...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 30 de enero de 2013

DONDE, COMO Y CUANDO QUIERA.


DONDE, COMO Y CUANDO QUIERA.

Me llaman ayer para que lea el artículo de un Periódico de Orense, firmado por los redactores responsables de baloncesto. 
Escriben un artículo, donde lamentan los frustrados fichajes de algunos jugadores hoy estrellas en el panorama ACB, por el Club local en las últimas temporadas.

Resulta que ahora soy responsable de no sé cuantos fichajes, que siendo ofrecidos a ese Club fueron rechazados por mí, alucinante.

Por toda la España baloncestera de la Liga LEB, se sabe que quien ha movido los hilos deportivos del Club en las últimas temporadas es aquel que desde su tribuna reportera se encargaba de pasar el filtro correspondiente de cada fichaje que se hacía o que se planteaba.

Una vez, ante la pesadez del personaje en cuestión en llamar cada noche a este Entrenador para hablar de lo divino y lo humano, le pregunté al Presidente si tenía que aceptar este "chantaje" absolutamente pesado y repelente.

Su contestación fue tajante, con ese, dónde quiera, cómo quiera y cuándo quiera, lo tienes claro?, yo fiel a mi forma de ser, evidentemente no le hice caso y deje de atender sus pesadas llamadas.

Es evidente que fui cesado por mis resultados, pero este redactor, pasó de defender mí saber estar y experiencia a anunciar mi despido antes incluso de que me lo comunicaran a mí.

Yo, que tengo la mala costumbre de guardar todo, no me consta en mis notas, que he revisado, ni el ofrecimiento de James Feldeine, ni de Chad Toppert y mucho menos de Bismack Biyombo, no será me pregunto yo, que no pasó el filtro del periodista y ahora es más fácil, como siempre buscar a otro, que por cierto esta lejos y total no se va a enterar.

El Presidente que ejercía de Director Deportivo con su asesor personal, que era quién realmente decía a quién se fichaba o no, después opinábamos los siguientes.

Un poquito de rigor por favor, ese Club para mi es agua pasada, por supuesto muy desagradable por las muchas mentiras que rodearon mi trabajo allí y el proceso judicial sufrido para cobrar parte de mi contrato.

Tan sólo recordar, que tras mi salida y la del base, que éramos los grandes culpables de todo, el Equipo no fue capaz de salir de la última plaza en los dieciséis partidos que quedaban, a pesar de la llegada de otro Técnico con su Ayudante y de otro base, pero nada, últimos.

No hace falta que me llame enfadado por relacionarlo en las decisiones que se toman en el club, así lo hizo cuando escribí tras el cese del Entrenador la temporada pasada.
Vivo muy bien sin necesidad de mantener semejantes relaciones, con semejantes personajes.
Por cierto, me imagino que no seré yo el causante de la clasificación actual de ese Equipo, en mi carrera he cometido muchos errores como Entrenador, he pagado por ellos, tambien algún acierto, pero cargar con los fallos de otros, tampoco me apetece.

Un saludo.

2 comentarios: