...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 14 de noviembre de 2013

DEBUT CON VICTORIA Y MUCHAS SENSACIONES.


DEBUT CON VICTORIA Y MUCHAS SENSACIONES.

Vaya desde aquí una dedicatoria muy especial para Joaquín López, el que fuera mi Presidente del Balneario de Archena, allá por 1.996, falleció el pasado sábado en la localidad murciana.

               La foto la he tomado de la página de mi amigo Felipe Coello.
 
Un abrazo muy fuerte a su familia y en especial a sus hijos, que donde quiera que este siga viendo baloncesto como a él le gustaba.

Empezar el día con una noticia así nunca es bueno, me ha mandado un mensaje otro Directivo de entonces, Antonio, (el relojero), con quien siempre tuve como con Joaquín una relación muy cercana.

Pero el día estaba marcado como el inicio de la Liga NBB, hemos ganado 90-52 a Franca, pero a su Equipo sub20 por la absurda disputa que mantienen la propia Liga Nacional con la Federaçao Paulista.



¿Cómo puede ser que dos organizaciones como estos dos estamentos no sean capaces de sentarse y planificar las fechas de sus competiciones sin el ánimo de perjudicarse entre ellas?

Pues es imposible, hoy en Franca se ha jugado el cuarto partido de la Liga Paulista, mientras en Mogi se disputaba la primera jornada de la Liga NBB.

Absurdo, ridículo, patético y todos los calificativos que se puedan colocar son pocos para definir el hecho de que se pongan dos partidos en el mismo día y en la misma hora.

Qué pena que el lo que pague sea el basket brasileño, una Liga que crece cada año, pero…que seriedad se puede dar, si por si misma esta adulterada, porque solo así se puede definir el que una serie de partidos de la liga regular no se diputen con los equipos principales.

Un enfrentamiento donde nadie quiere ceder, haciendo valer sus estrambóticas razones y quien lo paga es el aficionado, los jugadores, los árbitros, los entrenadores y los clubs que pagan por jugar en esas ligas donde nadie es capaz de poner lógica.

En definitiva, en esta primera jornada hasta tres clubs se han presentado a jugar con sus segundos equipos, algo que como he dicho en la prensa, mi mentalidad europea me impide comprender.

Como medida de protesta-pataleta, los jugadores han decidido no disputar las cuatro primeras posesiones, yo lo he respaldado, poco más puedo hacer.

Será que no hay semanas para organizar, adelantar la Paulista siete días y retrasar la NBB otros siete y solución al problema, pero insisto nadie quiere ceder, LAMENTABLE.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquette:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2367&catid=38&Itemid=60

Enlace a NBB:

http://lnb.com.br/noticias/sem-dar-chance/



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario