...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 16 de febrero de 2014

LLEGÓ LA DÉCIMA VICTORIA. ANTE SOROCABA 89-61

LLEGÓ LA DÉCIMA VICTORIA. ANTE SOROCABA 89-61

Después de 24 jornadas ahí seguimos en puestos de play-off, necesitábamos ganar, demasiadas derrotas en instantes finales que lastran la confianza y disparan los rumores sobre el Equipo y el Entrenador.

Tras el partido en el vestuario, he dicho al Equipo con cierta “retranca” que si lo que querían era echarme, ganar por 28 pts. no era el mejor camino, la verdad es que pocas veces me he sentido tan arropado por mis jugadores, después de perder el jueves, varios han sido los que no han dudado en querer hablar conmigo para transmitir la absoluta confianza que tienen en mí trabajo.

Incluso alguno, mantuvo una conversación con varios “torcedores” intentando convencerles de que no soy el exclusivo responsable de las derrotas ajustadas.


Así que ayer tras la aplastante victoria ante Sorocaba mi mayor reconocimiento era para ellos, los que me tienen que aguantar cada día, cada entreno, cada reunión o video y por supuesto cada partido, han demostrado que el camino de la intensidad y la defensa nos puede llevar a la victoria.

Con un primer tiempo igualado y con muchos movimientos tácticos desde los banquillos, nosotros hemos salido por primera vez en la temporada con cuatro “pequeños”, el rival esperando la lógica de nuestros quintetos anteriores, ha salido con tres grandes colocando a Smith como alero y una zona que ha mantenido durante muchos minutos, alternando con mixtas e individual.

Nosotros fieles a mi filosofía, defensa individual. Yo mantengo que el que tiene muchas defensas, no tiene una buena, así que nosotros que cuando aunamos, intensidad, actitud y disciplina táctica somos muy buenos atrás, hemos encontrado el tercer periodo para abrir el marcador y el cuarto para matar el partido.

No he hecho muchas rotaciones, apenas minutos de descanso para un quinteto que ha funcionado a la perfección defensiva y ofensivamente.

Gustavo que tras su “partido horribilis” en Palmeiras ha reivindicado su brillantez con una buena lectura del partido, Filipin y Teddy tirando y penetrando más la suma del juego interior donde Marcus (32 puntos) y Alemao han desquiciado el alto juego interior de Sorocaba.

Esta semana se celebra el All-Star en Fortaleza, al nordeste del país, nosotros que salvo Gustavo que tiene que acudir al concurso de habilidades no tenemos más representación en el evento, tenemos que aprovechar para poder entrenar bien, recuperar a Thomas Gerkhe y llegar bien a los partidos de la siguiente semana en Vitoria y Bello Horizonte.

Un saludo.

Crónica de Mogi das Cruzes:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2542&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:

http://lnb.com.br/noticias/atuacao-de-gala/
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario