...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 28 de mayo de 2013

OTRA DE ENTRENADORES DE VALLADOLID.

OTRA DE ENTRENADORES DE VALLADOLID.

Que orgulloso estoy de como están terminando la temporada los Equipos de mi Ciudad. 
Los éxitos de la permanencia del Real Valladolid y del Blancos de Rueda con denominadores comunes de liderazgo en la figura de sus Entrenadores que además de lidiar con la ya de por sí dura competición y su día a día han mantenido sus bloques unidos en los momentos más difíciles ajenos a los asuntos deportivos.

Con mayúsculas el reconocimiento a Roberto González, quién si no fuera por las patochadas de este nuestro país y de quien manda, aunque mande mal, debería de haber sido nombrado mejor Entrenador del año, serlo con buenos Equipos es fácil pero conseguir una permanencia como la lograda por los morados con todas las dificultades de cambios de jugadores, lesiones y problemas económicos tan serios como los que ha sufrido, dan mucho valor a lo logrado por los del Baloncesto.

Hace pocos días salían publicadas en un medio local las deudas del Club Baloncesto Valladolid con sus profesionales, me indigna leer que al que más meses se le debe sea al Entrenador, me da igual que haya sido con su consentimiento para que otros cobrasen necesitándolo más, Roberto ha tenido ejemplos de otros Técnicos que también lo hicimos en su día, pero también ahora entiendo que en sus declaraciones diga que otro año así es imposible de soportar, me imagino que nuestra Asociación de Entrenadores estará sobre el asunto pues es, insisto inaceptable que se ningunee la figura de quien más ha tirado del carro para que no se parase.

Y en el Balonmano, mi también amigo Juan Carlos Pastor ha tenido la despedida que se merecía, ganando en la pista la permanencia sin esperar a otros resultados, ganando en la pista a uno de los grandes equipos europeos y ganando en la pista, una vez más, el respeto que tras diecisiete temporadas ha conseguido.

Se marcha a Hungría, una de las cunas del Balonmano, por experiencia le digo que será difícil en su inicio, no es fácil trabajar fuera, la lengua, la mentalidad, el método de trabajo siempre es complicado de adaptar, aunque también digo que estoy convencido de que en muy poco tiempo veremos sus resultados y como siempre ha hecho, conseguirá que estemos orgullosos de él.

Fuimos compañeros en el Instituto Delicias, Pastor era uno de los listos de la clase, pero lejos de alardear de ello, su humildad y talento siempre estaba a disposición de los demás, a mí me ayudó y mucho, pues no era yo de los mas espabilados por aquel entonces, jugamos juntos en las competiciones escolares donde el basket no se daba mal, pero ya destacaba parando bajo las porterías del San Viator, después su paso a los banquillos tras un breve periodo de Ayudante y los triunfos como bandera tanto con el Balonmano Valladolid como con la Selección Española.

Desde los muchos miles de kilómetros que separan Hungría de Brasil no dudes que estaré muy pendiente de ti, se que tu lo has hecho conmigo y en el fondo nos unen muchas cosas, la más importante, que lo que era nuestra PASION se convirtió en nuestra PROFESIÓN y eso muy poca gente lo puede decir.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario