...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 13 de agosto de 2012

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL

En estos tiempos que corren, donde nuestro País da cada vez más síntomas de estar podrido, dónde nuestros políticos (todos en la misma bolsa) y banqueros, hacen bueno al peor ladrón, el sentimiento de españolismo ha disfrutado de dos semanas excepcionales.

Ni las decepciones en algunos deportes muy importantes como fútbol, tenis o atletismo, ni las ausencias de algunas de nuestras estrellas deportivas han dejado de lado el orgullo de ver a nuestros deportistas defendiendo la bandera que representan.

Salvo algún caso aislado (patético) por otro lado, los regionalismos han estado en un segundo término, como debe de ser.
Somos España, sin olvidar nunca los localismos particulares de cada uno, pero el Olimpismo consigue lo que ningún vividor de esos que viven a cuenta nuestra logra con sus acuerdos y sus leyes.

Ayer, nuestro Equipo Nacional de Baloncesto dio otra lección de lucha, unión y deseo de ganar, su entrega y derroche de talento en la pista dio paso al respeto ganado ante el rival.

La imagen de la Selección americana haciendo cola para saludar a Pau Gasol después del partido, dice mucho de la consideración que se tiene de nuestros jugadores en un País, Estados Unidos que desprecia todo aquello que no consideren digno de ser respetado.

Después en el pódium, ni una sola sonrisa, la medalla de plata no se gana, se pierde y nuestro Equipo venía de perder, son las caras de la ambición sin premio y del inconformismo, las caras del orgullo de toda una España que soñó durante muchos minutos con ganar.

La voz de un emocionado Garbajosa tras ganar a Rusia en semifinales es otro recuerdo imborrable, es el eco del sentimiento de muchas personas que trabajan para llegar hasta ahí.

Esta medalla la llevarán colgado nuestros doce jugadores, pero es otra presea de las muchas que se han ganado desde aquel mágico 84.
Olimpiadas, Europeos, Mundiales, somos una potencia en este deporte y la envidia para otros muchos que aspiran a nuestro estatus.

Es una medalla para todos aquellos Entrenadores que entrenan cada día a niños y niñas en patios de colegio, que dedican tiempo y dinero a su formación para seguir aprendiendo y mejorar.
Es una medalla que refleja la ilusión de todos aquellos que practican deporte, no sólo baloncesto, los valores que nuestro Equipo Nacional exporta, son los valores a inculcar en nuestros jóvenes, son los valores que hacen que todo un País esté orgulloso y que hoy se hable de los triples de Durant, los puntos de Navarro, el juego de Pau, lo buenos que son Bryant y James…. Y el “chacho” y Rudy, y Marc y Calderón y todos nuestros jugadores que ayer nos hicieron soñar a las 5 de la tarde.

Gracias por la emoción transmitida y más que nunca ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario