...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 25 de marzo de 2014

EL BASQUET BRASILEñO DOMINA EL CONTINENTE.

EL BASQUET BRASILEñO DOMINA EL CONTINENTE.

Este fin de semana pasado se ha celebrado en Río de Janeiro, en un abarrotado Maracanezinho (espectacular pabellón anexo al más aún espectacular estadio de futbol), la Final Four de la Liga das Américas, lo que sería en Europa nuestra EuroLiga.

La Final entre Clubs brasileños la ganó en un igualado encuentro Flamengo, que ha cerrado su participación invicto, dirigido por José Neto. El otro finalista Pinheiros de Sao Paulo con Claudio Mortari en la banda, defendían el título conquistado en la última edición.

La capacidad de definición de Marcelinho Machado, MVP del Torneo y los flashes estelares de un Marquinhos al que es un deleite ver jugar, pudieron con las individualidades de Shamell y compañía.

Así que si la FIBA mantiene el formato de la pasada y renovada edición de la Copa Intercontinental, el Campeón Europeo se las verá con los “rubronegros” de Flamengo.

Eliminados en semifinales los uruguayos de Aguada y los mexicanos de Halcones de Xalapa, fueron los primeros los que se quedaron con la plaza de la consolación.

¿Y los clubs argentinos? Y los venezolanos, o los puertorriqueños, pues sin noticias de ellos, fueron cayendo en las eliminatorias previas demostrando que a nivel de Club, Brasil domina el continente americano fuera de la NBA.

A finales de noviembre pasado, en la segunda competición continental fue Brasilia quién se alzó con el Trofeo también y solo un nefasto final de partido de Baurú en las semifinales impidió el pleno de equipos canarinhos.

Demuestra que la Liga NBB brasileña es sin duda la mejor competición, posiblemente la mejor organizada, aunque con lagunas urgentemente mejorables.

Cada vez Clubs con mejor organización, los mejores jugadores del País, algunos de ellos que retornan desde Europa, buenos argentinos, uruguayos y demás nacionalidades del cono sur que se integran en esta Liga, americanos de cada vez mayor pedigrí y buenos y laureados Técnicos.

Este año, aparte del que escribe (primer europeo en dirigir en la Liga Nacional Brasileña), se han incorporado los argentinos Carlos Romano y Sergio Hernández mas una serie de magníficos Entrenadores brasileños, jóvenes y no tan jóvenes que dan un nivel de competitividad magnífico a una Liga regular con 32 jornadas previa a la disputa de los playoff.

Sin embargo este derroche de triunfos y dominio a nivel de Club no se ha visto refrendado por los resultados de la Selección en el último evento disputado, donde ni siquiera pasaron de la primera fase de grupos siendo un fracaso absoluto en un País acostumbrado a los éxitos de sus Equipos Nacionales.

Sin duda la falta de comunicación entre la Confederación Brasileña y sus jugadores más importantes es uno de los motivos, hay que entender que sin un seguro que cubra una posible lesión, los jugadores no pueden arriesgar sus contratos, algunos millonarios de la NBA, a cambio del “orgullo nacional”.

Ratificada la presencia de la Seleçao en España el próximo verano para la disputa del Mundial, bien harían en preparar el Equipo más potente posible y devolver al básquet brasileño honras pasadas. 

Jugadores tienen, Técnico lo hay y del máximo nivel, ahora falta la confirmación de acudir con los mejores disponibles y ser sobre el papel una firme candidata al Título.

Un saludo.

(Fotografias de NBB web site).


No hay comentarios:

Publicar un comentario