...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 29 de enero de 2013

AYER FALLECIÓ ARY VIDAL.


AYER FALLECIÓ ARY VIDAL.


Ayer a los 77 años de edad, falleció en Río de Janeiro Ary Vidal, víctima de sus problemas coronarios.


Ary Vidal ha sido uno de los Técnicos más laureados de Sudamérica, Entrenador de la mítica selección brasileira de Óscar Smicht, Pipoca, Israel, Marcel, Gerson, Guimaraes, etc, etc.

Conquistó los Juegos Panamericanos de Indianápolis, batiendo en su propia casa a Estados Unidos, después dirigió a los cariocas en las Olimpiadas de Seúl y Barcelona.


Ary ficho en España con el Juver de Murcia en el verano del 88.

Cuando vino a formalizar su contrato en mayo, le acompañe como cicerone por diversas ciudades españolas junto a su esposa durante varios días.


Se incorporó al equipo ya iniciada la Liga de Primera División B, lo que hoy es la la LEB a su regreso de la Olimpiada, la pretemporada la dirigió Felipe Coello, así como los cuatro partidos iniciales del campeonato.

Yo con apenas 21 años, ejercía mi función de Entrenador Ayudante y así continúe cuando Ary se hizo cargo del Equipo.


No tuvo demasiada suerte, su Baloncesto siempre estaba condicionado a los jugadores de primer nivel que él acostumbraba a entrenar y eso le costó su adaptación al juego que se hacía en España en ese momento.


Tenía ideas que en aquel momento podían parecer fuera de lugar, muy adelantadas a su época, más cercana al basket del 2000 que de los noventa que se acercaban.


Ahora, afectado por su desaparición, me entristece pensar que no haya tenido la oportunidad de saludarlo, de volver a coincidir, el pasado jueves en Brasilia pregunte por el a Pipoca, esta mal Coach, me dijo, no le queda mucho, lamentablemente tenía razón.


Descansa en Paz, Ary.

1 comentario: