugadores con muchos pero que muchos minutos a cuestas y a los que la fatiga ya les pasa factura puedan llegar bien al sábado y por último, subir la rentabilidad de nuestros pívots, aquejados de la enfermedad del triple, aquella que les saca a la línea de 6´75 y que les hace olvidar donde de verdad marcan diferencias, allí donde se juega duro, donde están las faltas y los rebotes, o sea… la zona.

Ganar es depender de nosotros, perder es casi decir adiós a las eliminatorias, no tengo reparos en reconocer que era uno de nuestros objetivos en esta NBB, los otros que eran mejorar el puesto 14 de la liga pasada y ganar más partidos, van casi de la mano de una victoria más.

Tanto en Liga Paulista como en los Jogos Abertos hemos sido capaces de cumplir con lo marcado, ahora está el reto del sábado, un partido donde el miedo es libre y donde tienen que aparecer los hombres y la personalidad de cada uno, yo confío claro que sí.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario