...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 22 de septiembre de 2012

ENTRENADORES. UNA RAZA ESPECIAL.

ENTRENADORES. UNA RAZA ESPECIAL.

Con una alegría especial leemos en casa la noticia de que Manel Comas será uno de los comentaristas de Televisión española para la temporada que ya empieza.

Nunca he negado que es uno de los maestros de los que más he aprendido, su carácter tan especial como ganador, hacen de él alguien que cuando pasa por tú vida te deja marcado.

Yo trabajé como ayudante suyo en el Taugrés Baskonia las temporadas 93-94 y 94-95, llegó hablando de ganar títulos a un Club que empezaba a despuntar pero que ganar no había ganado nada importante aún.

En apenas tres años, cinco finales, 2 de Copa del rey con el Título en Granada ante el CAI Zaragoza y tres de Copa de Europa con el colofón de ser Campeón ante el PAOK griego en Vitoria.

Hasta en las derrotas, sobre todo las europeas de Laussana y Estambul ante Olimpia y Benetton, Manel era capaz de convertirlas en motivación para el siguiente compromiso.


Fiel a sus cafés, a su JB y a sus amigos ha pasado por momentos muy duros a nivel personal, de todos ellos ha salido siempre igual, mirando al frente, ahora con otra prueba superada, la satisfacción de verlo otra vez por la tele no se puede describir.

El Sheriff ha vuelto, su raza es dura y está de nuevo aquí, bienvenido.

Otro que sale de un buen susto es Moncho Monsalve, el pasado viernes, dirigiendo en Getafe al Murcia Junior, sufrió un ataque al corazón.
Me cuentan que salió porque el Colegio Aristos está preparado para cualquier emergencia de este estilo, seguro que el bueno de Wayne Brabender, profesor en ese Centro, estuvo al pie del cañón para que la organización fuera tan perfecta.
  
Ahora Moncho, que se recupera en la UVI del Hospital, luchará contra los que le digan que a los 67 años debería de dejar los banquillos, y mucho más con la intensidad con la que él lo sigue haciendo, escuchará a los médicos, pero de ahí ha dejar de hacer lo que es su vida….

Mi más sincero y cariñoso abrazo a los dos, santo y seña de los banquillos españoles y referente de muchos, muchos Entrenadores españoles que hemos crecido como personas y como técnicos a vuestra imagen.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Poco que añadir Paco, no me imagino a ninguno de estos dos "monstruos" dejando esta su pasion. Me alegro muchisimo por la recuperación del Sheriff tanto a nivel personal como por que su vuelta a TVE va hacer subir muchos enteros las retransmisiones de la liga Endesa.

    De Moncho, de entrada dar gracias a que hay pabellones en los que se toman en serio el tener infraestructuras vitales en sus instalaciones en vez de ahorrar un dinero (desfibriladores), que sea el precio que sea es una ganga en comparacion con salvar una vida, deberian ser OBLIGATORIOS por ley.
    Tan sólo desearle una pronta y completa recuperacion al que es uno de los grandes referentes de los banquillos de este pais, tremendo comunicador y sobre todo apasionado como nadie del baloncesto.
    Volvera, sin duda volvera.

    ResponderEliminar