...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 27 de febrero de 2014

OTRA VEZ DERROTA TRAS DOS PRORROGAS, 94-93

OTRA VEZ DERROTA TRAS DOS PRORROGAS, 94-93

En Belo Horizonte ante Minas Clube, otra vez tras dos prórrogas hemos perdido un partido en el que hemos ido ganando el 75% del encuentro, pero que….una vez más nuestros propios fallos nos han impedido ganar.

Hoy en una de las más bonitas y mejores instalaciones de Brasil, me he sentido como Bill Murray en "El día de la marmota" donde la historia se nos repite partido tras partido y semana tras semana. 

Al ser humano le dignifica su capacidad de evolucionar, por desgracia mi Equipo y yo, su Entrenador no somos capaces ni tan siquiera de aprender de los errores para mejorar con las duras lecciones de las derrotas.

Tras una primera parte irregular aunque ganando 36-42, nos hemos plantado en el tercer periodo y nuestra defensa ha saltado por los aires, hemos recibido 28 puntos y hala a remar ya todo el último cuarto, ponernos por delante y otra vez perder las rentas que nos daban el partido en los instantes finales.

Nos han pitado cinco segundos en el saque de ganar el partido, nuestro base americano ha sido incapaz de poner la pelota en el campo, ahí de estar ganando a dejar escapar la primera opción de victoria.

En la primera prorroga, otra vez hemos llevado la iniciativa y otra vez nuestros errores nos impiden ganar, en vez de hacer cuatro esquinas, hemos recibido un tapón y a por la segunda prórroga tras fallar el tiro libre de ganar.

Ya en el segundo tiempo extra, hemos tenido el balón en saque con cuatro segundos, otra vez la tiene quien no la tiene que tener y otra vez el mismo final que ya hemos visto en otros partidos.

Me siento responsable de esos finales de partido, yo soy quien decide quien tiene que estar en la pista en cada momento y quien debe de tener el balón, otra cosa es que lo dictado por el Entrenador se lleve a cabo en el parquet.

Antes de navidades escribí un artículo que titulé “Sin Bases no hay Paraíso”, no lo quise publicar por aquello de no herir sensibilidades que por estos lares se lo toman todo por el tema personal, hoy otra vez mas y van muchas, me reafirmo, el Paraíso de las victorias sin decisiones adecuadas en la pista es imposible.

Quedan seis partidos, calendario muy pero que muy complicado para conseguir plaza de playoff, la verdad con todos los regalos que hemos hecho en forma de esas once derrotas en instantes finales, no sé si lo merecemos.

Dos partidos perdidos después de dos prórrogas (Palmeiras y Minas), otro con el reloj a cero en Sorocaba, otro más en el último segundo en Ceará y no cuento aquellos que tras entrar en los últimos segundos con opciones se nos han escapado de las manos.

Qué pena de temporada, ¿dónde podríamos estar con el mismo esfuerzo y trabajo?, eso sí con un poco más de acierto hombre.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2561&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:

http://lnb.com.br/noticias/vai-que-da/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario