...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 10 de junio de 2013

LA LECCION DEL TORNEO DE OLMEDO.

LA LECCION DEL TORNEO DE OLMEDO.

Pocas veces me he encontrado con un momento de satisfacción tan grande como el que nos ha enseñado este fin de semana la convivencia de unos niños de apenas catorce años de edad.

Se ha celebrado el XIV Torneo Infantil de Baloncesto “Olmedo Ciudad del Caballero”, con un Pabellón abarrotado de público y una organización que raya la perfección.


Ni los recortes presupuestarios, ni el momento que se vive en nuestro país pueden con un consolidado Torneo que se convierte en un autentico test previo al Campeonato de España que se celebra la próxima semana en Guadalajara.


Se cumplió la expectación por ver al que dicen mejor jugador de Europa de su edad, el madridista Luka Doncic, a la postre máximo anotador del Torneo, un dechado de virtudes haciendo fácil lo difícil con el balón en las manos.
Otros madridistas destacaron como Gómez de Entrerria, Hernandez o Alí Kasanzi, con físicos por encima de lo normal a esa edad.

Tambien los barcelonistas Martinez, Aguilera, o el grandón Ramón, rayaron a gran altura y los estudiantiles Sanchez Gago, Rodriguez o Alonso.
Por los locales del Blancos de Rueda, que no estarán sorprendentemente en Guadalajara, Moreno, Gonzalez y Hansen,  destacaron entre otros, aunque la gran diferencia física con sus rivales marcó el desarrollo de los partidos.

Donde también hay diferencia es en los costes que soportan los padres de los jugadores para que sus hijos practiquen baloncesto, mientras que los “sufridos” progenitores de madridistas, barcelonistas y estudiantiles, no tienen que pagar por jugar una cuota anual, ni pagar las equipaciones, ni pagar la asistencia a Torneos ni Campeonatos, ni los viajes durante las Ligas, los de Valladolid tienen que cumplir con la larga lista de pagos a realizar para que sus hijos jueguen en el “primer Club de la Ciudad”.

Salvo este detalle y alguno que otro de mala educación desde la grada con el arbitraje, donde parece que alguno no se da cuenta que todos, jugadores, entrenadores y árbitros se están formando, se puede decir que ha sido un bonito fin de semana.



Pero la lección bonita, emotiva y por la que hay que presumir, estuvo el domingo por la mañana cuando los jugadores del Real Madrid y Barcelona, vieron juntos el primer partido de la Final ACB con sus mayores en la pantalla de la televisión.

Un ejercicio de convivencia, educación, civismo y saber estar que se debe divulgar a los cuatro vientos por encima de resultados, ganadores y jugadores del futuro.

Cuando José Martín Manjarrés, uno de los ideólogos trabajadores de este proyecto, me envío las fotos y el video de este momento le insistí en la necesidad de enseñarlo, es sin duda el gran éxito de esta edición del Torneo.



Con la mente puesta ya en la próxima edición, enhorabuena a todos, a la muy noble Ciudad de Olmedo y a su Corporación Municipal con Alcalde y Concejal de Deportes al frente, la edición XV comienza ya.

Por cierto ganó el Real Madrid en una bonita final, pero ¿¿¿¿¿ a quién le importan los resultados en infantiles…?????,  a mí no.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario