...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 17 de diciembre de 2012


SEMANA DE TÍTULOS BRASILEIROS
Hay que ver como están por aquí con sus equipos de fútbol, el miércoles el Sao Paulo F.C. gano la liga sudamericana (la segunda competición continental tras la Copa Libertadores), con movida incluida, pues sus rivales argentinos del Tigre de Buenos Aires se retiraron en el descanso del partido, con el estadio lleno con más de 70000 espectadores, alegando agresión en el túnel de vestuarios de la policía brasileña, un escándalo en toda regla.
Hoy, Corintias que es el equipo populoso de Sao Paulo, se ha proclamado bicampeon del mundo de clubs, al derrotar en Japón al Chelsea de Rafa Benítez, Torres, Mata, etc...
Hay que vivir la pasión que despierta esto, las tracas desde dos horas antes del partido se han alargado con la victoria hasta bien entrada la noche, coches con banderas haciendo sonar sus bocinas, miles de personas con la camiseta del equipo, se espera que el recibimiento colapse completamente el aeropuerto de Guarulhos, yo sufrí en directo la despedida del equipo camino de Japón con más de 20000 personas y pueden duplicar la cifra para arropar la llegada de los campeones.
Locura por el fútbol, sólo cuando lo ves en directo lo puedes creer.

También se jugó el definitivo quinto partido del Campeonato Paulista, metido con calzador en medio de la Liga NBB, San José, el actual subcampeón nacional gano el desempate en cancha ajena a Pinheiros.
En San José juega desde el año pasado Álvaro Calvo, el vallisoletano-palentino, (así no miento), es una de las estrellas de este equipo, yo lo entrene en Tenerife y en el Grupo Capitol de Valladolid, lo conozco como pocos y admiro la valentía que tuvo en su día para lanzarse a la aventura de Dominicana, Venezuela y ahora Brasil donde ha encontrado su sitio, es valorado y es importante en el juego.

Otros con lamentarse por la falta de oportunidades ya tienen bastante, el no.
En España muy pocos lo han conocido de verdad, ahora será difícil que vuelva, en esta Liga esta jugando a un nivel excelente como tres y como cuatro, tirando de fuera con acierto y jugando duro, sus treinta y cinco puntos en el desempate de semifinales paulista lo han consagrado y en su pabellón emociona escuchar a la torcida corear su nombre.
Enhorabuena Álvaro.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario