...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 14 de febrero de 2014

UN MAL SEGUNDO PERIODO NOS CONDENA.


UN MAL SEGUNDO PERIODO NOS CONDENA.

Hemos perdido 66-79 con Paulistano, los actuales subcampeones de la Liga Paulista están haciendo un campeonato francamente bueno, tienen una plantilla muy compacta y con la incorporación de un tres alto como Pilar y la llegada de puntos con los americanos Dawkins y Holloway se han convertido en un Equipo que puede llegar muy lejos, además su Entrenador es para mí, de lo mejor de Brasil.

En el primer periodo hemos regalado puntos, así hemos llegado con empate a 23, el problema es que en el segundo cuarto cuando han empezado a entrar jugadores desde el banquillo, ni defensa, ni ataque, ni actitud, así que nos han dado hasta casi decidir el partido, al descanso el 37-51 define nuestro “trabajo defensivo”.

Tras pasar por el vestuario y recordar que no hemos hecho nada de lo planificado, pero que antes de hablar de tácticas hay que hablar de actitudes, hemos salido a intentar competir.

Y otra vez lo hemos hecho, los 28 puntos del segundo cuarto, los han anotado en los segundos veinte minutos, evidentemente mejorando nuestra defensa nos hemos metido en partido, solo nuestros horrorosos porcentajes de tiro y el lamentable 8 de 22 en tiros libres (36%) han impedido que diéramos la vuelta al marcador, ya en el tramo final, su estado anímico ha estado por encima del nuestro.

Que las derrotas pesan es evidente, crece la desconfianza del Técnico en algunos jugadores y de ellos en el Entrenador, es normal, hemos perdido diez partidos en el último minuto, segundo, balón e incluso hasta con el reloj a cero y eso es una losa muy pesada para todos.

Y esa losa se transforma en los nervios que nos llevan a fallar cosas tan simples como bandejas o tiros libres, no tengo ninguna duda.

Quedan nueve partidos y nuestras opciones de entrar en playoff empiezan a peligrar, llevamos ya 23 partidos y aún no hemos caído de la línea que marca las eliminatorias pero la empezamos a ver demasiado cerca.

Volver a ganar es la consigna, volver a encontrar el camino del orden y la disciplina en el juego así como volver a defender en 1x1, ayer hemos encajado casi 30 puntos entre contraataques y bandejas de un jugador contra otro y de esta manera para nosotros se nos hace muy difícil ganar.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica de NBB:
http://lnb.com.br/noticias/sem-perder-o-foco-2/
 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario