...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 12 de febrero de 2013

NO HA SIDO UNA SEMANA FACIL.

NO HA SIDO UNA SEMANA FACIL.
Desde luego que no, ha sido dura y complicada, al dolor por la derrota ante Tijuca, que nos dejó muy tocados, se han unido los dolores por el cálculo de riñón, después de pasar todo el tratamiento, estos han desaparecido, espero que hasta dentro de mucho tiempo.
No he tenido ganas de escribir, físicamente he estado mal y anímicamente casi peor, verte aquí solo y convaleciente ha sido complicado y saber que mi familia está preocupada por todo lo que me está pasando me entristece también.
Pero ya ha pasado, lo que no se cura con medicinas son las derrotas y esa última nos ha hecho mucho daño, estuvimos muy mal, sobre todo muy frágiles mentalmente y el rival lo aprovechó, me preocupa que a medida que todos los equipos de abajo van mejorando, nosotros nos atenacemos más y más.
No me ha gustado que mis jugadores me pidieran descansar por Carnaval, intento mejorar nuestro pensamiento y comportamiento profesional, para muchos siguen viendo esto como un juego y no valoran que es nuestro trabajo.
Así que hemos entrenado, aunque también ha habido tiempo para ver algún que otro desfile, yo lo he hecho, me fui al “sambodromo” de Mogi, compre mi “ingreso/entrada” y desde la “bancada/tribuna”, ví cómo se viven aquí estas fiestas, las presentaciones de varias Escuelas de Samba y el colorido y la música que les acompañan.


A la gente del Club les cuento que he tenido la suerte de vivir en Ciudades con gran tradición de Carnaval, Tenerife y Orense son excelentes ejemplos, absolutamente diferentes en la forma de vivirlos a cómo se vive en este lado del océano.
También durante el fin de semana he visto mucha tele, la Copa del Rey la he visto por uno de los canales deportivos de Brasil (BandSports), no ha sido, a mi entender una de las mejores, excepto la igualdad del R. Madrid-Barcelona, el resto de partidos se han resuelto con solvencia por los ganadores y aunque no se puede hablar de que sea sorpresa, la victoria blaugrana confirma que la calidad individual en este juego marca las diferencias.
En el Equipo de Pascual, las apariciones individuales en momentos puntuales les han dado el título, por aquí Tomic, por ahí Jawai, que aparece Oleson o Navarro en Semifinales y en la final Lorbek, Mickael, hasta el punto de que estoy seguro de las dudas para dar un MVP realmente merecido.
Gran Canaria ha subido otro escalón, el trabajo de Pedro Martínez es tan bueno, pero con tantas limitaciones que pensar que cada año puedan estar ahí sigue siendo de gran mérito.
Por cierto me duele leer cosas sobre el trabajo de Laso en el Madrid, que triste y que asco da, que algunos aprovechen una derrota en la segunda prórroga de un partido para cuestionar el trabajo de un gran Entrenador.
Sus resultados están ahí, su gestión de grupo es magnífica y lo que es más importante, su apuesta por un juego rápido y atrevido, sin especulaciones es digno de alabar y no de criticar.
Cierro capítulo de la Copa con una reflexión, nuestro deporte siempre ha sido un ejemplo donde mirarse otros, nuestras aficiones y más en esta competición ha sido modelo a seguir, por eso no puedo aceptar los pitos al Rey y sobre todo al himno Nacional, por mucho que se esté en Euskadi y por muy en desacuerdo (que lo estamos), con todo lo que rodea a los Borbones.

Ya me duele estar de acuerdo en algo que diga “la Cospedal”, pero desde luego algo hay que hacer para respetar el sentimiento patrio, aquí en Brasil, un País enorme de más de 300 millones de personas, multirracial y multicultural, el respeto a su Bandera y a su Himno es sagrado, cada día antes de cada partido suena solemnemente mientras la gente sigue su letra, algo que me entristece pensando en mi propio País, donde con todo lo que se está robando, parece que lo de menos es nuestra propia identidad.
Termino, ayer vi a mi Pucela por la ESPN, lo escuche por la SER de Valladolid y sufrí para sacar ese empate que sabe a gloria.
Mañana nos vamos de viaje otra vez, Joinville y Limeira nos esperan, yo lo que espero es que mi Equipo deje sus complejos en Mogi y juguemos para ganar, que es lo que me gusta.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Paco mucho ánimo, en el tema del cólico nefrítico ya eres como un grande más, lo digo porque yo ya llevo 5 o 6 en mis riñones...
    Mira mi última entrada, estás en una foto del día de mi boda con Morty.
    Un abrazo fuerte y a ganar !!!

    ResponderEliminar