...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 9 de mayo de 2013

RESPETO CON RESPETO SE GANA.


RESPETO CON RESPETO SE GANA.

Hace años que la mecha corta que en otros tiempos me caracterizaba se ha ido haciendo mas larga.
Serán las canas, la experiencia, la conciencia tranquila a nivel personal y profesional lo que ahora me permiten ver la vida de otra manera y reírme de aquellos que buscando justificar sus resultados y queriendo hacer daño lo único que consiguen es que me siente y espere a verlos pasar descuartizados por su propias palabras y actos.

Hace algo mas de dos años viví una de mis peores experiencias profesionales en Orense, una temporada que rebosaba ilusión en sus inicios se fue truncando en base a lesiones de jugadores importantes, problemas familiares serios que afectaron y mucho al grupo, derrotas por la mínima y por supuesto errores propios que para eso el Técnico tiene que tomar decisiones y por desgracia no siempre se acierta.

Aquello derivó en mi cese como Entrenador del COB en enero del 2011, problemas de contratos, mentiras, impagos y juzgados aparte, cuando deje el Equipo aun quedaban 16 jornadas por jugar, toda la segunda vuelta.

Mi sustituto que no se atrevió a debutar en Murcia, ”mejor que lo haga el segundo que así lo hago yo como local”, no consiguió salir de esa ultima posición heredada en lo que restaba de competición.
Ni el aprovechamiento de la llegada de los nuevos jugadores que yo había fichado ni su fichaje estrella en la posición de base, según él ese cambio variaría el rumbo del equipo, sirvieron para salvar la Categoría.

Se desviaba la atención criticando con dureza la capacitación del anterior Entrenador para construir la plantilla, mofándose de algunos fichajes y dudando del conocimiento de la Liga del que escribe.

De mi boca no salió una sola palabra, era cuestión de tiempo….

Después atacó con insultos a jugadores del Equipo, llegó a llamar a alguno ratas de vestuario, jugadores que han sido historia en el baloncesto orensano, se rió de alguno incluso preguntando públicamente quien le había dicho que podía jugar en LEB….

Por supuesto ni una sola autocritica a su trabajo, el resultado obtenido tenia culpables y él solo había intentado arreglar algo que no tenía arreglo en 16 partidos…….

Don Perfecto en ese mes de mayo ni se planteaba entrenar en LEB plata, su curriculum de partidos dirigidos y nada conseguido en LEB oro no le permitía bajar su nivel.

El Club contrató a Rubén Domínguez, un Entrenador honesto y trabajador al que le hicieron la cama desde dentro de las oficinas, su despido arrastro al Director Deportivo quien dimitió ante tanta falsedad.
En la sombra, como siempre siniestro, viajando para hacerse cargo del Equipo, el Entrenador que “no entrenaría en LEB plata” con la misión de devolverlo a LEB Oro.

Al terminar la temporada y ascender (solo hubiera faltado), el discurso cambiaba, ya era él, el único artífice del ascenso, ahora a hacer una plantilla a su gusto, sin tener que coger el Equipo a mitad de temporada como en las dos anteriores.

Tengo que reconocer que me inquietaba saber si sus amplios conocimientos de la Liga darían para ver algo diferente.

La verdad es que ha mejorado de su ultima LEB, de colista a penúltimo, solo el desastroso año de Melilla ha impedido el doblete.

He tenido que leer, otra vez desviando la atención que el Equipo no daba para mas, que había plantillas mucho mejores, con más experiencia y hasta escuchar de su boca en una previa de partido que era un éxito no ser último con estos jugadores, hay que tener cara.

Tres extranjeros, Barbour, Kedzo, Ogide, a los que se unió un jugador de altos vuelos como Gibbs, (otra vez un base, ????)
no veo ninguna plantilla con nombres similares.
Experiencia en Mena, Julio Gonzalez, Rai Lopez, Movilla, Múgica, no…. sí a este paso estaban sin Equipo, ya lo decía el Entrenador.

Todo el año abajo, en una LEB de 14 Equipos y de un nivel que nada tiene que ver con el de hace dos, cuatro o seis años, al menos debería de dar para escuchar algo que no suene a justificación.

La Directiva con hablar de políticos y de dineros ya tiene bastante, la afición que es el autentico tesoro del Club debería de exigir también a su Entrenador si tiene algo que ver con el segundo descenso (lo puede poner en su historial, descender dos veces con el mismo Equipo).

Decían de Atila, (rey de los Hunos), que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba, el camino de este Entrenador es todo un erial donde nada ha podido volver a nacer, su paso por Córdoba, La Palma, CB Tenerife, clubs arruinados a sus caprichos y sus fichajes donde nada se ha podido levantar tras su paso.
Ahora el COB luchara por sobrevivir en una Liga donde los ascensos y descensos se libran en los despachos.
Insisto otra vez, por Ciudad, Afición, Instalación, Historia, Orense tiene que tener su Equipo en la LEB.

Por cierto, lo de criticar a los Entrenadores de Base orensanos, tiene tan poco gusto que no lo voy a calificar, el tesoro del baloncesto de cada Ciudad está en los técnicos que enseñan en cada patio de colegio a los niños y niñas que se apasionan por nuestro deporte a pesar de personajes tan siniestros.

El escribir este artículo solo obedece a mi necesidad de responder a tanta cacicada de un Entrenador que se saltó las normas mas básicas de respeto y educación hacia otro compañero cuando le sustituyes, algo que nunca se debe de hacer, pues no sabes cuando serás tú el sustituido.

Mi silencio de entonces para no responderle y paciencia para saber que era cuestión de tiempo verlo pasar fracasado por delante.

Que tengas suerte Entrenador, con todo mi respeto.

2 comentarios:

  1. Ole tú, Paco! Un abrazo fuerte desde Ourense

    ResponderEliminar
  2. Paco eres un señor ahora y siempre, te he respetado y te seguiré respetando y admirando mientras no cambies. Puedes venir a Burgos cuando quieras.

    ResponderEliminar