...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 3 de enero de 2013

REPUBLICA CENTROAFRICANA AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL.

REPUBLICA CENTROAFRICANA AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL.
Las noticias que llegan en los últimos días desde la República Centroafricana, no son nada halagüeñas, los rebeldes liderados por Joseph Kony avanzan hacia la capital Bangui, con intención de derrocar al Presidente François Bozize.
Estados Unidos ya ha dado orden de abandonar el país a su cuerpo diplomático, también Naciones Unidas avisa de un inminente conflicto en la zona y el propio ministerio de Asuntos Exteriores español en su web habla de la peligrosidad de visitar aquellos lares.

Otras voces anuncian un posible dialogo entre las dos facciones, incluso un gobierno de coalición se ha llegado a plantear pero veo difícil que se llegue a ningún acuerdo.
Es difícil no tener presente todo lo que yo viví en mi experiencia como Entrenador del Equipo Nacional de Centroáfrica en el 2011 en la preparación y luego competición del Afrobasket de Madagascar.
He recibido mensajes de alguno de mis Ayudantes y jugadores, en concreto uno de Bruno Darlan mi segundo Entrenador, me felicita el año nuevo con su habitual educación y cariño, obviando cualquier comentario a lo que tienen que estar viviendo en Bangui.
Mi pensamiento se desvía a toda la gente que conocí allí, las familias Bomayako, Mokongo y muchas más que hicieron todo lo posible para hacer mi estancia y mi trabajo lo más agradable y fructífero posible.
Están clasificados para el próximo Afrobasket a celebrar el próximo Agosto en Costa de Marfil, tras arreglar el gran Pabellón en Bangui, si hay guerra será otra vez pasto de las llamas, como ya ocurrió antaño, que pena.
Vivir el horror de una guerra debe de ser terrible, pensar que es en un país donde has tenido vínculos de amistad y laborales no me deja impasible.
Desde aquí mandar mis mejores deseos para todos los habitantes de la República Centroafricana, ojalá se solucione todo, ojalá que los organismos internacionales sirvan para algo más que no sea malgastar el dinero que tan bien vendría en muchos países, ojalá pueda hablar con mis amigos dentro de poco.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario