...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 11 de julio de 2013

ORGULLO DE PADRE.

ORGULLO DE PADRE.

Han pasado ya tres meses desde mi llegada a España y es momento de volver a Brasil para empezar a trabajar.
Mentiría si negara la ilusión que tengo en esta nueva temporada, es duro volver a separarse de la familia, pero el gusanillo de iniciar entrenamientos con las pilas cargadas y la esperanza de hacer un buen año supera las adversidades.
Vamos a disputar la Liga Paulista, los Jogos Abertos en Mogi y la 6ª edición de la Liga NBB, no menos de 70 partidos en diez meses y ahora que tenemos casi cerrado el Equipo, solo falta anunciar el fichaje del alero titular y cerrar el fichaje del escolta, pienso que hemos mejorado el grupo.

Las llegadas de Jefferson Campos, Daniel Castellar y Pedro Macedo, más los que se unirán en los próximos días garantizan una mejora física y de prestaciones, aunque luego lo tendremos que demostrar con resultados.
En estos tres meses he hablado casi a diario con Ewerton Komatsubara, hemos diseñado el Equipo, la temporada y cambiado impresiones sobre los más de cien jugadores que hemos testeado.

También desde España, durante este periodo vacacional, he visto al Real Madrid proclamarse Campeón de Liga de Baloncesto, los no ascensos desde la Liga LEB que cada vez es menos profesional en el aspecto económico, los no descensos desde una Liga ACB que empieza a dar muestras de que está técnicamente cerrada por aspectos presupuestarios.

Las tres grandes verdades del baloncesto español y que nadie se atreve a decir es que cada vez hay menos sitios donde trabajar, cada vez se gana menos dinero y cada vez cuesta mas cobrarlo.

Solo hay que ver el mapa del baloncesto nacional, donde están plazas históricas de nuestro deporte, la caída de los salarios y los impagos como ya costumbre de actuación. ¡¡¡ qué pena !!!

En uno de esos procesos de descomposición esta el Equipo de mi Ciudad, las deudas les acucian, la nefasta gestión económica ha desbordado cualquier previsión, nadie es responsable y los gestores se van de rositas sin ninguna responsabilidad.
Mientras, con Mike Hansen como nuevo Presidente, la esperanza de “resucitar” de nuevo se desvanece por momentos, pensar en futuro con el lastre del pasado es cada vez mas difícil.

La noticia triste ha sido sin duda la muerte de Manel Comas, uno de mis Maestros al que nunca podre olvidar.

Las cosas buenas…  muchas, muchas de verdad, estar con mis chicas lo mejor, los días de playa que hemos podido hacer, las veladas con amigos en mesa y mantel, la familia y disfrutar de mi casa y mi Ciudad.


Pero el mayor orgullo está en mis hijas, que va ha decir un padre no???.
Ver como Clara ha terminado el Curso en el Colegio Marista, (2º de secundaria), como ha aprobado su ciclo de “Elemental” en el Conservatorio de Danza y ha superado las pruebas de acceso al ciclo de “Profesional” y como todo lo que hace lo hace con una sonrisa, ahora disfruta en Perbes del Campamento de “Marcha”, si todo va bien la veré en Mogi en agosto.

Celia por su parte ha superado con creces las expectativas, tras un año duro con su octavo cambio de centro escolar, (cosas del trabajo de papá), su salida del Equipo de Liga Femenina-2, donde dando muestras de una gran madurez, entendió que no merecia la pena tanto esfuerzo para tan poca recompensa y reconocimiento.

Se centró en el Equipo Junior para llegar al Campeonato de España de Zaragoza donde sin duda sufrieron una gran decepción.

En un mes y medio final de brutal de estudio, ha sacado el Curso (2º de Bachillerato), aprobado la Selectividad con una nota mas que aceptable y ha sacado las pruebas físicas de INEF en Coruña y Pontevedra.
Pero lo mas importante por lo que la va a suponer, ha sido la confirmación de su beca deportiva en USA.

Otero Junior College en La Junta, Colorado, será su hogar los dos próximos cursos, estudiará la Diplomatura de Athletic Trainer y si tiene suerte podrá entrar ya en tercer curso de Universidad terminado este primer ciclo.
Para certificar su beca ha tenido que superar un examen de ingles que sin la ayuda de nuestro amigo Ángel Muñoz no hubiera sido posible, ahora solo le queda disfrutar y aprovechar la experiencia.

Mas que de estudios o de baloncesto será una experiencia de vida, así lo tiene que entender, no hay mejor formación que la necesidad de aprender, mejorar y competir.

Lo sé por experiencia propia.

Mi próxima entrada será ya desde Mogi, al frente del Equipo en una nueva temporada.

Un saludo.


1 comentario:

  1. Jorge Hernaiz (Burgos)12 de julio de 2013, 16:19

    Ante todo enhorabuena, mas allá del orgullo de padre los éxitos de tus hijas, y más tal y como esta el panorama educativo, son para estar orgullosos, y con razón, de ellos.

    Respecto al tema de los ascensos y descensos no consumados que me vas a contar, Burgos esta expectante aunque el desanimo y el pesimismo crecen a medida que pasan los dias y las noticias de equipos que se mantienen en ACB pese a las dudas de si algunos serán capaces de acabar el año (por que lo de pagar se da por hecho que no serán capaces algunos clubes).

    Por ultimo desearte toda la suerte del mundo en esta tu segunda temporada en Mogi, llevas ya la adaptación y el conocimiento de la competición como experiencia y por lo que cuentas, mejoras en el equipo tanto a nivel deportivo como humano. Afortunadamente me encuentro en una fase que hacia unos años no me encontraba, planificando la pretemporada del que sera mi equipo este año. Sin duda una agradable sensación. No sera un equipo profesional, ni siquiera senior pero entrenare al que desde hace ya unas semanas sera el mejor equipo del mundo, el mio.Tan solo lamento no haber coincidido contigo en estos meses que de vacaciones en España.

    Boa viagem e muita sorte treinador, grande abraço!

    ResponderEliminar