...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 16 de enero de 2014

DEL BLANCO AL NEGRO EN DOS SEMANAS.


DEL BLANCO AL NEGRO EN DOS SEMANAS.

Así es nuestra vida, para algunas personas los Entrenadores somos los responsables de todo lo malo que pasa en los Equipos y pocas veces de las cosas buenas que suceden.

Mogi das Cruzes no es una excepción, si hace menos de dos semanas un Diario local abría sus páginas de deporte reconociendo la trayectoria del Club desde mi llegada, han bastado tres malos resultados para que todo se diera la vuelta y como suele suceder, el otro Diario local pida ya mi cabeza, transcribiendo dice, lo que ponen las redes sociales…?????

  O Diário. Periodico de Mogi el 7 de enero de 2014. Firmado por el Periodista Thiago Campos
 
Nunca he sido un Entrenador “populista” no he pensado mucho en agradar a la grada, ni en amiguismos con periodistas, soy una persona seria en mis planteamientos y en mi forma de trabajar, me gustan las cosas claras, mirar a los ojos y llamar a las cosas por su nombre, por eso conmigo juega quién lo merece por su esfuerzo y rendimiento, no por su nombre o por su pasado.

Y a quién le importa lo que ha sucedido para que cuando todo estaba francamente bien en el inicio de esta Liga NBB se haya torcido, quién lo analiza y sobre todo quién lo valora de puertas a fuera.

Ganamos a Palmeiras el 30 de noviembre por 89-69, jugando como se dice por aquí “pa carayo”, apenas cuatro días después jugándonos hasta el último minuto la victoria en Paulistano, nuestro base titular Gustavo Lima caía lesionado en el último lance del partido dañándose los ligamentos de su rodilla ya operada.

Ya sin él, perdimos con el reloj a cero en Sorocaba con una decisión arbitral más que discutida, después ganamos a Vitoria y Minas para despedir el año perdiendo en Sao José y terminando el 2014 en una más que meritoria sexta posición y un balance de 6 victorias por cinco derrotas.

Tomamos unos merecidos días de descanso, pues desde el 15 de Julio y tras disputar Liga Paulista con su Play-Off y Jogos Abertos, no habíamos tenido más que jornadas sueltas de recuperación.


Llegó Jason Smith el base americano sustituto de un Tony White que no cumplió con las expectativas pues ahí están sus números, cualquier llegada supone un periodo de adaptación para el nuevo jugador y también para el resto, pero a quién le importa eso ¿?.

Todo empeoro con la lesión en el tobillo al caer tras un rebote de nuestro anotador Filipin, sus 15´4 puntos por partido son fundamentales y nos ha costado encontrar recambio, de ahí nuestra bajada en las anotaciones.

Así que sin Gustavo y sin Filipin, ganamos al Campeón de la Liga Paulista Bauru.

Tras ese partido se sumó al carro de los lisiados, Tedd Bento, nuestro otro tirador y lógicamente perdimos tres días después ante Limeira dándolo todo en la pista y escapándose la victoria en los últimos instantes del encuentro.

Iniciamos el maratón de viajes y partidos de enero, empezamos en Flamengo con una derrota, lógica ante el Campeón pero con un mal juego nuestro.

Hemos seguido perdiendo en Macaé en la reaparición de un Gustavo muy fuera de forma como es normal, mandando en el marcador 30 minutos y perdiendo en un final de partido muy desafortunado, a Filipin lo seguimos protegiendo pues mantengo que prefiero perder un partido que perder por una inconsciencia a un jugador por un mes.

Necesitamos recuperar la aportación de algunos jugadores, el bajón de Alemao con problemas en un hombro es vital para nosotros, la escasa aportación de Jefferson Campos también, así como los malos números de Tedd Bento.

 
 
Con todo esto, hoy se incorpora Sidnei de Santana, “Sidao” un 2´15 con varios años de experiencia en España en las Competiciones FEB, la temporada pasada jugó nueve partidos en Bauru antes de irse a Angola y ahora se nos presenta como un buen recambio, un pívot diferente a lo que tenemos y que nos tiene que garantizar, solidez en la pintura, rebote y juego interior, ante todo es una buena persona, el aval de tanta gente hablando bien de él lo garantiza y eso para el grupo siempre es bien recibido.

Ahora, aunque el aficionado o periodista de turno no lo entienda, necesitamos tiempo para entrenar, ensamblar las piezas y sobre todo tranquilidad tras unas semanas muy convulsas por culpa de las lesiones y las salidas y llegadas de jugadores.

La estabilidad en cualquier grupo de trabajo es fundamental y un Equipo de Baloncesto no es ajeno a ello, con trabajo volverán los buenos resultados seguro.

Pero como no depende de mí lo que escriban o “cuelguen” otros en las dañinas redes sociales, pues lo único que puedo hacer es seguir dejándome la piel para mejorar cada día y ayudar al crecimiento del Club y del Equipo.

Que nadie dude de la dedicación y el esfuerzo, sobre todo porque la ilusión por ver crecer a este Mogi das Cruzes sigue siendo enorme, he tenido posibilidad de volver a Europa esta misma temporada e incluso de cambiar de aires por estos lares y a todas esas posibilidades he dicho un no rotundo.

Honestidad en mi trabajo ha sido siempre la única vía de abrirse camino en este mundo, digo yo que si no me ha faltado nunca un lugar donde entrenar en los últimos 28 años será por algo.

Me gusta este proyecto y voy a luchar por el hasta donde pueda, hasta donde me dejen.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Olá. Espero que continue o seu trabalho com as suas ideias e que ultrapassem esta fase má. Gente a dizer mal infelizmente é a vida de treinador. Desejo que o resto da temporada demonstre a qualidade e empenho que demonstra. FOrça para ultrapassar esta fase menos boa. Um abraço desde Viana do Castelo
    Jorge Resende

    ResponderEliminar
  2. Infelizmente temos essa cultura aqui no Brasil, e quando o time está mal colocamos a culpa no treinador para dar uma resposta à torcida. Isso é reflexo da nossa cultura imediatista que não valoriza o trabalho bem feito a longo prazo, por isso nenhum treinador consegue ficar muito tempo numa equipe. A única coisa que interessa pra torcida é a vitória, não sabemos valorizar o esforço. O trabalho que você vem fazendo em mogi é impressionante, levando um time novo, sem jogadores excepcionais, a jogar de igual pra igual com os melhores no país. Continue o bom trabalho sem se importar com críticas sem fundamento, dando um exemplo de trabalho duro e dedicação. Nós, brasileiros, temos muito a aprender com você.

    ResponderEliminar
  3. Paco, sua trajetoria es marvillosa. El trabajo que estás haciendo por Mogi és maravilloso. No deje que nadie perturbe eso, ok?
    Cariño
    Mari Sakae

    ResponderEliminar