...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 10 de noviembre de 2012

24 HORAS EN BRASILIA


24 HORAS EN BRASILIA.
Cuando uno esta en su casa piensa que no hay gente por ahí moviéndose.  Madre mía, salimos del aeropuerto de Sao Paulo a las 7 de la mañana y no cabía un alfiler, ¿pero dónde va tanta gente?.
Nosotros a Brasilia, Ewerton, el Manager del Club, Araújo el pivot y yo, representando al Club en la Gala de inicio de la Liga NBB.
                      Babby Araujo, Paco Garcia y Ewerton K,
Llegamos a eso de las 8,30 de la mañana, nos están esperando y nos llevan al Autódromo Internacional de Brasilia, donde Babby Araújo tiene que rodar junto a otros jugadores un spot para la televisión O Globo poseedora de los derechos de la Liga.
Allí convivimos con los pilotos que estaban participando en la Copa StockCar, van a ser los invitados del spot.
Menudos coches, a que velocidad corren en los entrenos, nos movemos por los bóxes y en el descanso de media mañana a grabar en medio de la recta de llegada.


Ha sido gracioso ver la mezcla de gente tan grande con la poca cosa que son los pilotos, con mi jugador hace pareja Ricardo Mauricio, me cuenta al saber que soy español que hace unos años gano una prueba de F3000 en España, es simpático y nos enseña todos los entresijos de esto de los coches.


Cuando terminamos nos vamos al Hotel, comida, un pequeño descanso de los deportistas en lo que dura  la Asamblea de la Liga y nos vamos a la fiesta de presentación.
El lugar es espectacular, el centro JK, en honor del ex Presidente brasileño Juscelino Kubitscheck, impulsor en los años 50 de la construcción de esta Ciudad que surgió de la nada en medio de un inmenso bosque selvático.


La obras se iniciaron en 1956 siendo inaugurada la Ciudad en 1960, los arquitectos fueron Lucio Costa y el conocido en España por su obra en Avilés Óscar Niemeyer, fue declarada en 1987 Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Sus edificios y avenidas adornan una Ciudad creada para ser la Capital del País, allí trasladaron la sede del Gobierno y todos los Ministerios y edificios oficiales, todo es grande y grandioso, pasamos varias veces en nuestro ir y venir por delante de las obras del estadio que será sede en el mundial de fútbol de dentro de un par de años.



Vuelvo al Auditorio JK, están representados todos los estamentos del basket brasileño, saludo a jugadores que actuaron en España, Giovanoni, Fiorotto, tambien hablo con el que en su día sonó como sucesor de Óscar, Rogerio Klafke y que jugo el Mundial sub 22 de Valladolid en el 93.


Hablo con varios Técnicos de la Liga, Guerrinha, Neto, Marrelli y saludo al Presidente de la Liga, el acto ha sido bonito y creo que positivo también para nosotros como Club recién ascendido.
Ya de vuelta a otro Hotel, pues hemos cambiado después de la siesta, nos vamos a dar una vuelta y a cenar por Brasilia, cerramos así un día bonito, mañana tenemos que volver a madrugar, a las 4 arriba para volver a Mogi pues a las 10 hay entreno y tengo que llegar.
Seguiré contando cosas.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola paco soy Alvaro, me alegra ver y saber que te va bien por esas tierras. Espero que tengas un buen inicio de liga !!!!seguro que con lo q tu sabes pronto llegaran los resultados!!!mucha suerte y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. hola coach, simplemente desearte toda la suerte del mundo en esta aventura

    Guille cejas

    ResponderEliminar