...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 31 de agosto de 2013

DERROTA ANTE SAO JOSE 72-77


DERROTA ANTE SAO JOSE 72-77

Qué lástima!!!!! Con más de 4.000 personas en el Pabellón hemos dejado escapar una oportunidad de oro para decir que queremos estar arriba.

Sao José llegaba con bajas, nosotros con Babby fuera también, su acierto exterior y los errores en la dirección en pista nos han hecho merecedores de la derrota.

Soy el único responsable de perder, yo soy quien tiene que decir quien juega y hoy me he equivocado, nuestro base Gustavo Lima ha estado muy desacertado, errático y lo que es peor queriendo asumir funciones para las que no está preparado.

La diferencia del partido la ha marcado Fulvio, el base de Sao José, incomprensiblemente para mí no está en la selección Brasileña siendo a mi entender el mejor director de juego de este País en la actualidad, controla, asiste, anota y hoy nos ha dado otra lección de lo que tiene que ser un base.

No me gusta perder y menos cuando permitimos al rival cosas que sabemos que nos hacen daño, Sao José ha mandado en el marcador, nuestra raza y fuerza han permitido que ha falta de tres minutos diéramos la vuelta al marcador y cuando más tranquilos debíamos estar tras hacer lo más difícil, cuatro errores consecutivos nos han condenado.

No hablo más, que si me muerdo me enveneno.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete.
http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2188&catid=38&Itemid=60
 


 

 

viernes, 30 de agosto de 2013

OTRA VICTORIA. EN PALMEIRAS 58-70


OTRA VICTORIA. EN PALMEIRAS 58-70
Llegabamos con la baja de nuestro pivot titular Babby Araujo, aquejado de dolores en la espalda, Palmeiras también presentaba la baja de uno de sus tres americanos Tyrone Curnell.
Sin miedo a nada, el Equipo ha jugado un gran partido defensivo, como había hablado toda la semana era un encuentro donde la defensa, el rebote y el control del partido nos daría la victoria.
Teníamos que ganar a la europea, frase que les hace mucha gracia a mis jugadores escucharlo.
Con un inicio malo en anotación, poco a poco nos hemos ido metiendo en el partido, a tanteo bajo, con defensa fuerte siempre tenemos opciones de ganar, Palmeiras llegaba con 88 puntos por partidos y les hemos dejado en 58, muchas cosas bien hechas.
La novedosa titularidad de Daniel Alemao ha sido francamente buena y ha respondido con 18 puntos y 9 rebotes, confirmando todo lo bueno que el nos puede dar.
En el tercer periodo hemos abierto brecha y ya con la renta de 14 puntos nos hemos dedicado a controlar el partido.
CLASSIFICAÇÃO
CLAS
EQUIPE
PT
JOGOS
VIT
DER
PPRO
PCON
AVERAGE
Paschoalotto Bauru
17
9
8
1
696
607
1,1466
Mogi das Cruzes/Helbor
16
9
7
2
698
634
1,1009
AE São José/Unimed/Vinac
15
9
6
3
712
694
1,0259
Palmeiras/Meltex
15
9
6
3
763
737
1,0353
Paulistano/Unimed
15
9
6
3
765
731
1,0465
Vivo/Franca Basquete
14
9
5
4
747
708
1,0551
XV/Raizen/Unimed/Unimep/Selam
13
9
4
5
677
686
0,9869
L.S.B
13
9
4
5
703
734
0,9578
Pinheiros/Sky
13
9
4
5
745
701
1,0628
10º
Rio Claro Basquete
11
9
2
7
674
730
0,9233
10º
Winner/Kabum Limeira
11
9
2
7
653
715
0,9133
12º
Jacareí Basketball/ABJ
9
9
0
9
607
763
0,7955
Estamos segundos en solitário en esta Liga Paulista que poco a poco está ilusionando a la afición de Mogi, el sábado ante São Jose y conmemorando los 453 anhos de la fundación de la Ciudad, el Pabellón puede registrar una muy buena entrada, quedan dos partidos para acabar la primera vuelta y desde luego ahora sí aspiramos a todo, por que no.
Un saludo.
Crónica de la web Mogi Basquete:
Estadistica Federaçao Paulista:

domingo, 25 de agosto de 2013

NUEVA VICTORIA EN PIRACICABA 63-67

NUEVA VICTORIA EN PIRACICABA 63-67.


En un partido duro, en el que siempre hemos ido por detrás en el marcador, la victoria es si cabe aún más importante.

Hemos jugado bien, pero las 20 pérdidas de balón condenan todo nuestro buen trabajo defensivo, cinco de ellas en contraataques con ventaja, más los diez tiros libres fallados en un apartado en el que hasta hoy hemos sido bastante buenos.

Ganar es ganar y nos coloca en seguna posición empatados con nuestro próximo rival, en la dificilísima cancha de Palmeiras donde han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros como locales, nos jugamos algo mas que estar arriba, el respeto de lo que trás ocho jornadas ya no es una casualidad.

El Equipo esta bien y aunque creo que nos sigue faltando imperiosamente un base-escolta, estamos despertando una aficion que cada dia acude en mas número a nuestra pista.

Tenemos semana difícil, trabajo y concentracion es la fórmula.

Un saludo.


Estadística:

     http://www.fpb.com.br/Estatisticas/A1Mas/2013/HTM/000027087A.htm


Crónica de Mogi site.

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2167&catid=38&Itemid=60





viernes, 23 de agosto de 2013

VICTORIA ANTE SOROCABA 82-67


VICTORIA ANTE SOROCABA 82-67

Ya sabíamos que iba a ser un partido duro y exigente, Sorocaba es el reflejo de su Entrenador Rinaldo Rodrigues, un tipo duro que mete mucha presión a pie de pista.

Nuestros problemas físicos se acentúan por momentos, Marcus Vinicius con un esguince de tobillo fue duda hasta antes del partido y el base Jefferson Campos que estrenaba titularidad, apenas pudo jugar por un problema en la espalda que a estas horas nos tiene a todos asustados.

Hasta el descanso la igualdad ha presidido el partido, nuestras perdidas de balón han propiciado que los forasteros mandaran en el primer cuarto, su pivot Hubnner se ha marchado al descanso con 15 puntos. Harto de ver como en los últimos partidos los interiores rivales nos destrozan hemos tensado um poco la cuerda, conclusión, en la segunda mitad 0 puntos del pivot de Sorocaba.

Con muchas faltas y muchas fases de dureza  en un partido insisto bronco, he dado entrada a nuestro juvenil Vittor Lersch a falta de tres minutos para acabar el tercer período y ya no se ha sentado, ha llevado al equipo muy bien y lo he dejado hasta el final.

Final tranquilo que ha visto en pista juntos al citado juvenil más Macedo, Lucas y Patekoski, disfrutando de minutos que habitualmente no tienen.

El sábado en Piracicaba, otro partido fuerte, están invictos como locales y tenemos que romper esa invatibilidad para seguir arriba.

Un saludo.

Estadística del partido:

domingo, 18 de agosto de 2013

DERROTA POR LA MÍNIMA EN BAURU. 69-68


DERROTA POR LA MÍNIMA EN BAURU. 69-68

Tan cerca y tan lejos. Hemos tenido el tiro ganador, tras una buena defensa y recuperar el balón a falta de 19’’ nuestro ataque no ha sido capaz de anotar, el buen tiro de Jefferson Campos no ha entrado y nos volvemos a casa con una derrota.

                              Foto: Caio Casagrande/Bauru Basket
 
Hemos jugado mal, si queremos progresar tenemos que ser autocríticos, no vale de nada hablar de la pena que da perder por un punto y teniendo el balón.

La verdad es que nuestro juego ha estado lejos de nuestros últimos días, fallando bandejas muy fáciles (hasta seis), sin una buena defensa donde los pívots rivales Tischer y Murilo han machacado a nuestro “poderoso” juego interior que hoy parecía de minibasquet.

En un partido de menos de 70 puntos, dar 16 de ellos después de balón perdido dice poco de nuestra dirección, el balón ha parecido un yo-yo en manos de los bases, sin circular y pasar bien la pelota.

Ya está, podríamos estar muy arriba y nuestros errores nos colocan donde debemos, diossss como me revienta el conformismo.

Habíamos hablado antes del partido, en el descanso, por juego a poco que hagamos debemos de ganar, pero hay que ponerse coño…..que las victorias no las regalan.

La próxima semana partidos peligrosos, hay que jugar bien para ganar, los bases a dirigir, los aleros a meter y pasar y los pívots que hagan algo por favor y que no sea solo faltas.

Un saludo.

jueves, 15 de agosto de 2013

VICTORIA 80-73 ANTE LIMEIRA Y CO-LIDERATO.


VICTORIA 80-73 ANTE LIMEIRA Y CO-LIDERATO.

Nadie dijo que iba a ser fácil, nos hemos ido al descanso con un claro 47-30 bordando por momentos el baloncesto, defensa agresiva, presionando a todo campo, anticipaciones y contraataques.

En el vestuario he hablado de nuestro gran hándicap actual, demasiadas pérdidas de balón, pero…. Si arriesgas en este tipo de juego todo no puede salir bien.

También he recordado que ojo a la segunda parte y asi ha sido, Limeira es un muy buen Equipo, bien dirigido en la banda y en la pista, han recuperado a su base titular Helio, que se había perdido los últimos partidos y se ha notado.

Nuestro bajón físico, lógico en esta quinta semana de trabajo de nuestra particular pretemporada, ha coincidido con un buen acierto rival en el tiro exterior y hasta han dado la vuelta al marcador, ahí, la respuesta ha sido magnifica y la victoria se ha quedado en casa.

Motivos para estar contentos hay, hemos mandado en el partido durante 38 minutos, hasta seis jugadores han marcado 10 o más puntos, hemos ganado el choque en rebotes y no hemos permitido NINGÚN rebote ofensivo a Limeira, razones están ahí para seguir ilusionándonos, pero con los pies en el juego.

Al acabar he preguntado a los jugadores cuantas veces han jugado un partido para ser líderes, el sábado lo vamos a hacer.

Hoy Bauru ha perdido en casa contra Paulistano, ellos dos, Sao José y nosotros mandamos ahora empatados en la tabla, en apenas 40 horas tenemos que entrenar en Mogi, viajar y jugar contra un muy buen Equipo, el premio también es muy bueno.

Un saludo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

DE LECTURAS Y COLORES.


DE LECTURAS Y COLORES.

Yo también acabo de terminar “INFERNO” Felipe, como bien dices dentro de la trama fantástica que se desarrolla, el final es un tanto “light”, a pesar de ello, me gusta y mucho la lectura de Dan Brown.

Leer es una de mis pasiones en Brasil, tengo tiempo para hacerlo y me ayuda a “viajar” fuera de la tensión de entrenamientos y partidos, me he terminado la bibliografía de Carlos Ruíz Zafón con sobresaliente para “La sombra del Viento” y algún libro de Kate Morton, excelente “El Jardín Olvidado”.

Por supuesto la trilogía de “Las cincuenta sombras de Grey” y creo que ahora que me estoy “comiendo” un tostón de Eduardo Punset (que me perdone), comenzaré con los tres libros de “Pideme lo que quieras” de Megan Maxwell.

La lectura y los Informativos de España que me gusta mucho verlos, mientras almuerzo en el restaurante al lado del pabellón cuando salgo de entrenar, que verguenza siento con todo este escándalo del Bárcenas dichoso, cuanta mentira, cuanto chorizo y cuanta impunidad para los que más roban, con esos siempre hay que negociar, que pena.

Hablo a menudo con mis amigos por el Skype o por what sapp, Raúl Jimenez, ayudante de Natxo Lezcano en la Selección de Costa de Marfil ya vela armas antes de viajar a África, allí se encontrará seguro con Iñaki Martín al mando de Mozanbique, lo único que les puedo desear es que disfruten de la experiencia que sin duda será fantástica como ya saben ellos.

  En el Afrobasket de Madagascar, ya estuvieron Natxo Lezcano e Iñaki Martín. 
 
Añado un nuevo entretenimiento, los partidos de las Selecciones de basket, aquí la Brasilena ya lleva vários preparando la Copa América que da derecho a cuatro plazas para el Mundial de España 2014.

Ayer ví a la nuestra y está claro que nadie va ha regalar nada en Eslovenia, me gustaron mucho los Polacos que tienen calidad individual, fuerza, un buen Entrenador en el banquillo y están más rodados que nosotros.

Es demasiado pronto para insinuar cualquier tipo de valoracion. (mensaje para nuestra Cena de Sábios, demos un poco de tiempo por favor)

Debutaron Nacho Martín y Alberto Corbacho, al primero lo tengo en mucha estima, lo conozco desde que era un nino y yo entrenaba en el Juver de Murcia al buenazo de “Morti”, su padre. Al segundo lo fiché bien joven para el Breogán, tenía algo que me impresionaba, su puntería, un “Don” natural que solo se mejora con trabajo y Alberto lo ha hecho hasta convertirse en uno de los mejores tiradores de la Liga ACB.

También comienza esta semana la Liga de fútbol, mí “Pucela” debuta ante el Athletic de Bilbao, mí hija Clara ha sacado ya su abono y será la representación Garcia en las gradas de Zorrilla, yo a través de internet no me perderé un partido, como no pierdo la actualidad diária con mi amigo Carlos Raúl Martínez en la SER de Valladolid.

En Mogi, las nuevas equipaciones incorporan unas franjas moradas que junto al blanco me evocan a mi Pucela, la verdad es que cuando las ví, no pude reprimir la ilusión que me hace que mi equipo vista de blanquivioleta....

Hasta me he comprado unas zapas con los colores del basket de Valladolid, morado y amarillo, más Pucela en Mogi, imposible.

En cuanto al equipo, trabajando mucho, las tres victorias consecutivas se pueden convertir en nuestro peor enemigo, las felicitaciones que el año pasado recibiamos por jugar bien ??? ahora las recibimos por ganar, pero sí bajamos nuestro nivel de intensidad volveremos a la derrota y lo quiero evitar a toda costa.

El Jueves, Celia mi hija mayor inicia la mayor aventura de su aún corta vida, la llevará de Madrid a Miami, de ahí a Denver y finalmente a la ciudad de La Junta, a Otero Junior College, es valiente y decidida, no tengo dudas de que este paso, grande ya, se hará mayor con el tiempo.

Un saludo.

P.D. He escrito desde el ordenador de mi despacho con ortografía portuguesa, seguro que algún gazapo me queda por mucho que lo revise. Mil disculpas.

 

 

 

 


 

 

 

 

domingo, 11 de agosto de 2013

VICTORIA EN FRANCA, TERCERA CONSECUTIVA EN LIGA PAULISTA.


VICTORIA EN FRANCA, TERCERA CONSECUTIVA EN LIGA PAULISTA.

Que estamos mejorando cada jornada es una obviedad, nuestra pretemporada de dos semanas y media comienza ahora ha recoger sus frutos.

Ver la tabla y ver al Equipo en la segunda plaza de esta durísima Liga Paulista es un orgullo y aunque sea temporal y ficticio debemos de disfrutar el momento.

Ayer en Franca, ciudad límite del Estado de Sao Paulo con el de Minas Gerais, a más de seis horas de autobús de Mogi y en magnífico Pabellón, hemos ganado jugando muy bien, los primeros veinte minutos han sido casi perfectos 30-50 al descanso y aunque en la segunda mitad Franca no se ha rendido y han jugado duro, la victoria no se ha escapado y hemos ganado por 69-80.

Franca a pesar de las ausencias (con la Selección Brasileña preparando el premundial), tiene jugadores de muy buen nivel, sus dos americanos marcan diferencias y uno de ellos, Christopher Hayes llegaba hoy con 29 puntos por partido de media.

Nuestras defensas alternativas, dependiendo si estaba en la pista o no, ha sido un éxito, se ha quedado en 5 puntos y como me decía Figueroa, su base argentino, les hemos descolocado con nuestros cambios defensivos.

Aunque Leo Meindl, ultimo corte de la brasileña ha metido y mucho, no han podido atacar con fluidez y se han quedado en 69 puntos cuando llegaban con una media de 93 por partido.

Nosotros en nuestra línea, en ese baloncesto que tanto me gusta donde no tenemos que depender de nadie y donde todos suman.

Hoy Alemao que estuvo fuera de juego el pasado jueves y acabó descalificado, ha sido uno de los mejores con 9 puntos y 11 rebotes, también la aportación de Ted Bento ha sido buena y la defensa de Marcus ha rayado a gran altura, pero insisto, TODOS suman y eso es lo importante.

Dentro de este “Tourmalet” de tres partidos, tenemos el próximo jueves a Limeira y el sábado iremos a Bauru, sin duda dos de los grandes de la Liga.

Nuestro Mogi “made in Brasil” va a más y eso me gusta, como me gusta y mucho ganar.

Un saludo.

Estadística del partido en:  

http://www.fpb.com.br/Estatisticas/A1Mas/2013/HTM/000027044A.htm

 

  

viernes, 9 de agosto de 2013

SEGUNDA VICTORIA. 85-72 ANTE RIO CLARO


SEGUNDA VICTORIA. 85-72 ANTE RIO CLARO

Con un juego serio y bien organizado hemos ganado a Río Claro por 85-72 (43-31) al descanso.

Una victoria que nos pone con balance positivo en esta competidísima Liga Paulista.

No ha sido un encuentro fácil, Rio Claro había perdido por cuatro puntos los dos partidos anteriores vendiendo cara su derrota, también la llegada a nuestro Pabellón de tres ex jugadores siempre tiene un añadido emotivo que puede generar dudas.

Caio Ranches, Vinicius Gobor y Eder Araujo jugaron con Mogi la temporada pasada, ojalá que les vaya bien, son buena gente y nos ayudaron mucho el tiempo que estuvieron con nosotros.

El máximo anotador ha sido su base americano Brown con 18 puntos, venía con una media de 24 y creo que hemos conseguido frenar su flujo de juego y puntos.

Hemos tenido el control del juego y del marcador en todo momento y solo un punto de locura absurda de uno de los árbitros, que realmente ha querido tener su momento de protagonismo en un partido que no lo requería.

La nota negativa ha sido la descalificación por dos antideportivas de Daniel “Alemao”, ha estado fuera de partido y ha terminado también fuera.

Nosotros ya con 20 arriba a falta de 4 minutos (79-59), hemos dado entrada a los más jóvenes, Vittor Lersch que ya debutó en juego el pasado sábado puede ser un buen base de futuro, después Macedo y Lucas han tenido también sus minutos para terminar con un quinteto de una media de edad de apenas 20 años en pista.

Ahora partido duro en Franca, el sábado nos enfrentamos a uno de los grandes de la Liga, empezando una terna que nos llevará a jugar también contra Limeira y Bauru, ahí marcará donde podemos estar en esta Liga.

Un saludo.
Estadistica del partido en: 

http://www.fpb.com.br/Estatisticas/A1Mas/2013/HTM/000027061A.htm
 

martes, 6 de agosto de 2013

EL DIA A DIA, MEJOR CON BUENA GENTE.


EL DIA A DIA, MEJOR CON BUENA GENTE.

Ya se hace difícil la soledad, aún más la del Entrenador Profesional y se multiplica cuando encima la familia se encuentra a más de 11.000 km de distancia.
El día a día se lleva, yo que soy persona de costumbres por la mañana tomo café siempre en el mismo sitio camino del Pabellón.

Me cruzo con algunos jugadores que se dirigen al Gimnasio para la sesión mañanera de musculación, a las 10 entrenamiento en pista con una introducción física variada y específica para cada tipo de jugador, no puede ser igual el de 33 años que el de 17, ni el de 2’10 de altura con el de 1’80, intentamos cuidar todas las variables que podemos controlar, para una mejor preparación individual.

Después de la ducha, el almuerzo en un Restaurante pegado a donde entrenamos, un poco de descanso y a entrenar otra vez, esta es la sesión fuerte en pista, ataque, defensa, contenidos, intensidad, algo más de dos horas de intenso trabajo donde nadie “racanea” nada, la disposición para el esfuerzo es total y desde luego es para estar más que satisfecho.
Al terminar yo cierro el “cuaderno de bitácora” del Equipo, anoto los datos del entrenamiento, los detalles a mejorar y lo que debemos de ir preparando para el día siguiente.

Después de una reconfortante ducha tras hacer un poco de ejercicio físico en el parque que tengo delante del apartamento, o ceno en casa o salgo a “pinchar” algo por ahí.
Entre todas las rutinarias horas del día, está la comunicación con casa, el Skype ha dado una nueva dimensión a estar lejos, aunque lo estén y mucho, para mi es la gran vía de escape hasta mi gente, me reconforta y me da fuerza.
Aunque en la distancia los problemas se magnifican y esa horquilla horaria desde que termina la jornada laboral hasta que llega el momento de ir a descansar es quizá cuando peor se pasa, la soledad se agranda.
Muchos entrenos, muchas horas en el pabellón, viajes, hoteles, desde luego no da para encontrar mucha socialización alrededor de uno, el entorno se cierra en el círculo del Equipo.

La mejor sensación es la del entorno laboral, mis Ayudantes, mis jugadores, los empleados del Club, todos hacen que con el buen ambiente que rodea al grupo sea más fácil trabajar.
Algunos ejemplos ayudan a entender mejor nuestro buen grupo.
Compartimos instalación con un nutrido número de deportistas con discapacidades físicas e intelectuales, no falta nunca el respeto y la complicidad de un saludo, los valores humanos afloran.

Ayer noche, hubo partido del Equipo sub19, varios de sus componentes entrenan habitualmente con los profesionales, cuál fue mi sorpresa que la práctica totalidad de la primera plantilla acudió al encuentro y animaron a los chicos en su victoria.
Esos detalles y los diarios que te encuentras conversando y cambiando impresiones con todos ellos, dicen mucho del nivel humano que manejo, para mi es mucho más fácil trabajar con buena gente, mucho mejor y seguro que en la cuenta de resultados también se verá reflejado.

Un saludo.

sábado, 3 de agosto de 2013

PRIMERA VICTORIA EN LIGA PAULISTA ANTE PINHEIROS 82-89


PRIMERA VICTORIA EN LIGA PAULISTA ANTE PINHEIROS 82-89

Teníamos que ganar y lo hemos hecho.

Lamentablemente se escapó la victoria el jueves ante Paulistano y hoy necesitábamos ganar y así ha sido.

Las bajas de Pinheiros en estos momentos son muy importantes pero… por eso no podíamos perdonar ni dejar pasar la posibilidad de ganar en una cancha prácticamente inaccesible.

Son los actuales Campeones de la Liga de las Américas y su Técnico Claudio Mortari uno de los grandes del basket brasileño, sus jugadores atesoran calidad física y por supuesto técnica y como siempre digo y bien lo sé lo de jugar con bajas, los partidos siempre se juegan 5x5.

No hemos evitado nuestra particular penitencia organizativa, los jugadores no han podido salir a calentar hasta que faltaba, apenas 40 minutos para iniciar el partido, pues el proveedor de la marca deportiva que nos viste, aseguro llevar las equipaciones nuevas y ha llegado con retraso ????

Así pues, nuestra puesta en escena ha sido horrorosa, mal primer cuarto (25 pts. en contra), 49 al descanso y ¡¡¡¡ 16 balones perdidos cuando nos hemos ido al vestuario !!!! con 13 puntos abajo.

Poco he tenido que corregir pues peor es imposible hacerlo, solo mejorar nuestra ACTITUD, colocación y concentración.

La salida del tercer periodo ya ha mostrado otra cara del Equipo, al final hemos dado la vuelta al marcador, dando lógica a la mayor profundidad de nuestro banquillo en el día de hoy y ganando por 20 puntos de diferencia en esta segunda mitad del encuentro.

Buena y obligada victoria que nos ayudara a progresar sin olvidar los conceptos de APTITUD y ACTITUD, lo primero creo que lo tenemos, lo segundo hay que ponerlo en cada minuto que juguemos.

Un saludo.

La estadística del partido:

viernes, 2 de agosto de 2013

DEBUT CON DERROTA EN LA LIGA PAULISTA.


DEBUT CON DERROTA EN LA LIGA PAULISTA.

Hemos perdido en el debut de la Liga Paulista por 77-81 contra uno de los candidatos al título, el Club Atlético Paulistano y con excelente ambiente con más de dos mil aficionados en las gradas del pabellón “Hugo Ramos” de Mogi das Cruzes.

Hemos tenido la opción real de ganar el partido cuando a falta de 40’’ y con 77-78 en el marcador, en nuestra posesión hemos perdido el balón, una perdida que nos ha costado el triunfo.
 
El partido se ha iniciado con muchos nervios e imprecisiones, era la primera vez que jugábamos juntos y se ha notado, nos hemos metido en juego y aunque casi siempre a remolque, no hemos renunciado a ganar en ningún momento.

Los nuevos han aprobado con nota, Jefferson Campos ha sido nuestro mejor anotador, Marcus Vinicius y Daniel “Alemao” se han ganado al público con su lucha en la pista.

De los “antiguos” en la línea que espero de ellos, trabajo al que ahora debemos exigir también acierto, que ayer nos ha faltado.

Hemos pagado la diferencia en el rebote ofensivo, donde Paulistano ha sido mejor que nosotros y será uno de los aspectos para mejorar en los próximos partidos.

También hay que destacar el acierto de los capitalinos con 14 triples anotados, alguno de ellos increíblemente acertado después de buenas defensas.
 
Nuestra progresión es segura, con apenas 14 entrenos de pista hemos dado buena imagen y aunque nuestros errores nos han costado el partido, no estoy preocupado, solo disgustado por la derrota, estoy convencido de que podemos hacer un buen año.

Mañana sábado con Pinheiros, el actual campeón Continental de la Liga de las Américas y con uno de los Técnicos más laureados de Brasil, Claudio Mortari.

Que nadie dude que vamos a buscar la victoria.

Un saludo.

Estadística del Partido Mogi das Cruzes - C.A. Paulistano

http://www.fpb.com.br/Estatisticas/A1Mas/2013/HTM/000027047A.htm