...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 26 de febrero de 2014

VICTORIA EN ESPIRITU SANTO 70-73.

VICTORIA EN ESPIRITU SANTO 70-73.

Hemos ganado un final apretado, por fin, pero jugando horroroso, no sé cómo definir aquello donde fallas 13 tiros libres y pierdes 21 balones, desde luego baloncesto no.

Un partido complicado, los colistas, en la primera vuelta ganamos por 18 pts…pero aquí en su último encuentro como locales perdieron en la prórroga ante el potente Bauru, no hay partidos fáciles, en la NBB no.

El partido se ha jugado en la bonita y moderna Ciudad de Vitoria, separada de la turística y playera Vila Velha por un espectacular puente en el Estado de Espíritu Santo.

Se ha cambiado de localidad y pabellón por las deficientes instalaciones y la sensación es que hemos ido de guatemala a guatapeor, vaya pabellón de deportes.

Mientras la Liga no entienda que el desarrollo de la competición viene dado de la mejora de sus instalaciones no hay nada que hacer, por ejemplo, este año en Ceará y Uberlandia se ha cambiado a grandes y modernos pabellones donde se podría jugar ACB, pero lo de ayer es difícil de explicar, pero solo con relatar que los jugadores se han cambiado en un pasillo porque en lo que llamaban vestuario no había ni un lugar donde sentarse, luego de la pista…mejor otro tema.

En el juego hemos dominado la primera mitad con ventajas hasta de ocho puntos, como casi siempre, mover el banquillo es sinónimo de errores y hoy no ha sido una excepción, al descanso 30-32 y gracias.

Ya en la segunda mitad, hemos ido a remolque, con jugadores borrándose del partido con protestas y técnicas, la boca cerrada para algunos es imposible y justificar los errores propios con el arbitraje o con que “es que el Entrenador no me valora” un poco patético.

Mi trabajo es que cuando un jugador “hace cagar”, con perdón por tan mal educada expresión, lo tengo que sentar, así hemos llegado a Sidao, el enorme pívot hoy ha cambiado el partido, ha jugado dentro, no de pívot abierto para tirar de fuera y hemos conseguido variar un signo de partido que se estaba complicando demasiado.

Solo los balones perdidos y nuestros tiros libres, hasta siete seguidos hemos fallado hacen que el marcador se iguale, incluso las rentas de cinco puntos que conseguimos en el tramo final se disipan con triples encajados y mal defendidos, en definitiva, sin locuras ni fallos imperdonables en los segundos finales y con mucha disciplina táctica, sabiendo cuando y donde hacer faltas, así como con buena salida de presión la victoria para nosotros.

Es la decimoprimera, con esta igualamos las que conseguimos la temporada pasada a falta de siete partidos para terminar la Liga.

Nuestros objetivos están próximos a cumplirse, la permanencia, ganar más que en la NBB anterior, mejorar nuestro puesto 14 en la clasificación pasada, poco a poco vamos llegando a esos objetivos.

La sorpresa agradable ha venido de la grada, en el descanso he oído un Paco… al girarme un joven con una camiseta del Breogán ha venido a saludarme, su nombre Carlos Rivera, de Guitiriz (Lugo), hemos estado hablando y al final del partido nos hemos sacado fotos juntos.

Un buen aficionado del Breo, de la época en ACB de Bonner y Davis…que tiempos, hoy se vuelve para España, ha estado trabajando aquí en una empresa de Arquitectura e Ingeniería durante seis meses y como dice dejando las puertas abiertas para volver si en nuestro país las cosas siguen como siguen a pesar de las creo que falsas expectativas que transmiten nuestros podriticos.

En fin, la alegría de compartir un rato con un español estando en el extranjero es algo muy bonito.

En cuanto al partido y para terminar, solo una reflexión que aquí cuesta entender:

Cuando pierdo, quiero ganar.

Cuando gano, quiero jugar bien.

Cuando juego bien, aspiro a jugar mejor,

Solo así se puede mejorar, solo así he podido ser Profesional en esta jungla que es dedicarte a esto y evolucionar, seguir aprendiendo e intentar ser mejor.

Conformarse con la victoria o con lo que uno tiene o hace es solo mediocridad, siempre se puede mejorar, siempre se puede ser mejor.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2554&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:

http://lnb.com.br/noticias/engrenando/

.


2 comentarios:

  1. Muy agradable el encuentro. Un placer, Paco!

    ResponderEliminar
  2. Que me olvidaba, ánimo y a seguir luchando por ese play-off! Continuaré siguiendo a mis dos equipos de la NBB :)

    El tema del pabellón es lamentable. Con lo que les gusta hacer deporte en la ciudad y que no tengan ni instalaciones ni equipos de élite...Por cierto, donde jugastéis el otro día está previsto como centro de entrenamiento para Rio 2016.

    ResponderEliminar