...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 7 de octubre de 2013

INTERCONTINENTAL CUP 2013.


INTERCONTINENTAL CUP 2013.

Se ha jugado el pasado fin de semana la Inter Continental Cup 2013 en Barueri, Ciudad próxima a Sao Paulo.

La han disputado el Campeón de la Liga de las Américas, el Pinheiros brasileño y el Campeón de la Euroliga, el Olympiakos griego.

La FIBA ha recuperado esta competición después de 17 años sin celebrarse, la pena es la poca repercusión en modo de respuesta de aficionados, apenas 4.000 en un magnifico pabellón con demasiados asientos sin ocupar.

Dos estilos diferentes, las individualidades de Pinheiros contra el baloncesto gestionado desde el orden y la defensa.

La opción de los brasileños pasaba por la sorpresa del primer día, acertados desde la línea de 3 pts. y aprovechando al máximo esa filosofía de matar al rival en constantes 1x1 desde más allá de la línea del triple.

Rondaron la sorpresa, no pudo ser y la seriedad griega, ya conscientes de lo que tenían delante, no dieron opción dos días después en el “partido de vuelta”.

Prácticamente todo mi Equipo acudió al partido del viernes, yo quería que vieran en directo los diferentes conceptos de entender el juego en directo y me consta que se dan cuenta de lo que busco en mí trabajo diario.

Quiero aprovechar al máximo todo lo bueno que tiene el baloncesto brasileño y mis jugadores, pero me obsesiona que entiendan los conceptos de orden, disciplina, pase extra, defensa, lectura de juego y que mejorando poco a poco en todas esas ideas podemos ser aún más peligrosos y mejorar aún más de lo que hemos hecho.

Al segundo partido ya acudimos individualmente, yo sentado en la tribuna de prensa compartí comentarios con el español Joaquín Gangoso, un enamorado de nuestro deporte y que está recorriendo Sudamérica, acudiendo allí donde hay un evento de baloncesto.

Salude a Juan Carlos Arteaga al terminar el partido con el orgullo de ver a uno de los grandes del arbitraje, quizá en uno de sus últimos grandes eventos antes de retirarse.

Conversé con Piculín Ortiz, el ex pívot puertorriqueño que trabaja ahora para la FIBA y al que conozco desde hace años cuando yo trabaje en el Baskonia y compartimos alguna cena con su compatriota Ramón Rivas.

Con una excelente organización solo me faltó que en vez de los griegos hubiera estado el Real Madrid, su derrota en la pasada Final de la Euroliga les ha ubicado durante este fin de semana en Vitoria, para ganar la Supercopa de España.

Qué lástima y que alegría por su victoria, enhorabuena.

Un saludo.

 

1 comentario:

  1. Siempre es un placer escuchar y aprender de las personas que saben mucho de baloncesto, pero sobre todo de los que aman este maravilloso juego, y en tu caso reúnes ambos condicionantes, Fue un placer conocerte y espero repitamos en el futuro. Un abrazo. Joaquin Gangoso.

    ResponderEliminar