...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 3 de enero de 2014

LAS LESIONES, NUESTRO PEOR ENEMIGO.


LAS LESIONES, NUESTRO PEOR ENEMIGO.

Ayer cayó Filipin, nuestro mejor anotador con 15´4 puntos por partido.

En un ejercicio de 2x2 al buscar el rebote piso a un compañero y su tobillo se torció, los gritos de un tío duro que no se queja nunca delatan algo serio, ojalá se quede en un fuerte esguince y pueda volver en dos semanas.

No escondo que es uno de mis jugadores de confianza, de los que hablan poco y hacen mucho, por eso los Entrenadores les damos tanto valor, se nos presenta un problema serio en este mes de Enero tan exigente con nueve partidos, otro más y es que creo que el Equipo al completo sin problemas, no lo hemos tenido nunca.

Y mira que cuidamos anticiparnos a los problemas físicos, como dice mi amigo Julio Calleja, la prevención de lesiones es algo que se debe de trabajar, nosotros lo hacemos, por eso NUNCA forzamos a un jugador y por eso NO hemos tenido ni un solo problema muscular en estos ya quince meses como Entrenador del Equipo, es digno también de alabar el trabajo de mi Preparador Físico Eric Ruiz y de nuestro Físio, Atilio Suarti.

Nuestras bajas son traumatismos, contusiones, muchas de ellas en partidos, pues esta de Filipin es la primera de este año en un entrenamiento.

Filipin se suma a las bajas de Babby Araujo y de Gustavo Lima, o lo que es lo mismo tres teóricos titulares, llevamos hasta el día de hoy 42 partidos y eso también pasa factura.

La sorpresa desagradable de este retorno tras las fiestas nos la ha dado Babby, nuestro pívot referente y mejor reboteador de la Liga la temporada pasada jugó el último partido del 2013 en Sao José sin mayores problemas. El día 29, justo antes del regreso a los entrenamientos comunicó a nuestro Fisioterapeuta que tenía dolor en el pie del que ha estado lesionado, total, baja indefinida hasta que completen los estudios que dictaminen la dolencia, como se ha producido y porqué.

 
 

Tampoco hemos tenido suerte con Gustavo Lima, otro de “mis” importantes, nos aporta garra y defensa, pero ya lleva siete ausencias por diferentes motivos, desde una intoxicación alimenticia a un esguince de ligamentos de su rodilla operada que se produjo en el último lance del partido contra Paulistano, es nuestro base más puro y hemos notado mucho su ausencia.

Lo cierto es que a día de hoy nuestro balance en NBB-6 y en general de la temporada es positivo (6-5) y 23-19 en el total, vamos a luchar por mantener ese balance, pero sin duda temo más a las lesiones que a cualquiera de los Equipos con los que jugamos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario