...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 12 de septiembre de 2013

QUE VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES


 
QUE VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES

Y que tomen nota los caducos y corruptos señores que eligen Ciudad Olímpica.

Buen inicio de semana, después del orgullo de ver a Nadal ganar en New York, a Alonso exprimiendo a ese Ferrari que no da más de sí, a nuestra Selección de básquet primera de Grupo en el Europeo y para redondear, dos Técnicos españoles en la Final de la Copa América de Baloncesto que se está celebrando en Venezuela.

Paco Olmos al frente de Puerto Rico y Sergio Valdeolmillos con el equipo nacional de México se han jugado el título en una final con claro sabor español de España, hasta en el Arbitraje del vizcaíno Juan Carlos García.

Han dejado atrás a los mejores Equipos del continente para demostrar la calidad de los Entrenadores y deportistas españoles por el mundo.

Cuando me preguntan que aporta un Técnico español, tengo claro que el trabajo, la disciplina, el rigor de hacer las cosas, poner orden en la pista y conceptos defensivos donde España es una potencia mundial en el estudio y desarrollo del juego, es donde se marca la diferencia.

Como otros Entrenadores han hecho ya por estas tierras, Monsalve años atrás con la Selección brasileña, Richi en Chile, Déniz y Castroverde en México, Mateo en Uruguay, el año pasado Arturo Álvarez en Brasil o yo mismo aquí en Mogi, sabemos de la dificultad que entraña trabajar lejos de casa, cultura, costumbres, mismo deporte con distintas normas, difícil muy difícil.

También en la Copa de África celebrada hace pocos días en Abiyán, la Capital de Costa de Marfil, han hecho un grandísimo papel al frente del Equipo local, Natxo Lezcano y su Ayudante Raúl Jiménez , sólo la mala suerte de una jugada desafortunada ante Senegal, les ha privado de la medalla y de una plaza para el Mundial de España, pero no puede empañar un trabajo magnífico, su cuarto puesto los mantiene en la elite africana, repitiendo puesto del Afrobasket de Madagascar.

Angola fiel a su cita, ha sido Campeón frente a una sorprendente Egipto que dejó fuera a varios de los candidatos, Túnez campeona en 2011, ha sido la gran decepción y la República Centroafricana a la que yo dirigí hace dos años ha pasado de nuestro meritorio sexto puesto a una decepcionante decimotercera plaza, sin duda todos los cambios sufridos en el País con un emergente conflicto bélico ha influído.
 
                                       Foto: FIBA América.

De momento enhorabuena por el título de la Copa América a Sergio, me alegro, creo que es un buen tío y ha demostrado que un muy buen Entrenador.
 
Un saludo.

 

1 comentario:

  1. ¿Qué opinión os merece lo que está pasando en Cataluña?:

    http://xurl.es/9ik46

    ResponderEliminar