...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 19 de abril de 2013

UNA SEMANA SIN ESCRIBIR.


UNA SEMANA SIN ESCRIBIR.

Madre mía, llevo una semana en España sin escribir en el Blog y tengo multitud de mensajes, preguntando que qué pasa, me gusta saber que mis seguidores se impacientan ante la falta de entradas.

Lo que ha ocurrido son varias cosas, la primera y más importante es que me he tomado un pequeño descanso de "casi todo", a partir de ya retomo mis entradas habituales, aun así, quiero hacer un resumen de esta semana.

MOGI DAS CRUZES.
Me despedí de Mogi invitando a cenar a mi Staff Técnico, que tanto me han ayudado, Nilo, Ewerton, Danilo, Guilherme, Atilio, Eric, Wagner, Caio, Alexandre, gracias por vuestro trabajo.
Fue en el restaurante Agua Doce y pasamos una velada muy agradable cenando comida típica brasileña, al día siguiente aproveche hasta el último momento, reuniones con Agentes, con Jugadores y rumbo al aeropuerto para volar a España.
                                         Presentación de Babby Araujo y Guilherme Filipín.
                                          Presentación de Pedro Patekoski y Lucas Santos.

Durante esta semana el incansable e impagable trabajo de Ewerton Komatsubara y Nilo Guimaraes ha ido dando sus frutos, se han cerrado las renovaciones de Babby y Filipin, auténticos baluartes del Equipo de este año junto con Thomas Gherke que espero que sea el próximo anuncio de continuidad.
También se ha anunciado que los jóvenes Patekoski y Lucas Santos seguirán, una buena noticia que los jugadores que estamos "fabricando" sigan en el proyecto.
Al caer espero que esté la noticia ya conocida del fichaje de Jefferson Santos, un muy buen jugador joven de 22 años que ayudará a cubrir ese puesto tan huérfano este año como el de base. 
Otro base, Gustavo Lima parece reacio a aceptar nuestra propuesta de renovación, una pena pues los meses que ha estado bien físicamente ha sido de gran ayuda al equipo.
También se anunció la salida de Edu Caviglia y Vinicius Gobor, su comportamiento ha sido intachable pero su rendimiento nos obliga a mejorar mirando hacia otros jugadores, gracias de corazón y mucha suerte en el futuro.

El Equipo (los que tienen contrato hasta mayo), con mi ayudante Danilo Padovani han vuelto a entrenar, trabajo individual de mejora en unos casos y de mantenimiento en otros, el apartado físico con Eric Ferreira también tiene una importancia grande y nuestro recién creado Equipo sub19, dirigido por Alexandre, superado casi ya el "tourmalet" de los grandes e inaccesibles de la Liga Paulista, empezará seguro a ganar partidos y ha competir mejor.

VALLADOLID.
Ha sido un no parar, familia, amigos, colegio, fútbol, baloncesto, jardín (con contractura cervical por hacer cosas que el cuerpo ya no está   preparado para hacer, que para eso están los jardineros), de verdad que no he parado, sólo esa lesión del cuello me ha dejado tirado y lleno de antiinflamatorios, pero creo que con prudencia está siendo superada.

Mis padres, suegra, hermanas, cuñados, sobrinos, están todos bien, una gran satisfacción cuando después de tantos meses los vuelves a ver.
En el Colegio como siempre, ahora con la llegada de la primavera se agradece el patio, aunque me preocupa cierta tristeza en "mis chicos" Preinfantiles, tenemos que levantar los ánimos y evitar ciertos celos entre ellos que no acabo de entender en gente tan joven.

Vi en Zorrilla ganar al Getafe 2-1 con remontada incluida, joder que sufrimiento, este Pucela esta casi salvado, han hecho un gran año, jugando bien y el "mister" Djukic ha demostrado que puede ser uno de los grandes en los banquillos en un futuro muy próximo.

También vi en Pisuerga el Blancos de Rueda Valladolid - C.B. Canarias de La Laguna, muy buen partido de los tinerfeños que certificaron su permanencia fieles a un estilo propio, atractivo, serio y colectivo, sin duda Alejandro Martínez que crece como Entrenador en cada partido puede estar orgulloso y presumir de su Equipo y de sus jugadores.
                                           La familia García Paunero en Pisuerga viendo ACB.

En el B.R.V. creo que ha sido uno de sus peores partidos como local, pero....el contrario lo hizo tan bien que no da para saber si es demérito propio o mérito del rival. 
Otro Técnico, Roberto González ante el que hay que descubrirse por su gestión de grupo en un año tan complicado, por hacer mejores a todos sus jugadores y por las alegrías que ha dado a la parroquia local en una temporada que se presumía caótica, los Directivos que se han "fugado" sin aclarar nada, deberían de sentir vergüenza por la lección recibida por sus empleados en las oficinas y en la cancha.
Ahora a los nuevos gestores, gente de baloncesto, sólo puedo desear que no sólo se coman el "marrón" que se han encontrado, que pueden y deben mejorar las gestiones anteriores y ubicar el baloncesto de Valladolid donde nuestras empresas, los dueños del club y los aficionados quieran que este y para eso la estúpida política de los abonos a 99 euros debe de quedar desterrada, el baloncesto profesional no se sustenta de ideas tan "brillantes".
En mi línea critica, no puedo evitar hablar de la escasa asistencia a la Conferencia del Seleccionador Nacional, Juan Antonio Orenga, los Entrenadores de Baloncesto siempre hemos destacado por nuestro afán de aprender y mejorar, ahora parece que sólo se aprende en las fuentes de internet, detalles de una charla en vivo, siempre son interesante y el esfuerzo de la ACLEB por traer nombres importantes no se ve recompensado con la participación de los Técnicos.
                           En el Clinic de J.A. Orenga:  Aranzana, Paco García y Roberto Gonzalez.

Hemos tenido cena con nuestros amigos, como siempre entrañables, Mariola, Marcelo, Marisa, Jose, Javier, Pablo, Tere, Lourdes que bien agradecido tengo que estar por no dejar a mis chicas "olvidadas" durante estos meses. 
En los postres coincidí con mi amigo y ex compañero de clase en el Instituto Delicias Juan Carlos Pastor, el Entrenador del Balonmano Valladolid que cerca de cerrar la permanencia del Equipo, se despedirá después de 17 años seguidos como Técnico para poner rumbo a Hungría, eso si además no vuelve a ser el Seleccionador Nacional, algo que haría justicia a su saber y a su carrera. Suerte amigo.
También he tenido "cena de sabios", críticas, mordaces, pero llenas de risas y buen rollo, somos amigos hace tantos años que hasta cuando se calienta la cena, siempre se enfría con unos gin tonics.
                                               Las ya tradiconales "Cenas de Sabios"

EUROLIGA.
Inevitable hablar de la Euroliga, del sobresaliente y solvente Real Madrid que ha pasado por encima del Maccabi. De un igualado Panatinaikos-Fc Barcelona hasta que una zona cule ha reventado el Oaka, devolviendo la posibilidad de sentenciar en el Palau y acudir a Londres a otra Final Four.
El Baskonia murió matando, sinceramente creo que al croata Tabak le ha venido grande todo, problemas en el vestuario, fiasco en la Copa como local y ahora en la Euroliga. El control de las faltas Técnicas debe de recaer también en el Entrenador, todo lo que se transmite desde el banquillo se recibe en la pista y ahí, polémico arbitraje aparte no ha estado solvente.

ACB.
Sobresaliente a los nombrados Valladolid y Canarias, también al CAI y al Gran Canaria, González, Martínez-Alejandro, Abos, Martínez-Pedro, todos ellos Técnicos nacionales que dan realce a nuestra Liga y confirma el nivel de nuestros Entrenadores que tanto se está valorando fuera de España.
Triste la temporada de Manresa con multitud de lesiones y derrotas por la mínima y decepcionante la de Unicaja donde Jasmin Repesa ha hecho buenos a todos sus antecesores.

LEB.
Enhorabuena de corazón a Burgos, a su Equipo, a su Directiva, a su Afición y por supuesto a su Entrenador, Andreu Casadevall.
Ha demostrado que en esta Liga, la experiencia es un grado, tras varios intentos frustrados al final lo han conseguido, ahora los políticos locales y autonómicos tendrán que buscar una solución para premiar el buen trabajo hecho, social, económico y deportivo, me alegro tanto por todos mis amigo burgaleses que ojalá reciban la recompensa y el derecho que se han ganado de estar en ACB.
Esta Liga LEB, donde el nivel ya no es el que era, ni los presupuestos, ni los jugadores, ni los entrenadores, por eso Casadevall refuerza la postura de lo importante que es comandar un proyecto desde la experiencia y el saber estar.
                                      Ascenso del Ford Burgos a la Liga ACB.  Foto FEB.

Para mí, Alicante y Breogan deberían haber estado por potencial disputando el ascenso hasta la última jornada, ahora esa diferencia de la que hablaba convierte al Palencia de Natxo Lezcano en una buena opción para dar la sorpresa ante los poderosos.
Por abajo decepcionante la temporada de Melilla y como callarme cuando hace dos jornadas escucho al experimentado entrenador de Orense decir que es un éxito no ser últimos....???????, en esta Liga LEB.
Ha mejorado la posición de colista de hace dos años es verdad, pero si con jugadores de la experiencia de Mena, Julio González, Rai, Movilla, Ogide, Kezdo, y no sé cuantos más, bueno sí, el fichaje de un base americano de primer nivel europeo, ser penúltimo es un éxito, es que ya no entiendo nada de nada.
Ojalá que puedan salvar el play out, la Ciudad y la afición lo merecen, pero discursos así.....me imagino que no puede echar la culpa a sus predecesores como hace siempre. Ya se sabe como se denomina al que hace miseria......

En fin, mucho ha dado esta semana de sí, confío en retomar mis entradas al blog con regularidad, tengo pendiente una con fotos de  mí  experiencia en Brasil, donde no todo es Baloncesto, también quiero seguir escribiendo sobre las temporadas de mi historial pasado que  sé  que gustan mucho a mis lectores, por cierto si no te gusta lo que escribo, ya sabes, lo pone arriba, en rojo, es mejor que no entres, hay otros blogs de baloncesto, yo también me sentiré mejor.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. bienvenido paco un saludo de tus amigos de ourense
    enhorabuena por la renovacion el trabajo bien hecho se suele reconocer.Ahora toca recuperarse se esa lesion ya se sabe los años no perdonany como dice un refran galego"zapateiro os teus zapatos"lodicho un saludo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Paco. Leyendo tu entrada no me estraña que no tuvieras tiempo para escribir. Finalmente no pude acercarme a Valladolid a escuchar y aprender del seleccionador hubieramos coincidido. Pude ir a Palencia a ver a Porfi y a Jose Ignacio y a Caceres a ver parte de la fase de ascenso a LF. No quedan muchas cosas esta temporada y salvo que me acerque a alguna Final a 4 en Valaldolid no se si nos veremos en breve. Sea como sea, disfruta de tu vuelta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un saludo y un abrazo fuerte desde Valencia, Paco. Recuerdos a la familia.

    ResponderEliminar