...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 28 de octubre de 2012

ATERRIZANDO EN UNA NUEVA VIDA.

ATERRIZANDO EN UNA NUEVA VIDA.

Ya he empezado a entrenar. A todos aquellos que me queréis, me seguís o simplemente os interesa como me va, estar tranquilos estoy bien.

Sigo alojado en un Hotel, creo que el martes lo mas tardar estaré acomodado en mi apartamento, ya lo he visto esta muy bien y a cinco minutos andando del pabellón.

Las comidas y las cenas se hacen en un restaurante al lado de este, es perfecto tras entrenar, comer y descanso. Habrá que tener cuidado con la alimentación, o me vuelvo con kilos de más y eso no puede ser, es un muy buen sitio y la comida de muy buena y variada calidad.

El Pabellón es grande, con muy buen parquet y a nuestra disposición, es una instalación ya con años pero muy buen cuidada, aquí dicen que cuando empiece la Liga las casi 5.000 localidades se llenaran.
Estoy pendiente que me terminen un despacho donde trabajar, pues nunca antes un Entrenador había pedido esto, yo quiero una sala con tv y DVD + ordenador donde poder prepara los partidos con mis ayudantes, nada más.

El cuerpo técnico está bien conformado, buenos servicios médicos, preparador físico, utillero para cubriría cualquier necesidad y otro Entrenador que me ayuda, creo que vamos a incorporar a otro más joven para llevar todo el tema de scouting.

El Equipo entrena fuerte aunque no están acostumbrados a entrenar mucho ni con mucha intensidad,
eso si entrega total, me gusta y aunque es casi el mismo equipo del ascenso, sin apenas jugadores que
hayan jugado en Liga Nacional, creo que sí los refuerzos interiores son buenos podremos competir
bien.

Nuestro primer reto son los jogos abertos antes del inicio de la Liga, tengo tres semanas para poder armar al grupo y salir a jugar con opciones de ganar cada partido.

Mogi das Cruzes es una Ciudad de 400.000 habitantes, rodeada de una sierra pobladisima de árboles que separa las playas y Sao Paulo por igual a 30 Kilómetros, estando Mogi en el medio.

Es una Ciudad tranquila, con buenos restaurantes y locales nocturnos en el centro, un par de centros comerciales grandes y alejada de esa imagen errónea de delincuencia que nos transmite Brasil desde la distancia.
No quiero decir que en otras urbes más grandes sea así, pero aquí se puede pasear tranquilo por la calle, estar en una terraza sin que veas nada raro.

Mi primer, día, me llevaron a desayunar a la Alcaldía con el Alcalde, gran seguidor y defensor del Equipo, me explico la gran tradición de basquet en Mogi desde hace muchos años, ahora más recuperada si cabe con el ascenso y de la responsabilidad de hacer un buen trabajo y dar buena
imagen.

Este Alcalde gano las municipales de hace dos semanas con el 81% de los votos, creo que esta todo
dicho.

Hoy domingo me llevan a San José, a media hora de aquí para ver semifinales de la Liga Paulista,
veré San José-Bauru, en los locales juega Álvaro Calvo, con quien hable ayer.

Álvaro esta muy bien considerado, esta jugando a un nivel muy alto, lástima que en España, nadie
haya apostado por el como merece.

Jugo conmigo en Tenerife ( que dos años) y después lo fiche en Valladolid, duro poco más de lo que dure yo, ya se sabe que en casa no se perdona ser de casa.....


Bueno, insisto todo va bien, vamos a ver toda esta semana de trabajo como va, los refuerzos
que llegan y como vamos de vida.

Gracias por los muchos mensajes y comentarios que han ido llegando. Me hacen estar más cerca de España.

Un saludo.


6 comentarios:

  1. Tanto mi padre mi madre como yo te deseamos muchísima suerte en esta aventura. Te seguimos siguiendo desde Ourense y te deseamos lo mejor tanto a ti como a las tres chicas de la casa.
    Ojalá todo salga a pedir de boca, disfruta mucho de esta experiencia.
    Un saludo,
    Lorena Ana y Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y parece que vas a disponer de herramientas y miimbres para trabajar. Asi que manos a la obra!!! un fuerte abrazo desde Burgos

    Força treinador!

    ResponderEliminar
  3. Hola paco
    En primer lugar desearte exitos en tu nueva andadura,por tierra brasileñas.haces muchos años me diste un curso de monitor de baloncesto en molina de segura 1987,aun tengo tus apunten escritos a manos de metodologia del entrenamiento,yo era jugador y tu ya entrenabas aunque posiblemente tenias mi misma edad 21 o 22 años ¿recuerdas los chandals,que vendias? ya tenias una ilusion y ganas de aprender y trabajar y un amor por este deporte encominables,y por lo que veo al descubrir tu blog.sigues con las mismas o mas.
    Te deseo los mayores exitos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Paco, lo primero es alegrarme y desearte toda la suerte del mundo en esta nueva aventura. Si buscas un segundo entrenador veterano aunque sobradamente preparado ya sabes donde estoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco:

    Soy Rafa, ya he cruzado el océano y estoy en Uruguay. en unos días llegará también Alfredo, así que si se anima nos vamos a verte

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y ánimo, amigo Paco (Paquito). Un abrazo fuerte, y recuerdos a toda la familia (cuántos años, por Dios).

    ResponderEliminar