...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 29 de octubre de 2013

VARIAS HISTORIAS


VARIAS HISTORIAS.

¿DONDE SE ALOJARÁ ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE BRASIL?

Pues no lo sé la verdad, pero sí os puedo contar que hace dos semanas la Prefeitura de Mogi das Cruzes me solicitó si tenía a bien acompañar a una Delegación Municipal hasta el Hotel Resort Paradise de la Ciudad brasileña donde vivo….


Querían a través del mismísimo Prefeito (Alcalde en España), que fuera una de las cuatro personas, junto a su Asesor Personal, y los Secretarios de Turismo y Deportes, que pudieran recibir a una Delegación española que venía a conocer y valorar el complejo hotelero Mogiano.

Así que ahí me he visto, recibiendo y explicando dentro de mis básicos conocimientos a Toni Grande, Ayudante de Vicente del Bosque, al Preparador Físico Javier Miñano y a otras dos personas de la Dirección de la Federación Española de Futbol, algunos detalles referentes a una posible concentración de nuestra Selección.

Era su primera parada, recién llegados y con destino a otros elitistas complejos hoteleros brasileños, de entre los cuales tendrán que elegir el lugar de fijar el cuartel general durante la Copa del Mundo en Junio del año que viene.

El encuentro apenas duró una hora, no tengo ni idea de la decisión final, pues depende también de lo que elijan las otras doce delegaciones que han visitado el Resort Paradise, desde luego el paraje es un auténtico paraíso de relax, descanso y tranquilidad.

Para la Ciudad de Mogi das Cruzes, albergar  a la Campeona del Mundo sería un bombazo y desde luego para mí un motivo de orgullo.

Como lo ha sido que la Prefeitura confiara en mí, muchas gracias Prefeito Marco Aurélio Bertaiolli.

 

VIDEO DE ÁNIMO A LA JUGADORA NATASA KOVACEVIC.

Esta joven jugadora serbia sufrió la amputación de una pierna tras el grave accidente de autobús que tuvo lugar el pasado verano y donde fallecieron el Entrenador y el Delegado de Equipo húngaro de Gyor,

Antonio García Tuñas, un ferviente seguidor lucense de todo tipo de baloncesto, tuvo la magnífica idea de crear un video con mensajes de ánimo para Natasa desde todas las partes del mundo.

Mi hija Celia aparece en ese video junto a su compañera húngara del Equipo de Otero Junior College, mandando el correspondiente mensaje de solidaridad.

La página www.planetacb.com se hace eco de la iniciativa y vaya desde aquí mi pequeña aportación a tan maravillosa iniciativa.



Comienza la Liga de Celia en Otero Junior College.

Celia comienza la Liga con Otero Junior College el próximo viernes contra el J.C. de Trinidad.

Tras más de dos meses ya en USA, adaptada casi del todo a la vida americana e intentando entender las reglas de juego de la competición le va a llegar el momento de competir.

Han jugado cuatro partido de preparación donde ha jugado de casi todo, como padre lo único en lo que insisto en cada conversación con ella es que disfrute y aproveche cada minuto de esta fantástica experiencia que está pudiendo vivir.

Os pego el enlace donde la propia página de la Universidad describe el Equipo que comienza la Liga ya.


 

 

La Vanguardia Digital. 

BALONCESTO Y POBREZA EN MADAGASCAR.  Carlos Jodar.

Hace ya varias semanas el periodista Carlos Jodar de La Vanguardia Digital, me solicitó una entrevista en relación a mi experiencia africana, estaba preparando un artículo sobre la Organización que ha montado en Madagascar el Entrenador español Ángel Manzano, que tras su periplo en el Afrobasket de Antananarivo de 2.011 se ha quedado en la capital malgache trabajando y como él dice devolviendo al basket algo de lo mucho que nos ha dado.



Es un artículo muy interesante, el enlace está aquí y creo que merece la pena abrir los ojos a esta otra experiencia de vida y de basket.



Un saludo.

 

 

1 comentario:

  1. Espero que nos mantengas informado de como le va a Celia en USA...un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar