...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 26 de julio de 2013

CON LA TRISTEZA DE COMPAÑERA.

No puedo evitar las lágrimas en cada informativo en el que veo la tragedia de Santiago, estoy desolado, en la distancia una catástrofe como esta te acerca aún más a tu País, y magnífica aún más la distancia.

Lejos de estúpidas connotaciones políticas me siento y a mucho orgullo muy español y muy de Valladolid y muy de todos aquellos sitios dónde he vivido.

Todo el entorno del Club se ha hecho eco del accidente, saben que estoy fastidiado y aunque las noticias desde España abren también los noticieros brasileños, constantemente me preguntan por la situación.

Que tristeza, sirvan estas líneas para solidarizarme desde aquí con todas las víctimas, familiares, amigos y todos aquellos que sentimos que el dolor nos embarga al ver tanto dolor.


Hasta ha quitado protagonismo al mismísimo Papa de Roma, que esta visitando estas tierras con la peor ola de frío de los últimos cuarenta años, la verdad es que la humedad complica aún más la temperatura de unas casas que no están preparadas para estas inclemencias y estoy helado en Brasil !!!!!!!!!!!

En el Pabellón que decir, hablo con Marcus del frío de Burgos y Valladolid pero aquí es tan húmedo que la sensación es peor, vamos, ni en Lugo en las peores épocas del Pazo.

Estamos entrenando bien, con mucho ritmo, a una semana de empezar la Liga Paulista con un inicio demoledor, en casa con un súper reforzado Paulistano y salida al Campeón de América Pinheiros.
El frío hace que nuestro trabajo, ya dirigido hacia la obtención de un buen ritmo en pista se acentúe, ejercicios de correr, series de no parar el juego que hace que los jugadores no se puedan relajar. 

Estamos a la espera de la contratación de un escolta-base que de momento cierre el Equipo, creo que hemos construido con mucho criterio la plantilla, pero se antoja necesaria esta llegada, más aún con la inminente salida de nuestro americano Maurice Riddick.


Riddick, del que no tengo una mala palabra ni como persona ni como profesional, ya la temporada pasada no ayudo mucho al rendimiento del Equipo lejos de lo que se espera de las prestaciones de un jugador extranjero en esta Liga.

Así que en este momento sólo tengo brasileños, se ha incorporado a los entrenos un escolta ya veterano Ted Bento, no es exactamente lo que necesitamos pero podría ayudar, mientras esperamos a poder fichar para ser un poco mejores.

El mayor orgullo es ver que la creación hace unos meses del Equipo sub'19 va dando sus frutos, tenemos entrenando con los profesionales a cinco jóvenes que ya nos ha permitido más de un día poder trabajar en 5x5x5.
En Valladolid, Tenerife y sobre todo Lugo, saben lo que me gusta apostar por gente joven, aunque luego el reconocimiento sea nulo y sólo primen los resultados y las decisiones de los que menos saben de baloncesto.

Hablando de.....Presidentes, en mi Ciudad Mike Hansen (que sí que sabe y mucho de esto), trabaja a destajo para reflotar el CB Valladolid, la situación económica condiciona toda planificación, en breve se deshojará la decisión de quien será el nuevo Técnico, todas las miradas apuntan a Aranzana o Fisac, pero ¡¡¡ojo!!! a los tapados, no haya sorpresas y apuestas de ilusión.
                            Mike Hansen. Foto El Norte de Castilla

Otro Presidente, este que vuelve, el del CB Tenerife, aquel que me despidió con una valentía extrema, utilizando a terceros y sin aparecer el día que matemáticamente estaba su Equipo a salvo y en puestos de play-off, sólo por pedir que me pagara el contrato que él había firmado.
No sé que busca con su vuelta, pero si dejar aquello como un solar no es suficiente tarjeta de presentación....

Dejen la buena gestión del CB Canarias como bandera y ejemplo a seguir, sin duda su conversión a SAD se confirmará a pesar de todas las trabas, incluidas las que ponen los "cuatro del taxi", como dice mi amigo Agustín Arias.

Y acabo con otro, el del COB, con la salida de Roberto Fernández Añel, llega Antonio Gavilanes, me gusta y mucho como persona, conoce la gestión económica como pocos y a la deportiva llegará ayudado de la experiencia que ya atesora de padre y madre, esta última Presidenta del Equipo femenino del Pabellón Ourense.
           Antonio Gavilanes y Roberto Fernandez. Foto El Faro de Vigo.

Ojalá que con la llegada a la Presidencia de Antonio, la estabilidad institucional lleve a la deportiva, Orense es un referente en el baloncesto español, por Ciudad y afición, la LEB debe de ser como mínimo su lugar y por favor alejense aquellos que buscan relevancia social o lucracion personal en este proyecto.

Mañana, tras la sesión matutina iré a Sao Paulo  a ver entrenar a la Selección Brasileña de Ruben Magnano y mi amigo Fernando Duró, salir de la rutina del día a día también ayuda y nunca está de más aprender de buenos Técnicos.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario