...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 1 de octubre de 2012

PRETEMPO......QUE ??????

PRETEMPO….QUE ??????

Pretemporada:
Fase anterior al inicio de la competición, cuyo objetivo fundamental es la adquisición del nivel individual y colectivo que permita iniciar la temporada con el rendimiento físico esperado.

Este periodo comienza con una fase de adaptación, luego del periodo de descanso tomado por el deportista, aproximadamente de 3-4 semanas y posteriormente se va introduciendo gradualmente mas trabajo.

Se mantendrá este período hasta principios de la época de competición..
Se harán las modificaciones individuales, variando él numero de repeticiones, escogiendo cuidadosamente las distancias y los tiempos de recuperación.
En este periodo se incluyen partidos de preparación y controles para llegar al inicio de la competición física, técnica y mentalmente en el mejor estado posible.

Dicho esto, como explicamos a un neófito en deporte, que ayer en Barcelona, un jugador de baloncesto con apenas tres entrenamientos con su nuevo Equipo se convierta en todo un MVP de la jornada.

Por la tarde en Valladolid, en el estadio Zorrilla, los dos jugadores apartados del Equipo por el Club y que se incorporan al grupo con el inicio de la competición se convierten en el revulsivo goleador que tanto se anhelaba.

Estos jugadores y otros muchos más se han perdido esta tan importante fase de la temporada.
Se han perdido las carreras, los controles, los circuitos, las pruebas de esfuerzo y según llegan juegan y se convierten en decisivos.

Algunos criticaran mi ignorancia, sin saber que durante muchos años he sido practicante obligado de arrancar con mis equipos sin completar.
Que a medida que la pretemporada avanzaba, se iban incorporando los extranjeros y que mirando todos para otro lado, se escaqueaban de muchas de las “perrerías físicas” que ya habían sufrido sus compañeros semanas atrás.

Me hablaran de la motivación, del entrenamiento personalizado, del invisible y de muchas cosas más, pero la realidad dice que el jugador lo que quiere es jugar y dejarse de periodos largos de preparación que hacen que hasta alguno llegue ya cansado e incluso lesionado con problemas musculares al inicio de la competición.

Jugadores que apenas saben el nombre de sus nuevos compañeros y con dos entrenamientos rinden, dando un repaso a aquellos que llevan mes y medio “currando” mañana y tarde.

En fútbol es más habitual que con el cierre del mercado se fichen a varios jugadores de golpe, que son titulares 48 horas después.

El Blancos de Rueda casi ha imitado el sistema, la llegada esta semana de Renfroe, Sinanovic y el ausente en Barcelona Hunter han cambiado la cara de un Equipo “incompleto y con muy mala pinta” en pretemporada, hasta el punto de protagonizar la gran sorpresa de una Liga recién iniciada.

Manucho y Bueno en Zorrilla han reventado al Rayo con sus goles, presión al balón y sprints, lo dicho, igual es que están más descansados que sus compañeros y rivales….

Léelo mejor con una sonrisa….

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario