...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 2 de marzo de 2013

ALL STAR DE LA NBB EN BRASILIA.


ALL STAR DE LA NBB EN BRASILIA.

De Brasilia regreso a Mogi valorando los tres días que hemos estado conviviendo la familia de la NBB, Dirigentes, Árbitros, Jugadores, Entrenadores, Sponsors y por supuesto aficionados.

Es de agradecer a la organización de la Liga el esfuerzo de traernos a todos aquí y aprovechar para realizar varias reuniones de trabajo, con la propia organización de la competición, con la dirección de arbitraje y también con los propios técnicos y árbitros.

Para mí ha sido altamente positivo, ya hace más de cuatro meses que vivo en Brasil y a las reticencias lógicas que percibí de otros Entrenadores a mí llegada, tengo que decir que después de estos días de convivir con ellos poco puedo decir malo, me siento integrado, he intentado en las reuniones aportar ideas y experiencia de mi pasado ACB siempre con la humildad y el respeto a los compañeros y a la propia competición donde ahora trabajo.

He hablado con todos y creo que tanto Arturo Álvarez como yo, podemos decir que casi estamos del todo aceptados, que nos valoran como Entrenadores y no como enemigos que están aquí quitando trabajo a Entrenadores brasileños.





La Liga tiene en buena consideración a los Técnicos, nos han pedido opinión sobre muchos temas que afectan a la competición, es normal pues los que estamos a pie de cancha valoramos cosas que desde un despacho no se perciben.

(No hace mucho un directivo federativo español de una localidad del norte, me puso a parir en un periódico rozando el insulto por pedir esto mismo, que antes de elaborar un calendario preguntasen a los afectados. Que necio, que retrograda y que poca visión)

Cerrando este pequeño paréntesis, absolutamente veridico, prosigo con el All Star de la NBB, el viernes se celebraron los concursos de habilidad, triples y mates, incluso al terminar había un doble o nada entre los ganadores con lanzamientos desde el medio del campo.
La ambientación, musica, bailes, acróbatas y demás parafernalia que rodea un partido de estos ha sido de primer nivel y el recinto de la Capital con más de nueve mil espectadores presentaba un buen aspecto.
El sábado a las diez de la mañana, hora de máxima audiencia en la television de Brasil se ha jugado el partido de jugadores brasileños contra jugadores extranjeros, resuelto en una prórroga con victoria para los locales con un tanteo de escándalo, un buen espectáculo, el MVP ha sido el jugador local y de la Selección brasileña, Alex García, al terminar, almuerzo en el hotel y  regreso a los puntos de origen.

La página de la Liga, trae mucha información, este es el enlace.

www.lnb.com.br
Nosotros en Mogi abrimos semana durisima, el lunes recibimos a Flamengo, el jueves visitamos a Paulistano y el sábado a Pinheiros, todo ello con la baja confirmada de mí pivot Fabiao Pires que con una rotura de ligamento cruzado estará de baja por espacio de ocho meses.
Confiamos en recuperar al base Cristian Cortés y empezamos a rezar para que nuestras lesiones, tan diferentes como imprevisibles acaben ya.

Quedan diez partidos para terminar la Liga y cuanto antes certifiquemos la permanencia mejor, hay que evitar sustos y no nos queda mucha gasolina, hemos tenido ausencias que poca gente valora y que nos podrían haber llevado a una temporada sobresaliente.
Los cuatro partidos que ha perdido Babby, los cinco de Cortés, ahora Fabiao, las ausencias puntuales de Gustavo Lima y de Filipin han pesado mucho en esos partidos que hemos perdido en finales ajustados, la no llegada de refuerzos no han permitido hacer más, que no está mal lo hecho hasta ahora.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Me alegro que los demas "treinadores da liga" se hayan dado cuanta que vais a sumar y a trabajar por el baloncesto (en este caso el brasileño. Teneis mhuco que aportar.

    Suerte en esos 10 partidos restantes

    ResponderEliminar