...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 17 de diciembre de 2013

DE LA ALEGRIA A LA TRISTEZA.


DE LA ALEGRIA A LA TRISTEZA.

Si escribo cronológicamente, el sábado después de la victoria ante Minas nos fuimos de Boda, al enlace entre nuestro jugador Tedd Bento y Mariana, una novia guapa y simpática como pocas.

Yo que soy un tío muy sensible, ver a los padres de Mariana me hacen pensar que algún día no muy lejano pueda ver a mis hijas de la misma forma y eso me emociona.

Con una perfecta organización, la ceremonia religiosa fue entretenida, después el convite, la fiesta, el baile, las copas, consiguió que lo pasáramos muy bien y más después de ganar.

El Equipo está bien y solo tenemos que conseguir mejorar esa tendencia a la relajación tras sumar victorias, si somos capaces daremos otro paso hacia adelante y van….

El domingo, dejando atrás los efluvios de los excesos de la Boda, teníamos en el pabellón unas pruebas para jugadores nacidos en los años 95, 96 y 97, con idea de completar nuestros Equipos sub´19 y sub´17.

Muchos más de cien jóvenes venidos de puntos muy lejanos del Estado de Sao Paulo e incluso de otros Estados, (hablamos de más de 1.000 km. para hacer un entrenamiento), mostraron sus habilidades y capacitaciones.

Ya lo hicimos la temporada pasada y fue un éxito, aunque en esta el nivel no ha sido muy alto, hay varios jugadores interesantes que pueden incorporarse a nuestros equipos de base a finales de enero cuando comience la nueva temporada para la cantera.

La mala noticia llegó ayer lunes, intercambiando mensajes con José Ignacio Tornadijo, Jefe de Deportes de la Cadena SER en Valladolid, me comunicó el fallecimiento de Dyron Nix, jugador que fuera del Fórum entre otros Equipos en la década de los 90 y que yo entrené en mi debut ACB en la temporada 96-97.

Dyron siempre fue un Líder silencioso, aquel que me decía “tranquilo Coach que hablo yo con ellos”, cuando había que controlar los egos de Tony White y el desorden de vida de Jerome Lane, los otros norteamericanos del Equipo.

Era un cuatro abierto, con buena mano, conocía el juego y tras su paso exitoso por la Universidad de Tennessee, se forjó una buena fama y carrera en España, nunca defraudó allí donde contaron con él.

Ese año hicimos una gran segunda vuelta, ganamos en Málaga, en Vitoria a un TAU líder de la Liga y aunque no pudimos evitar el play-out, lo ganamos de forma rápida al Fuenlabrada por un rotundo 3-0, antes de que el Club de mis amores me diera una de las varias patadas que me ha dado.

De ese Equipo, falta también desde hace unos años Sergio Luyk, en la carrera de un Técnico cuando ve que se marchan jugadores tan jóvenes, solo puede hacer una cosa, recordarles, con cariño, respeto y tenerlos siempre presente por lo que me ayudaron.

Descanse en Paz, Dyron Nix.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Paco, obrigada pelas palavras e pelo carinho.
    Um natal muito abençoado pra toda sua família, que você aproveite muito a companhia delas!
    Um grande abraço.

    Mariana

    ResponderEliminar