...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 7 de mayo de 2013

"LA FINAL".


"LA FINAL".

No, no voy a hablar de la Final Four de Londres del próximo fin de semana, pues muchos y variados sitios en la web y escritos ya disertan sobre el tema.
Tampoco de la "final" que el Obradorio jugará el sábado en Valladolid buscando la última plaza de playoff ACB o de las eliminatorias de la LEB que se están disputando.
Mucho menos de la Liga de fútbol, donde el Pucela si gana al Deportivo estará ya salvado y los Coruñeses con desembarco blanquiazul incluido se juegan sus opciones para seguir en primera.

Hablo y me refiero a la Liga de Minibasquet en Valladolid, ayer me decían que no podía faltar, sabedor mi interlocutor de mí cariño especial por el Mini, mí contestación le dejo helado, creo que no, no voy a ir, es el peor partido que se puede ver.


Mi reflexión se transforma en crítica ácida a las reacciones ante un partido donde el que gane será el Campeón de la Liga local......

Los Equipos meterán en acta a sus ocho mejores jugadores para rentabilizar sus efectivos, dejando a niños sin jugar por no "dar el nivel", algo tan incomprensible como intolerable para mi inteligencia.

Los Entrenadores habrán intensificado los entrenamientos, incluso planificado el partido buscando una victoria que de la gloria......?????

En la grada los papás, mamás, abuelos, allegados y demás, gritarán, animarán, por desgracia hasta insultarán si hace falta a rivales, árbitros, adversarios y todo aquel que pueda dificultar la victoria de su niño.
En estas y otras edades absolutamente inadmisible.

Después del partido veremos escenas de alegría máxima en los vencedores y lloros en los perdedores que es lo que nos enseñan en cualquier competición que vemos por la tele, como si el jugar no fuera motivo suficiente para que todo el mundo sonriera.

Los árbitros (amigos) en el argot antiguo del minibasquet, saldrán del pabellón escuchando reproches a su labor pues como ya habrán aprendido, dejar contentos a todos es imposible.

Así que entre tanta lectura de cosas no positivas, a mí que me gusta disfrutar de los partidos de mini los sábados por la mañana, creo que no es lo mejor acudir para ver cosas que me desagradan y eso que seguro que se ve un buen partido pues la calidad de los jugadores esta fuera de toda duda.

Por favor, si alguien lee esto y va el sábado a ver esa "final", disfrútela y haga que la disfruten a su alrededor, es minibasquet, no hay nada más grande en nuestro deporte.

Un saludo.


3 comentarios:

  1. Un saludo, desde Valencia, Paco.
    Y a ver si os pasáis por aquí y nos vamos a pescar mabras a Cullera. Un abrazo fuerte para tí y para toda la familia. Héctor.

    ResponderEliminar
  2. Más alto se puede decir, más claro creo que no.
    Las cosas que se ven en las gradas en estas categorias con los papis-forofos es para hacer un video.

    En benjamines de Caceres comentaba Piti Hurtado que bajo un padre, se acerco a la mesa y dijo que como a su hijo le dieran un mas suspendia el partido. Ya solo falta que alguno de instrucciones en los tiempos muertos para que le pasen mas balonnes a su niño.

    Yo me acercare en 10 dias a ver un 3x3 benjamin, alevin e infantil, seguro que disfruto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Me ha recordado algún partido anterior de esta misma liga, donde he presenciado los comportamientos que describes, así que no está de mas la reflexión, nos viene bien a todos. Sólo discrepo en que (afortunadamente) creo que no ha sido aplicable a esta "final" de Valladolid del otro día. Yo estuve allí, como padre d eun niño del equipo "perdedor". Efectivamente hubo algunas protestas, nunca llueve a gusto de todos y nadie es infalible, pero yo creo que destacó por encima de todo el ánimo y la deportividad. Al final los chavales se felicitaron, y hubo algunos lloros, pero nada que durase más que un rato. Y para nosotros este año nuestros hijos han sido también "ganadores". Un saludo.

    ResponderEliminar