...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 16 de septiembre de 2012

FIN DE SEMANA INTENSO EN VALLADOLID

FIN DE SEMANA INTENSO EN VALLADOLID.

Se ha celebrado en Valladolid la Copa de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), perfectamente organizado en un formato novedoso, atractivo y en el que solo ha faltado el público.
 
Ha sido lo peor, la escasa asistencia a Pisuerga, ni locales ni visitantes han acudido a ver a sus Equipos, una triste imagen para un Torneo que merece una respuesta mejor.

Ocho partidos con un denominador común, igualdad y marcadores apretados, un Clínic con un buen cartel, Jordana y Julbe (estoy expectante por saber cuando algún castellano-leones imparte una conferencia en Cataluña) y la Asamblea de la ACLEB, donde se han puesto las bases para intentar reconquistar la atención de los jóvenes Entrenadores de la Comunidad.

Mucha actividad, perfectamente coordinada por la FBCyL, José, Luis, Lolo, Micki y todos los que hacen que esto funcione, lo han conseguido y merecen el reconocimiento por ello.

Han participado cuatro Equipos femeninos de la primera Liga, alguno como el salmantino, la escuadra más laureada de nuestro deporte en nuestro país en los dos últimos años.

Dos buenas plantillas de Liga LEB, Palencia y Burgos con buenas individualidades y buenos técnicos en los banquillos, la juventud, el descaro y el buen juego  lo han puesto los abulenses con un Entrenador que ha dado una lección de bien hacer y dirigir a un grupo que lo hará muy bien en la LEB Plata.

Y el Equipo ACB de la comunidad, el Blancos de Rueda que no ha valorado, cosa que no hace con nada últimamente, las repercusiones negativas que puede reportarle el desprecio con que sus dirigentes han afrontado esta competición.

Me cuentan de la ausencia del Director Deportivo….. de la convalecencia del Presidente tras una intervención quirúrgica en el hombro, el Club descabezado con su Director General anunciando su más que posible salida, lo siento, no entiendo nada, el Equipo se presenta ante su afición con la plantilla sin completar, sus empleados sin cobrar y con una sensación de abandono preocupante.

Rompo una lanza por los trabajadores del Club, los de las oficinas y los del Equipo Técnico, son y serán los últimos en abandonar el barco a pesar de los desprecios recibidos y sobre todo, los impagos por su trabajo.

El Equipo está trabajado pero…. Se puede pensar en competir en ACB con estos mimbres ???, bien harían en cerrar cuanto antes el grupo y dar al Entrenador unos jugadores con los que preparar de verdad la Liga.

Las derrotas ante Palencia (LEB Oro) y Ávila (LEB Plata) no son valorables, si lo son en las actitudes, si alguno no quiere correr, tirarse al suelo a por un balón o salir a tapar un tiro a la esquina, es mejor que se marche por donde ha venido y si es costando poco el viaje, mejor.

Por juego Ávila es el ganador, Palencia está muy rodado y va ha hacer seguro una muy buena Liga, a Burgos le falta todavía para que su gran plantilla arrase.

En femeninos, “chapeau” para Zamora, bien dirigidas en el banquillo y una propuesta de juego muy atractiva, da gusto verlas jugar, correr, defender y excelentes conceptos muy bien construidos, también el debutante Bembibre juega bien, muy bien.

Lástima que después de veinte años sin ver baloncesto femenino de elite en nuestra Ciudad se haya visto tan poca gente en la grada.

En definitiva, intenso fin de semana, la próxima la Supercopa ACB, la siguiente el inicio de la LEB y luego la propia Liga Endesa.

Valladolid, espabila que luego ya se sabe, veinte jugadores, dos Entrenadores y últimos de la Liga.

Abaratar los precios era una gran medida si se hacían 5.000 carnets, con apenas 1.500 las cuentas es imposible que salgan.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Paco los vallisoletanos y los castellanos nos promocionamos muy mal,no tenemos esa marca regionalista que parece que da mas nivel en algunos campos,un saludo y muchas gracias por invertir tu tiempo en escribir para los demas.

    ResponderEliminar
  2. Paco algun dia nos tienes que contar como viviste la llegada del gran arvydas sabonis a valladolid,y lo que supuso para el club,seguro que tendras muchas anecdotas.Por cierto los entrenadores de la cantera siguen sin cobrar lo de temporada pasada,alguien sabe algo???????????????

    ResponderEliminar