...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 1 de diciembre de 2013

SER PILLO O SER TRAMPOSO. ¿?


SER PILLO O SER TRAMPOSO. ¿?

Faltaba menos de un minuto para terminar el partido entre Mogi y Pinheiros, el resultado de 80-82 para los visitantes y dos tiros libres para Leandro Barbosa.

El jugador ya en la línea pide al Árbitro que seque el balón mojado por el sudor.

Desde el banquillo de Pinheiros lanza una toalla el jugador Tabernari y sale despedido también un tapón de una botella de Gatorade, al recogerse del suelo y aplicando una norma tan absurda como injusta, pero aplicando el Reglamento de Brasil, Mogi es sancionado con falta técnica, es decir, dos tiros libres más y saque desde la banda, conclusión partido acabado.

En un primer momento no entiendo ni acepto la decisión tomada, con un saber estar que es de agradecer, tanto el Comisario NBB del partido como el Arbitro principal, me tranquilizan y explican la absurda norma, "el equipo tomará una falta técnica, si sus aficionados lanzan objetos o mantienen una conducta incorrecta", yo no soy capaz de asimilar algo así, “pero cómo es posible que algo de fuera, afecte a lo que pasa en la pista”, tan injusto como incomprensible….y por desgracia aceptable.

El problema surge cuando al aparecer el tapón, se produce una reacción de más de cincuenta personas que han presenciado como el jugador visitante es quien lo ha lanzado.

Aprovechando el revuelo y las protestas, otro objeto aparece en la pista, esta vez “empujado” por otro jugador de apellido ilustre (igual que el de su padre, el Entrenador), y ahí evidentemente las protestas se disparan.

Nadie reacciona de la manera que sucedió en el Pabellón si no es que han visto como se desarrollaron los hechos, poco se puede achacar al Arbitraje, pues si no lo han presenciado, solo han aplicado la dichosa regla.

Una vez terminado el partido, saludos y retirada de los jugadores de Pinheiros por el túnel camino de los vestuarios, se acabó el problema, ni hubo agresiones, ni lanzamientos de objetos, ni más sucias mentiras, insultos no lo dudo y me imagino que hasta merecidos.

Yo como Entrenador y mi Equipo sabemos lo que es perder, lo hemos hecho muchas veces y cuando eso sucede siempre felicitamos al ganador y trabajamos para mejorar.

                                   Foto del Equipo, tras perder la Final de los Jogos Abertos 2013.


¿Dónde está el límite entre ser pillo y ser un tramposo?, ¿dónde está la educación deportiva?, si el tapón llego a la pista por que se le cayó al jugador del banquillo, no sería más honesto haberlo dicho…..

Fue mejor callar, guiños cómplices y alguna risa ante el objetivo conseguido….la ética de nuestro deporte por los suelos.

Han ganado el partido, enhorabuena campeones, ojala el destino del que nunca conocemos su camino os quite lo que con tanto engaño os habéis llevado, solo así entenderéis lo que habéis hecho.

Peor aún es defenderse atacando, las amenazas directivas de quien ni siquiera estaba en el Pabellón, olvidan que al terminar el primer partido de playoff paulista, uno de sus tristes y escasos “torcedores”, tan poco educado como con poca clase personal, me dedicó insultos personales (vete a tu país español, habla portugués…), que podrían interpretarse como racistas y hasta amenazó con agredirme, pobre diablo….(no sabe que no ofende quien quiere, sino quien puede) y ese desde luego no me da ni pena…

Yo ni siquiera hice nada para que se reflejara en el acta, que podría haberlo hecho, no busque que sancionaran a nadie y mucho menos a un club que no puede verse representado por un analfabeto en sus solitarias gradas, evidentemente señor Director Deportivo de Pinheiros, en la educación está la diferencia.

Un Club tan señorial y con una cantera de deporte base con tantas especialidades, no sé cómo va a explicar lo que pasó, contarán la verdad a los más jóvenes como ejemplo para ganar un partido o se inventarán otra mentira, es una buena pregunta.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hola Paco, Es una pena lo que pasa por ahi.
    Te entiendo y por esto no me da la gana volver a trabajar en mi proprio país como entrenador. Después de aprender después de tantos años como vivir el baloncesto en España, siento vergüenza de lo que pasó contigo.
    Tu sabes que el resultado del trabajo ni siempre se refleja de la manera que queremos por motivos ajenos a nosotros.
    Enhorabuena a ti y a tus jugadores.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Paco, sou torcedor do Mogi e vou assumir, até um tempo atrás eu era contra o seu comando na equipe, mas agora sou digno de reconhecer que estava errado e que agora você têm o meu total apoio. VAI MOGI!

    ResponderEliminar
  3. Ola Paco. Desafortunadamente tu fui introducido a una das faces tenebrosas de nuestra cultura brasilena que infesta todos niveles del nuestro pueblo, principalmente la classe politica. Solo tengo a decir, con tristeza: bien venido a el Brasil (desnudo y crudo).
    Como positividad, saibas que cuando vencer, sera contra todos y contra "tudo", por eso tambiem seras especial.

    Saludos
    Marcelo Padovani

    ResponderEliminar